Repsol (REP)

Ahora que se jodan como tod@s.
Se creian que el tarado este no les iba a hacer pupita y le han estado bailando el agua durante 5 años y en vez de ponerle palos en las ruedas le extendian la alfombra ROJA.
Ajito y aguita y que se fijen un poquito en Ferrovial.
S2

3 Me gusta

Exacto, una parte positiva de dividir el dividendo entre recompras y cash, es que para seguir pagando los mismos céntimos por acción de dividendo en cash, cada vez hace falta menos dinero al haber menos acciones a repartir. Cuando vengan años peores podrán reducir el dinero que se dedica a recompras y no tener que recortar el dividendo.

De todos modos están invirtiendo muy fuerte en renovables, a pesar de haber hecho un trimestre razonablemente bueno, aún han tenido que tomar deuda para financiar toda la inversión. Para mi gusto demasiado centrada en España.

1 me gusta

3 Me gusta
3 Me gusta

en 2024 se hacen un Ferrovial

1 me gusta

Ya sabes quiénes seremos los verdaderos “paganinis”. :money_with_wings:

De cuánto es el dividendo que abona Repsol mañana? en todas las noticias que he leído ponía 0,4 euros por acción pero acabo de mirar la web del accionista de Repsol y pone que son 0,425€.

1 me gusta

En la web está errado. Mejor toma lo indicado en el hecho relevante (OIR), que es lo que han venido anunciando en todas sus comunicaciones previamente.

Repsol publicó hoy resultados :clap: :clap:
Sigue en la buena senda,crecimiento a largo plazo firme. Y buen retorno para el accionista subidas de divividendo, recompra de acciones…
Y lo mejor de todo es que Mister Market aun no la mira con buenos ojos (sigue barata para el accionista a largo plazo)

2 Me gusta

aumento del dividendo a 0,9 euros este 2024, +30%

Sube un 5%

5 Me gusta

Mucho ojo al crecimiento del beneficio del sector que Repsol llama CLIENTE. Están acelerando mucho el cambio para una nueva Repsol multienergética. En 5 ó 8 años Repsol no sera solo una petrolera.

3 Me gusta

Dividendo en efectivo estimado en el nuevo PE

10 Me gusta

Pues echando número rápidos:
A diciembre de 2023 según indica Repsol en su web hay 1.217 millones de acciones.
En los próximos 4 años hay 5.400 millones para recompra de acciones.
Tirando un poco alto, a 20€ de media, sale una amortización de 270 millones de acciones, el 22,2 % de las existentes.

7 Me gusta

Este martes ha comenzado la recompra de 35 millones de acciones, finalizará en julio.

2 Me gusta

Hoy parece que se nota en la cotización.

Por poner en perspectiva el programa de recompras de 40 millones de acciones, pongo cuadro con número de acciones desde 2014 según M*

En otra página web encuentro este otro gráfico en donde las cifras no coinciden del todo con las de M*. Pero lo que sí se ve es que aún no se ha destruido todo el nuevo papel creado de la última década.

6 Me gusta

La deuda neta, por su parte, se situó en 3.901 millones, algo más de 1.805 millones más que el pasado 31 de diciembre, aunque la liquidez sigue siendo sólida: 10.332 millones, suficiente para cubrir casi cuatro veces todos los vencimientos de deuda a corto plazo.
Su precio objetivo para las acciones de Repsol se mantiene en 15 euros, muy cerca de los niveles actuales.

5 Me gusta