Shell (SHEL)

Que al petróleo le queda aun años de negocio es indiscutible. A día de hoy, y salvo que cambien mucho las cosas, a años vista aun, no hay capacidad por parte de las fuentes de generación de energía renovables para poder atender la demanda de energía y poder sustituir el aporte de fuentes fósiles. Pero también creo que es cierto que la apuesta contra él es firme y real. Que hay mucho dinero detrás de ella, no solo por parte de los actores principales del sector, sino por parte de muchos lobbies financieros y económicos que buscan unos mantener control apostando por la nueva corriente y otros poder subirse al carro y meter la cabeza en esos círculos de poder. El control de la energía es poder se mire por donde se mire, la energía mueve el mundo.

Por todo ello, yo veo con buenos ojos que hagan recompra de acciones y refuercen así, además de con la subida de dividendo, la retribución al accionista y defiendan a la vez la compañía en los mercados. Pero creo que sería igual de bueno que no abandonasen, y en la medida de lo posible incluso reforzasen, los planes estratégicos que presentaron hace unos años en los que marcaban como objetivo multiplicar sus inversión en renovables/nuevas energías y convertirse en la mayor compañía eléctrica a nivel mundial para 2030 si mal no recuerdo.

Se genere como se genere, la electricidad seguirá moviéndolo prácticamente todo, si se es el mayor generador mundial de electricidad muy mal no creo que te vaya a ir.

Y la idea cuando nos comemos la cabeza de mala manera pensando en dónde poner un triste euro es pensar a años vista, encontrar una compañía/negocio que, con sus altibajos incluidos, ofrezca de algún modo cierta estabilidad que permita no tener que estar encima de esa inversión todos los días.

Un saludo.

20 Me gusta

Me ha llegado este mensaje en IBK:

"RDSA@AEB (nombre: ROYAL DUTCH SHELL PLC-A SHS) ha anunciado una segregación con fecha efectiva 20210812. Los términos de la segregación son 1 : 1. Dicha acción es obligatoria.

ISIN : GB00B03MLX29"

Sabéis qué es?

1 me gusta

El 12 de agosto es la fecha ex-dividend.

3 Me gusta

IBKR ofrece DRIP en el próximo dividendo

4 Me gusta

¿No lleva haciéndolo un tiempo? Me suena haber recibido un par de veces uno de esos mensajes.

De hecho esas acciones me salen por separado en la cartera de IB:

imagen

Sí, a mi también me suena haberlo visto antes.

Lo extraño es que hagan la vista gorda con esta compañía.

  • Dividend Reinvestment is available to IB LLC and IB UK clients only.
  • Only US and Canada listed common and preferred stocks are eligible for Dividend Reinvestment.
  • You can turn automatic dividend reinvestment on or off at the account level only; that is, you cannot choose which dividends to reinvest.

Además, el apunte que sale en la cartera se puede prestar a confusión y ser interpretado como un scrip dividend (modalidad que Shell abandonó en el último trimestre del 2017).

The Board of Royal Dutch Shell plc (“RDS”) today announced the pounds sterling and euro equivalent dividend payments in respect of the second quarter 2021 interim dividend, which was announced on July 29, 2021 at US$0.24 per A ordinary share (“A Share”) and B ordinary share (“B Share”).

Dividends on A Shares will be paid, by default, in euros at the rate of €0.2024 per A Share.

Dividends on B Shares will be paid, by default, in pounds sterling at the rate of 17.38p per B Share.

This dividend will be payable on September 20, 2021 to those members whose names were on the Register of Members on August 13, 2021.

15 Me gusta
9 Me gusta

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: Muy bien, yo creo que va por el buen camino, no se está quedando dormida como otras petroleras :sweat_smile:

3 Me gusta

La venta está confirmada: 2,5B para reducir deuda y 7 para distribuir al accionista que creo que son recompras de acciones. A precios actuales si no calculo mal son como un 4.5% de acciones.

16 Me gusta

Eso es mucho e!

2 Me gusta

¡Qué rico el dividendo cobrado hoy después de la última subida :yum:! Esto ya es otra cosa.

8 Me gusta

Ademas esta recuperando el dividendo preCovid a pasos agigantados.

Han vendido una parte de la empresa y pueden reducir el número de acciones y la deuda. Lo que no he leído es el impacto en el free Cashflow o beneficios por acción.

No parece ser la mejor época para reducir deudas. Los intereses pagados están en mínimos para las empresas europeas. De todas formas, continúan invirtiendo mucho en upstream y lng.

3 Me gusta

Ya lo comenté hace días, con el precio del Gas Natural disparado y con la parte tan importante de su negocio que tiene RDS en LNG, la cotización sigue más o menos plana…curioso

8 Me gusta

Sera curioso ver el OCF en los siguientes resultados

4 Me gusta

¿Alguien ha cobrado en IB el dividendo de hace 4 días?

Sí, yo lo vi el otro día pero tenía cash + acciones así que si sólo has cogido cash no sé si te vale. Me pagaron el pico que sobró por recibir las nuevas acciones.

1 me gusta

Gracias por la info, yo pedí solo cash…a ver si no se retrasan mucho

Recibido el 21/SEP (Amsterdam / Clase A).
Por defecto abonan todo en cash.

3 Me gusta