Shell (SHEL)

No sé si sirve de referencia pero tampoco hemos cobrado el dividendo de IMB en Interactive Brokers

1 me gusta

¿Ahora es cuando comienza a salir como respuesta el mensaje ese de el número marcado no existe, los correos son devueltos con el mensaje dirección de correo errónea y lo siguiente que vemos son las imágenes en los telediarios de gente con cajas de cartón llevándose a casa sus enseres de escritorio?

Los pelos como escarpias se me ponen. Y lo peor serían los años de matraca de todos los usuarios de ING del foro con el “ya te lo dije …”

Como escarpias…

Será algún problema con los dividendos de UK, porque KO que es de ayer hoy lo han ingresado en IB, la semena que viene saldremos de dudas, gracias por las respuestas ; )

1 me gusta

Ahora va a resultar que Selfbank es el bueno. Cobrado el dividendo hace unos dias

1 me gusta

Hablando en serio, los dividendos UK suelen llevar un retraso de unas 48 horas mínimo en su anotación en cuenta. Luego son registrados con fecha del día de pago, pero eso sí, el tipo de cambio aplicado en su conversión en los informes es el del día que aparecen por fin en cuenta no el del día de pago oficial, ojo con esto.

Un saludo.

3 Me gusta

Si, a mi me suelen llegar un día después con el cambio del día del informe. Yo lo anoto con el cambio del día de pago. Creo recordar que @ruindog y @jordirp comentaron que en el extracto fiscal anual aplican el cambio del día de pago y no el del día del informe. No se si estoy en lo cierto…

En IB si que me aparece el dividendo de PEP, del día 31, pero no el de IMB, cuando he revisado la “modificación de los dividendos devengados” en los informes me aparece la fecha de cobro el 7 de Abril.
Imagino que será un error.
En el dividendo de Diciembre que también era el día 31, aparecio un par de días después con fecha 31.
Un saludo

Pues no te extrañe que al final lo cobremos el día 7.

En Degiro cobré el dividendo de RDSB el dia 31 .

En R4 todos los dividendos de empresas USA y UK que pagaban el 31, aparecen en mi cuenta el dia 1.

Hasta ahora no ha habido ningun fallo, siempre al dia siguiente, todos

Hola,

He cobrado el dividendo de Shell A en IB y me he llevado alguna sorpresa:

  • Aunque las acciones están en UK, el dividendo lo asocian a un ISIN holandés
  • Me han retenido el 15%, no el 0% como esperaba
  • Alguna acción debe haber quedado suelta o algo, me la han puesto como “Pago en lugar de dividendo (in lieu)”

lo de un lieu es como devolución de prima de emisión en vez de dividendo? no debería ser la retención del 0%? que cansado estoy de los scrips, me revientan la macro

Saludos

Las A son holandesas y por tanto llevan retención del 15% en los dividendos.

1 me gusta

pero no habían quitado lo del 15% de los divis holandeses en enero?

No, te estás confundiendo con Unilever :wink:

1 me gusta

Me he colado con el carrito del helado entonces…
Alguno habéis recibido lo de pago en lugar de dividendo (in lieu) ? Que yo sepa no tengo prestadas acciones ni nada en IB

Sí, para unas pocas acciones (3) me abonaron el PIL sin la retención del 15%. No sabría explicarte el por qué.

Desde hace unos años cuando tengo algún “in lieu” de acciones USA me retienen igual el 15%. Con las españolas y europeas no pasa (0% retención)

“in lieu” es que más o menos que “sustituye” al dividendo. Es decir, por lo que sea una parte de tus acciones no han cobrado dividendo pero IB sabe que te lo debe de pagar y te lo paga. Entiendo que se lo cobra al que tiene esas acciones prestadas.

A mí también se me suelen retrasar el pago de IMB (también pasó al menos a final de año 2020), y tampoco me han pagado el de RDSB.L.

2 Me gusta

OCU 15/04/2021

Al igual que otros gigantes del sector petrolero, Royal Dutch anuncia la vuelta de los beneficios a la actividad de exploración y producción, gracias al repunte del precio de los hidrocarburos. Una buena noticia después de un 2020 catastrófico para el grupo y para todo el sector petrolero. Un fuerte aumento del precio del crudo permitiría al grupo fortalecer su liquidez y remunerar mejor a los accionistas mediante un aumento de los dividendos y la recompra de acciones propias. No descartamos este escenario por completo.

6 Me gusta

Bueno, otra empresa, en este caso europea que parece que vuelve al redil y a la buena senda, esperemos que se confirme

3 Me gusta

Hay que darles algo de confianza a ciertas empresas. Es cierto que no gustan los recortes pero una empresa con el historial de RDSA creo que se ha merecido un poco de condescendencia. Yo tengo claro que con SAN no hay perdón. :-1::-1:
El giro de la realidad de marzo de 2020 para las petroleras fue salvaje. Es que no había actividad. Es que se decía que el petróleo podía llegar a valer 0. Como para no recortar el dividendo!!! Y la cotización!
Os imagináis que pasaría con AMZN o GOOG si hubiera una crisis que supusiera un gran apagón…Igual Amazon volvía a los 1000USD
Que no puede pasar? Buff, visto lo visto…,
En fin, que RDSA, para mi se ha ganado darle una oportunidad. Espero no arrepentirme :joy::joy::joy:

5 Me gusta