Repsol (REP)

Resultados del 1er trimestre de 2019

image

Repsol se alía a Gazprom y Shell para conseguir proyectos en Siberia

1 me gusta

Los resultados no fueron tan malos, porque está bajando tanto?

Descuento del dividendo. Parece que recupera. Los derechos también subiendo.

2 Me gusta

Ay Dio mio, mis repsoles como pierdan los 13€…

1 me gusta

Pues si tienes una posicion pequeña puedes ampliar comprando mas abajo. Es la forma

1 me gusta

Resultados primer semestre 2019

*Alcanzamos un beneficio neto de 1.133 millones de euros.

  • El beneficio neto de la compañía alcanzó los 1.133 millones de euros en el primer semestre, frente a los 1.546 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se incluyó la plusvalía de 344 millones de euros proveniente de la venta de su participación en Naturgy.
  • El beneficio neto ajustado, que mide específicamente el comportamiento de los negocios, fue de 1.115 millones de euros, en línea con los 1.132 millones de los primeros seis meses del ejercicio 2018.
  • Estos sólidos resultados se consiguieron en un contexto de precios más bajos del crudo, caída de los márgenes internacionales de refino y con la suspensión de la producción en Libia durante, prácticamente, la mitad del semestre.
  • La firmeza de los resultados y la capacidad de generación de caja han motivado la decisión del Consejo de Administración de proponer a la próxima Junta General una mejora de la retribución a los accionistas a través de la amortización de un 5% del capital social.
  • El negocio de Upstream obtuvo un resultado de 646 millones de euros, similar al del primer semestre de 2018, en un periodo en el que la compañía realizó el mayor descubrimiento en tierra registrado en 2019 e inició la producción del proyecto Buckskin, en el Golfo de México estadounidense.
  • El resultado de Downstream alcanzó los 715 millones de euros, frente a los 762 millones del mismo periodo de 2018. El negocio comercial continuó impulsando su actividad innovadora e inauguró el primer punto de recarga ultra-rápida de la Península. Además, incorporó a su cartera tres proyectos renovables en desarrollo con una capacidad total de 800 MW.

El mercado se los ha tomado muy bien con subidas del 6%. A precios actuales el SCRIP DIVIDEND de 2020 roza el 7%.

2 Me gusta

La petrolera coloca 750 millones a ocho años a un interés del 0,25% y consigue ofertas de compra por 4.800 millones.

Creo que tenemos que tener en cuenta que enempresas como Repsol o tef que generan una caja brutal van a descender los gastos financieros con el tiempo. Un punto a favor de ellas y en contra de los bancos…

¿Cómo lo veis?

2 Me gusta

“The deal would be a boon to Exxon’s plans to accelerate asset sales, as it seeks to raise cash to return to shareholders and fund major projects. Suppressed oil prices have weighed on the appetite of oil majors to buy such assets.”…

5 Me gusta

Confirma el objetivo :dart: marcado hace años de un dividendo de 1€ por acción en el año 2020 :clap: :money_mouth_face:.
El 31/12/2018 amortizará un 5% de acciones propias :upside_down_face::thinking:.
Recordemos que la Junta General de Accionistas 2018 (11 de mayo de 2018) autorizó al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias hasta un máximo del 10% del capital social :partying_face: :wine_glass::cocktail:. La autorización es por 5 años.
A fecha 30/10/2018, según la CNMV, Repsol tiene un 4,2% de acciones propias. Así que aún tiene que seguir comprando :person_climbing: hasta final de año para llegar al 5% que quiere amortizar.

Repsol es una cíclica :chart_with_upwards_trend::chart_with_downwards_trend:, recordemos que hace 3 años llegó a estar a 6,5€ (ajustando dividendos). Da un poco de yuyu que compren a estos precios en vez de dar el dinero que sobra a los accionistas :moneybag:. Pero M* le la 4 estrellas :+1:, así que si tienen razón no parece mala idea comprar a 15€ :man_shrugging:. El precio objetivo que le da M* es de 17,20€. Particularmente veo poco margen para lanzarse a hacer recompras tan alegremente. En la próxima crisis :cloud_with_lightning_and_rain: :volcano: Repsol va a bajar :chart_with_downwards_trend: sí o sí y entonces no va a haber dinero :cold_face: para comprar a precios de saldo .
En agosto la acción cotizaba sobre los 12€, y me pregunto hasta qué punto el rally :rocket: que llevamos se debe a la presión del dinero que ejerce la compra de acciones propias.

Fuentes:
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/10/31/5dba7331468aeb787f8b4572.html

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/Autocartera.aspx?qS={9f66a271-1c6b-471a-afc9-d222184f2d54}
https://www.morningstar.com/stocks/xmad/rep/quote

5 Me gusta
3 Me gusta

una pregunta al respecto.
Dicen que van a aplicar el dividendo flexible.
Como neofito, alguiene me puede explicar que interesa? si acciones o metálico?
llevo pocas, la verdad, pero mirando asi por encima, la diferencia de precio entre lo que me darán por mis acciones o lo que valen las acciones que me tocarian en el dividendo flexible se va de dos euros ( a favor de cobrarlas en metállico).
Si nos ponemos puristas, el Div flexible no conlleva descuento de irpf, con lo que así si que sale a cuenta cojer aciones. Por otro lado, con ese dinero de repsol podria reinvertirlo en otras aciones que ahora mismo me interesan más por “creerlas” con mayor recorrido.
No creo que Repsol se vaya mucho más arriba (ATENCIÓN, esto es un pronóstico personal, casi con toda seguridad se pondrán en 23, por la teoria de la opinión contraria ,:rofl::rofl:).
Bueno, bromas a parte, alguien me puede explicar que sale más a cuenta?
Gracias a todos por leerme, y en su caso contestarme.

A gusto del consumidor.
Yo prefiero alargar lo máximo posible la tributación de cualquier dividendo, por lo que escojo acciones.

1 me gusta

Parte del punto de que da exactamente igual hacer una cosa que la otra.
Una vez que tenemos lo anterior bien claro, pues hay gente que prefiere las acciones para no pagar impuestos (en realidad lo estás diferiendo a cuando vendas ); hay quienes prefieren el dinero porque no quieren comprar más acciones a este precio, o porque la tienen sobreponderada, etc.

La decisión depende básicamente de tus circunstancias y de si crees que la empresa está cara o barata.

En mi caso concreto voy a escoger el dinero porque no quiero que coja más peso en la cartera y no la veo barata, prefiero con ese dinero comprar otras cosas.

2 Me gusta

Yo me quedo con las acciones

1 me gusta

yo hasta ahora tambien me quedo siempre con las acciones, pero si te pones a leer hay teorias para los dos bandos, yo confieso que lo hago por comodidad

1 me gusta

Yo cojo acciones pero no redondeo. Los derechos sobrantes los cojo en efectivo.

2 Me gusta

Si, eso creo que voy a hacer yo. pillare aciones y el sobrante en pasta…
Gracias a todos