Royal Dutch Shell (RDSA / RDSB)

3 Likes

The Board of Royal Dutch Shell plc (“RDS”) today announced the pounds sterling and euro equivalent dividend payments in respect of the first quarter 2021 interim dividend, which was announced on April 29, 2021 at US$0.1735 per A ordinary share (“A Share”) and B ordinary share (“B Share”).

Dividends on A Shares will be paid, by default, in euros at the rate of €0.1426 per A Share.

Dividends on B Shares will be paid, by default, in pounds sterling at the rate of 12.26p per B Share.

This dividend will be payable on June 21, 2021 to those members whose names were on the Register of Members on May 14, 2021.

8 Likes

Veo que lo suben respecto al anterior

La foto es del ADR (NYSE: RDS.B)

NOTA: Es muy débil su cotización, no acaba de arrancar. Quiero centrarme en empresas DGI pero veo la veo en mi cartera con perdidas del 40% y sigo dudando que hacer. Si soy fiel a mi nuevo enfoque, ahí se debería quedar sin tocar.

1 Like

Y por qué no piensas en promediar a la baja?..recuerdo que vamos a largo plazo…yo sí lo he hecho por abajo y por arriba…solo así conseguirás un PM decente.

No me considero un inversor muy inteligente pero dudo mucho que shell no siga existiendo dentro de 50 años…ya sea eléctrica,petrólera o gasista…creo que miramos demasiado a corto plazo y las cotizaciones.

Un saludo y buena inversión

3 Likes

Estoy intentando reorientar la cartera hacia empresas DGI apoyándome en el foro, simplysafe Dividends y poco más. Hay que recordar que Shell no era DGI pues tenía el dividendo congelado. Después vino el covid y dejó de ser vaca lechera al pegarle un recorte tremendo al dividendo. Por como lo veo yo en el mejor de los casos creo que van hacer falta años para llegar a niveles pre covid (en cotización y dividendo) y lo dicho, por como era antes a mi ahora no me vale. Igualmente entiendo tú postura, yo a veces también dudo, pero la liquidez es la que es :frowning:

1 Like

Te entiendo pero yo me estoy volviendo más simple y no soy tan exquisito con las empresas de mi cartera. Hacer muchas rotaciones no es bueno salvo que tengan sentido no olvidemos a hacienda y las comisiones.

No tienen porque ser DGI puras mientras que vea durabilidad y visión a futuro…mi idea es que la inversión de hoy serán los divis del mañana y la cotización no debe cegarnos.

Miremos las cuentas y tengamos un poco de perspectiva global antes de tomar decisiones.

No hacer nada tb es una opción…y la mayoría de las veces es la mejor.

7 Likes

https://www.cnbc.com/amp/2021/07/07/shell-to-hike-shareholder-returns-after-oil-price-boost.html

Parece que mejora la cosa

14 Likes

¿tenéis hecho algún número sobre cómo quedaría el DPA trimestral?

In a trading statement ahead of its quarterly results, the Anglo-Dutch company said it would increase distribution to shareholders in the form of share buybacks or dividends in the range of 20% to 30% of cash flow from operations, it said.

esto sería sacar el dedo a pasear pero los números que me he tirado yo me dirían que hay un buen fajo de dinero para aumentar dividendos o recompras. Supongo que el dinero sobrante no lo utilizarán al completo para subir el dividendo. Pero sí que parece que puede empezar a combinar recompras con aumentos de dividendo.

me parece igualmente importante que hayan llegado a bajar la deuda neta por debajo del 65B. A mí, me salía que podrían llegar a los 65B a final de año y en cambio ya están ahí. La tabla representa valores del sumatorio de los últimos 4 trimestres

12 Likes

Veo que @juanjoo se había delantado :grinning:

Shell sube un 3%: elevará la retribución a sus accionistas

Las acciones de Royal Dutch Shell registran subidas de hasta el 3,4% en la bolsa de Ámsterdam, siendo las más alcistas en el índice Aex. Su precio llega a superar los 17,7 euros. La petrolera angloholandesa ha anunciado que tiene previsto elevar la retribución a sus accionistas hasta un rango de entre el 20% al 30% del flujo de caja operativo. ¿El motivo? La sólida ejecución operativa y financiera, así como de la mejora de la perspectiva macroeconómica.

La multinacional comenzará a aplicar este incremento a partir del anuncio de sus resultados del segundo trimestre a finales de mes, señala Europa Press.

8 Likes

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-07-29/shell-to-buy-back-2-billion-of-shares-this-year-as-profit-jumps

Parece que suben dividendo a 24 céntimos, ya solo les faltan otros 24 para volver a la situación precovid.

13 Likes

Algo es algo. A ver si se empieza también a reflejar en la cotización

Shell will pay a dividend of 0.24$ a share for the second quarter, a 38% increase from 0.1735$ in the prior period. That’s still some way below the 0.47$ a share the company paid out before the pandemic.

14 Likes

Qué gran noticia! :yum:

Igual con esta subida del dividendo del 38%, la podríamos considerar dentro del grupo de las “porno-DGI” :rofl::rofl:

6 Likes

y empiezan a recomprar

con la caja que están generando… (los números representan la suma de los últimos 4 trimestres)

relación de deuda neta con ebitda y generación de caja

10 Likes

El petróleo no estaba muerto , no ,no. Y no estaba muerto. Estaba tomando cañas.

1 Like

Que al petróleo le queda aun años de negocio es indiscutible. A día de hoy, y salvo que cambien mucho las cosas, a años vista aun, no hay capacidad por parte de las fuentes de generación de energía renovables para poder atender la demanda de energía y poder sustituir el aporte de fuentes fósiles. Pero también creo que es cierto que la apuesta contra él es firme y real. Que hay mucho dinero detrás de ella, no solo por parte de los actores principales del sector, sino por parte de muchos lobbies financieros y económicos que buscan unos mantener control apostando por la nueva corriente y otros poder subirse al carro y meter la cabeza en esos círculos de poder. El control de la energía es poder se mire por donde se mire, la energía mueve el mundo.

Por todo ello, yo veo con buenos ojos que hagan recompra de acciones y refuercen así, además de con la subida de dividendo, la retribución al accionista y defiendan a la vez la compañía en los mercados. Pero creo que sería igual de bueno que no abandonasen, y en la medida de lo posible incluso reforzasen, los planes estratégicos que presentaron hace unos años en los que marcaban como objetivo multiplicar sus inversión en renovables/nuevas energías y convertirse en la mayor compañía eléctrica a nivel mundial para 2030 si mal no recuerdo.

Se genere como se genere, la electricidad seguirá moviéndolo prácticamente todo, si se es el mayor generador mundial de electricidad muy mal no creo que te vaya a ir.

Y la idea cuando nos comemos la cabeza de mala manera pensando en dónde poner un triste euro es pensar a años vista, encontrar una compañía/negocio que, con sus altibajos incluidos, ofrezca de algún modo cierta estabilidad que permita no tener que estar encima de esa inversión todos los días.

Un saludo.

19 Likes

Me ha llegado este mensaje en IBK:

"RDSA@AEB (nombre: ROYAL DUTCH SHELL PLC-A SHS) ha anunciado una segregación con fecha efectiva 20210812. Los términos de la segregación son 1 : 1. Dicha acción es obligatoria.

ISIN : GB00B03MLX29"

Sabéis qué es?

1 Like

El 12 de agosto es la fecha ex-dividend.

3 Likes

IBKR ofrece DRIP en el próximo dividendo

4 Likes