Royal Dutch Shell (RDSA / RDSB)

Sí, leyendo la información de la web, yo entiendo que las B no tienen retención con independencia del mercado. Y es lo lógico, igual que no retienen los ADR de UK cotizando en NY.
Pero alguien, supongo que en este hilo, dijo que las llevaba en Amsterdam en Degiro y que le retenían. No recuerdo quién ni encuentro el mensaje. Como no acababa de encajarme, he decidido comprobarlo de primeras…

4 Me gusta

Saludos a todos, aprovechando las rebajas adjunto artículo que explica bastante bien la diferencia entre RDSa y RDSb…

https://www.joshuakennon.com/royal-dutch-shell-class-a-vs-class-b-shares/

Feliz finde!

4 Me gusta

Ayer releyendo el hilo creo que encontré el debate en cuestión:

En el el compañero @robertkeller indicaba qué a él le habían retenido el 15 % con las b compradas en Amsterdam. No hubo menciones a ese mensaje porque este hilo tiene mucha actividad y se quedo atrás el tema.

Supongo que será un error del broker o que se mezclaron respuestas en ese momento y hablaba de las A, no lo sé… a ver si el compañero puede confirmarlo y así salimos de dudas.

Gracias @jefedelforo por la entrada en la cazadivipedia

3 Me gusta

Perdón, yo tengo las “A” Estaba equivocado. :weary: Como se escribía mucho en el hilo me desconecté un poco.

4 Me gusta

Aclarada entonces esta confusión, parece que las B si evitan la RO compres en donde compres. Muy buena noticia :slightly_smiling_face:

P.D en ING no estaban disponibles. Si en renta4 están se le puede pedir a ING que se añadan. ¿Alguien en con cuenta en renta4 puede confirmar si aparecen?

3 Me gusta

Confirmo que en mi plataforma de R4 puedes comprar todas las combinaciones salvo RDSB en Ámsterdam.

Saludos

3 Me gusta

Yo tengo compradas las RDSB en Amsterdam con Selfbank.

El problema, como me alertó un forero después de haberlas comprado, es que la liquidez de estas acciones es bastante reducida.

De hecho he visto diferencias apreciables de cotización entre RDSB y A en Amsterdam.

Supongo que para un buy&hold y para la miseria de acciones que podamos llevar debe ser poco importante este asunto pero quería recordarlo.

4 Me gusta

¿Y puedes entonces confirmar que no te retienen y así dejamos el tema zanjado?

Gracias por el recordatorio de la liquidez. En mi caso es buy&hold intergeneracional :slight_smile: (ya expliqué que es la cartera de mi madre, que por ley de vida acabaré hederando). Así que no me preocupa.

2 Me gusta

Pero es que esa hipotética poca liquidez puede ser una ventaja o un inconveniente. En Bayer o Airbus en España puedes poner una orden un 4% por debajo (o por encima si vendes) y tener probabilidades de que se ejecute en un pequeño movimiento del mercado. Solo hay que ver las subastas de cierre.

2 Me gusta

Hasta el 23 de marzo no lo comprobaré porque aún no he cobrado ningún dividendo.
Leyendo su web parece claro que no debería haber retención pero ya veremos lo que hace Selfbank

3 Me gusta

Entonces, en resumen para los que no tenemos IB:
Comprar rdsb en holanda te ahorra el stamp duty y la comisión de cambio de divisa en cada dividendo a pesar de la menor liquidez.
Sería correcto?

El stamp duty confirmado que no te lo cobran.

2 Me gusta

Estamos igual entonces. Pues ese día salimos de dudas.

1 me gusta

Me he perdido. ¿Por qué para los que no tenemos IB? Si no retienen las B en Amsterdam, debería de ser independiente del broker, ¿no?

Artículo de Dividend Sensei y Brad Thomas sobre RDS:

https://seekingalpha.com/article/4324074-4-things-royal-dutch-shell-investors-need-to-know-in-2020

Summary

Royal Dutch Shell is an above-average, quality high-yield stock with a trustworthy dividend.

Royal Dutch Shell offers above-average growth potential courtesy of a smart strategic focus on LNG.

The valuation is good with solid long-term income and total return potential.

2 Me gusta

no se si esto ha trascendido demasiado a los medios. Pero estas cosas dejan un poso de que puede haber tensión en un futuro próximo

3 Me gusta

Yo tengo las B compradas en ING y he probado ahora de comprar más y me deja.

Perdón Juanvi, creo que me he liado. Pensé de buenas a primeras que, como paga en USD, los que la llevan en IB a través de ADR, directamente le pagan en USD sin cambio de divisa. Sin embargo creo que he leído en otro mensaje de algún compañero que el cambio de usd a libra o euro se hace automáticamente sin que cuente comisión para los que no son adr.
Sigue sin quedarme claro, perdón por el lío… No cabe duda que la Wiki entrada resumen es necesaria jeje

Bueno y a parte de eso, yo aun me mantengo a la espera. Veo en gráfico sin dividendo que hay un cabezahombros con proyección a la zona de 17 euros.

Saludos

2 Me gusta
5 Me gusta

Hola, ¿alguno habéis comprado RDSA o RDSB en Holanda y habéis elegido cobrar el dividendo en USD o GBP en el primer caso o USD o EUR en el segundo? ¿Cuál es el procedimiento para notificárselo a IB, un simple ticket? Y otra, ¿en ese caso para cada dividendo se puede seleccionar la moneda de cobro? Todo ello, insisto, con acciones depositadas en broker IB. Saludos.