Repsol (REP)

Email de “Relación con accionistas de Repsol”:

“el Consejo de Administración estudiará someter a la próxima Junta General ordinaria de accionistas una propuesta de recompra y amortización parcial de las nuevas acciones emitidas en su programa de “Scrip Dividend”.”

Si dicen esto quiero pensar que lo van a hacer con toda probabilidad (si no era más fácil y rápido estarse callado).

En mis cuentas mentales:

[scrip dividend SIN amortización de acciones nuevas] = No dividendo.

[scrip dividend CON amortización de acciones nuevas] = dividendo real.

[scrip dividend CON amortización PARCIAL de acciones nuevas] = ¡Me fastidiáis la hoja de cálculo!

Cómo cobrar el scrip dividend de Repsol

Comunicado de Repsol a los accionistas:

“A solicitud de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y como consecuencia de las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a una posible venta de acciones de Repsol en Gas Natural SDG, S.A., les informamos que Repsol no tiene como política comentar noticias no contrastadas que puedan aparecer en los medios de comunicación, pero dada la solicitud mencionada, les comunicamos que en el marco del Plan Estratégico para los años 2016-2020, y como parte de una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios, Repsol analiza regularmente diferentes alternativas entre las que se incluyen aquéllas relativas a su participación en Gas Natural SDG, S.A. A estos efectos, Repsol ha recibido muestras de interés de diversos inversores, entre los que se encuentra la mencionada CVC, al objeto de explorar las posibilidades de desinversión de su participación del 20% en Gas Natural SDG, S.A. En relación con esa expresión de interés en fase preliminar, no existe acuerdo suscrito, ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado decisión alguna al respecto por parte del Consejo de Administración.”

Gas natural está cerca de máximos históricos y cotizando a un PER de 17. Una venta a esos precios sería razonable para Repsol y le ayudaría a terminar de digerir la compra de Talisman.

Pues Repsol se desprende de su participación en Gas Natural. En principio no me ha hecho gracia ya que Repsol tiene su deuda muy controlada y no veo necesidad de desprenderse de esta participación pero luego reflexionando he pensado que yo soy el primero que hoy por hoy no invertiría en Gas Natural, una empresa que está en una situación complicada, con una deuda desorbitada que sigue subiendo y resultados mediocres. Por lo que espero que Repsol sepa rentabilizar el dinero que obtenga de esta venta en algún negocio que tenga futuro. Espero que sepan diversificar bien. Lo de Talismán se criticó mucho pero al final parece que les ha hecho mejor empresa.

Repsol propondrá a su junta general de accionistas elevar el pago del dividendo total correspondiente al ejercicio 2017 a 0,9 euros por título, así como la aprobación de una recompra del 100% de la parte distribuida en acciones para compensar el efecto dilutivo del ‘scrip dividend’

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8971279/02/18/Economia-Empresas-AMP-Repsol-eleva-un-125-su-dividendo-hasta-los-09-euros.html

¡Por fin dividendo de verdad!

Hoy ha sido un gran día para los accionistas de Repsol. Los que creíamos en ella estamos de enhorabuena. Los que hemos tenido paciencia en la época mala ahora recogeremos los frutos.

Repsol aumenta su beneficio un 22% gracias al aumento de precio del crudo

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Repsol-gano-millones-beneficio-ultimos-seis-anos_0_1113188817.html

Beneficio en el primer trimestre de 2018 de 610 millones (-11,5%):

Repsol presenta su nuevo plan estratégico. Puede descargarse el pdf siguiendo este link:

Previsión del dividendo:

• 2018:0,90€
  • 2019: 0,95€
  • 2020: 1,00€

Repsol ha publicado un hecho relevante sobre su próximo dividendo flexible.

• Ex-dividend 18/06
  • Pago en efectivo 10/07
  • Inicio cotización nuevas acciones 23/07

Hasta ahora elegía siempre elegía quedarme con las acciones. Pero a estos precios ya estoy dudando si elegir la pasta.

Yo también, pero me sigue saliendo que repsol cotiza por debajo del valor contable a estos precios.

Posiblemente reinvierta el dividendo, aunque cotice a 17€ actualmente. Creo que el precio razonable estaría entre los 19/20€

Ojalá sea así pero las palabras muchas veces se las lleva el viento

“Shell also reiterated plans to buy back at least $25 billion of stock by 2020, subject to further debt reductions and a continued recovery in oil prices.”

Hoy han publicado el hecho relevante con el número de derechos necesarios en el scrip dividend: 1x34

Repsol entra en el sector electrico. ¿Qué os parece?

En este link, la comunicación que hace Repsol:

Las empresas tienen instinto de supervivencia. Hace años (no muchos) se decía que el último litro de petróleo extraído valdría una fortuna. Hoy se dice que el último litro de petróleo extraído valdrá cero. Esto último es una exageración porque el petróleo se usa para más cosas que para su uso como combustible, pero sí es cierto que con esto del coche eléctrico, la rentabilidad de las renovables y el calentamiento global puede que estemos asistiendo al principio del fin de la era del petróleo. Un ministro de Arabia Saudí una vez lo explicó muy gráficamente:“La edad de piedra no se terminó porque se terminaran las piedras”.

Repsol se mueve de forma estratégica para sobrevivir a muy largo. Otra cosa es que esto sea rentable para los accionistas. Repsol dice que está comprando a precios muy buenos.

Mi preferencia es que Repsol me diese el dinero que le “sobra”, y después yo ya si tal me compraría con él Iberdrola o la que fuese.

Beneficios de 1546 millones (+46%) en el primer semestre de 2018, los mejores resultados de los últimos diez años

Repsol: amortizarán un total de 68.777.683 acciones propias, de un euro de valor nominal cada una y representativas del 4,31%, aproximadamente, del capital social

se espera ejecutar en un plazo no superior a un mes

Repsol pagará una retribución a sus accionistas en el marco del programa Repsol Dividendo Flexible y en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta de 2018 de 0,425 euros brutos por acción, un 9,5 % más que los 0,388 euros de 2017.

El número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de una acción nueva de la compañía sería de 36. Está previsto que los importes definitivos y el resto de la información de la ampliación se comunique el próximo 18 de diciembre. Repsol en el plan estratégico que presentó en junio contempla un incremento del 8 % anual de la remuneración al accionista, que alcanzará el euro en 2020, después de aumentar a 0,90 euros en 2018 y 0,95 euros en 2019.