Shell (SHEL)

Me acaba de llegar un sms de ING ofrenciendome para mis RDSB (compradas en Londres) o bien efectivo o reinversión mediante su DRIP. Tengo hasta el 26/02

La verdad es que soy de los que siempre elige cash pero a estos precios me parece una buena alternativa (además nos ahorramos las comisiones de ING). Pero por otro lado lo que pasa es que me apece tan engorroso la “declaración” de estos DRIP…

¿Creéis que vale la pena acudir a un drip si lo que recibes en dividendo te da a lo sumo para 2 acciones o el número no lo considerais un factor a tener en cuenta?

3 Me gusta

Pues yo lo he hecho con Severn Trent, United Utilities, National Grid y British Telecom, han sido poquitas acciones, pero bueno, todo suma.

A lo mejor este no es el momento óptimo para pillar acciones, pero son posiciones infraponderadas y quiero ir sumando como sea para equilibrar la cartera.

2 Me gusta

Puede que en algunas de ellas no sea el precio mas adecuado para escoger titulos.

Yo lo estoy haciendo asi en todas las inglesas, en alguna americana que R4 da esa posibilidad y en Aegon. Este año me enterare si con Randstad tambien lo hace.

Me parece la forma mas optima de reinvertir dividendos sin tener que esperar a juntar una cantidad adecuada para hacer una compra, y a un coste razonable. Pero sobre todo, es un tema personal, de cada uno, yo lo hago asi.

Otra cosa es el precio al que estan las acciones, pero como decimos en otras situaciones, hacer compras periodicas, y los pagos de dividendos lo son, hace que puedas entrar en precios mas elevados pero tambien en otros momentos mas bajos.

4 Me gusta

En mi broker, degiro, hay rdsa en Amsterdam y Londres y rdsb también en ambos mercados.

Alguien ha comprobado si esto es así de verdad? Sería la mejor opción supongo.

En todo caso ya esta mañana compré 25 rdsb a 1941,80 GBP

4 Me gusta

Gracias por vuestras opiniones :wink:

Tengo que leerme bien el hilo de los drip y los scrip. Me queda la duda de si realmente en el drip ING huele el dinero y me aplica la retención destino y con lo que queda se pillan las acciones o si por el contrario ING no ve nada de ese dinero y después yo tengo que declarar el dividendo y ya “pago” esa retención destino restante al ajustar cuentas en la declaración. Entiendo que es la segunda opción pero a ver si refresco la memoria que nunca fui a un drip.

P.D a mayores tengo que ver como va el tema del dinero que sobra del drip y con el que no se puede comprar una accion en el mercado. Supongo que eso llegaria a ING y aplicaría retención ( aunque puede ser que suponga mal)

3 Me gusta

A ver si está bien explicado:

4 Me gusta

Diría que está bien explicado pero faltaría alguna referencia a la liquidez de cada acción que puede ser relevante para decidirse entre unas u otras.

Yo estoy haciendo esa prueba. Las acabo de comprar, así que hasta el próximo dividendo no lo sabré.

2 Me gusta

@gokuh, tengo las mismas dudas que tú. Creo que leí la explicación en un hilo, pero ya no me acuerdo. :smiley:

2 Me gusta

He estado revisando la entrada de la cazadivipedia y en la parte de las RDSb compradas en Amsterdam pone lo siguiente:

  • Amsterdam / Clase B: euros, sin Impuesto de la Reina (0.5%), sin retención en origen.

Creo que esto no esta confirmado y si no me equivoco incluso en el caso de @Juanvi él está a la espera. @jefedelforo ¿lo puso algún forero antes? Disculpa, puede que esté equivocado.

3 Me gusta

Lo he extraído de la información que da Shell en su web.

En cualquier caso, editad el post en la wiki hasta que recoja la información de la manera más útil posible. Yo soy uno más :slight_smile:

4 Me gusta

Disculpad, ¿Las A y B tienen los mismos derechos de voto?

Lo pregunto porque no me gustan las preferentes sin derecho a voto.

Acabo de leer que sí en el enlace de jefedelforo, pero la fiscalidad es distinta.

Gracias.

1 me gusta

Sí, leyendo la información de la web, yo entiendo que las B no tienen retención con independencia del mercado. Y es lo lógico, igual que no retienen los ADR de UK cotizando en NY.
Pero alguien, supongo que en este hilo, dijo que las llevaba en Amsterdam en Degiro y que le retenían. No recuerdo quién ni encuentro el mensaje. Como no acababa de encajarme, he decidido comprobarlo de primeras…

4 Me gusta

Saludos a todos, aprovechando las rebajas adjunto artículo que explica bastante bien la diferencia entre RDSa y RDSb…

Feliz finde!

4 Me gusta

Ayer releyendo el hilo creo que encontré el debate en cuestión:

En el el compañero @robertkeller indicaba qué a él le habían retenido el 15 % con las b compradas en Amsterdam. No hubo menciones a ese mensaje porque este hilo tiene mucha actividad y se quedo atrás el tema.

Supongo que será un error del broker o que se mezclaron respuestas en ese momento y hablaba de las A, no lo sé… a ver si el compañero puede confirmarlo y así salimos de dudas.

Gracias @jefedelforo por la entrada en la cazadivipedia

3 Me gusta

Perdón, yo tengo las “A” Estaba equivocado. :weary: Como se escribía mucho en el hilo me desconecté un poco.

4 Me gusta

Aclarada entonces esta confusión, parece que las B si evitan la RO compres en donde compres. Muy buena noticia :slightly_smiling_face:

P.D en ING no estaban disponibles. Si en renta4 están se le puede pedir a ING que se añadan. ¿Alguien en con cuenta en renta4 puede confirmar si aparecen?

3 Me gusta

Confirmo que en mi plataforma de R4 puedes comprar todas las combinaciones salvo RDSB en Ámsterdam.

Saludos

3 Me gusta

Yo tengo compradas las RDSB en Amsterdam con Selfbank.

El problema, como me alertó un forero después de haberlas comprado, es que la liquidez de estas acciones es bastante reducida.

De hecho he visto diferencias apreciables de cotización entre RDSB y A en Amsterdam.

Supongo que para un buy&hold y para la miseria de acciones que podamos llevar debe ser poco importante este asunto pero quería recordarlo.

4 Me gusta

¿Y puedes entonces confirmar que no te retienen y así dejamos el tema zanjado?

Gracias por el recordatorio de la liquidez. En mi caso es buy&hold intergeneracional :slight_smile: (ya expliqué que es la cartera de mi madre, que por ley de vida acabaré hederando). Así que no me preocupa.

2 Me gusta