Rubifen, de 0 (o más abajo)

Ummm pues permiteme dudarlo eh.
Mas que nada porque yo hice el D6 el último año que se requiso y no lo hice con el certificado digital.
En cambio tenia entendido que el 720 solo se podía hacer el dichoso certificado.
Puedo estar perfectamente equivocado, asi que si alguien apoderado de más de 50k en el extranjero me lo corrobora se lo agradeceré.

Un saludo.

El D6 yo lo hice con el DNIe, y el dichoso lector que no funcionaba en Mac. Tuve que hacerlo con el del trabajo.

Para el modelo 720, los accesos son como el de la renta. Puedes entrar con el cl@ve pin.

Lo acabo de probar, y es así:

2 Me gusta

Oye pues me das una alegria en serio. Porque si tengo clave pin jajajaja
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Lo mismo es momento de tirar entonces la casa por la ventana jajajaj

1 me gusta

Enhorabuena Rubifen, tus progresos progresan adecuadamente jajaja, de lo cual me alegro mucho. No permitas que nada detenga ese progreso, ni siquiera el 720.

1 me gusta

Bien camino llevas Rubifen, este año próximo seguro que supieras varios meses los doscientos y así hasta el la if.

1 me gusta

Ya digo que el objetivo es afianzar los 100e/mes porque hay meses que se quedan cojos, y si rozamos en alguno los 150€ sera para hacer una fiesta.
Los 200 sin duda seria ya un sueño :heart_eyes:

Asi de facil

A este ritmo, entre tus aportaciones y el rumbo EUR/USD de +25% anual, te plantas en 300€ en 2 años jaja

1 me gusta

Naaaaa, ya lo he comentado alguna vez. Este ritmo es inasumible para mi economía personal. La economía familiar prevalecerá y mi capacidad de inversión se vera reducida en breve. Asi estoy metiendo chicha ahora es con el sueño que el interés compuesto y el largo plazo hagan su trabajo.

Sigamos poquito a poquito sumando pequeños objetivos.:muscle:t3:

Son 60 euros/mes porque tenía un pequeño ahorro previo. Esperé sin comprar nada desde finales de 2020 hasta septiembre de 2021 porque entendía que habría una caída de los mercados (para nada soy el más listo, pero entendía que ésto debía ocurrir). Además soy ratilla a la hora de comprar y pongo precios de entrada exigentes, por eso sigo en un 30% de liquidez aún. Y aún espero precios más bajos, porque según mi “teoría” aún no se ha visto afectado el mercado inmobiliario, y cuando eso ocurra, creo que veremos precios aún mejores en bolsa (aparte que la posible espantada hacia los depósitos de plazo fijo contribuirá aún más, creo).
Estoy pillando yields iniciales muy buenos, pero bajará la media cuando las Louis Vuitton, Apple, Microsoft y cía se pongan a tiro ya que su RPD inicial es baja y aún no cogí de esas.
En cuanto a los gastos familiares que comentas, tengo dos hijos pequeños y aún así, si te planificas bien, sacas de la nómina el día 1 el % de ahorro planificado, podrás sin duda seguir aportando a la inversión sin problema (os adaptaréis a la cifra que te quede tras tu ahorro, aunque no te lo creas).
Un saludo!

4 Me gusta

Yo también lo creo

Rubifen de Octubre.

2 de Noviembre ya! Que locura, las luces de Navidad por mi barrio ya andan puestas y el turrón ya lleva semanas desbordando los supermercados. Señales inequívocas que el año tiene los días contados.

No me he olvidado de este magnífico foro, de hecho no hay dia que no entre para leerlos, pero mi actividad ha sido tan nula como el dinero que tengo en la cuenta jeje.
Éste ha sido el mes que menos pendiente he estado de la bolsa, de las cotizaciones y de todo lo referente al mundo bursátil que nos atañe. El trabajo esta siendo intenso, mi hija también y mis nuevos proyectos también requieren de bastante tiempo hasta que coge uno rodaje.

Dos hechos han derivado a que este mes las rubicompras hayan sido prácticamente nulas. El primero como ya comenté es que me da una pereza terrible tener que hacer el 720. El segundo es que todo mi nuevo capital ha ido destinado a otros menestetes, como a cubrir las ganas locas de mi pareja de comprar una nueva cama, cortinas para dos habitaciones, así como sofa y mesa nueva para el salón. Al parecer la casa no es lo suficientemente hogareña dice…
Total, que este mes solo ha habido una rubicompra de $O para sentirme vivo y ya :frowning:

Pero no todo van a ser penas. Nada mas lejos de la realidad. Las alegrias vuelven a venir una vez más por lo dividendos cobrados. Pense que éste no seria el año, pero los dividendos a última hora de WSO y JPM han hecho posible otro sueño: este mes se han conseguido cobrar 154 eurazos! Se consigue asi por primera vez sobrepasar los 150 euros que ojala podamos consolidar de por mi vida :partying_face::star_struck:

Sin más que añadir me despido. Posiblemente lo que reste de año las compras sigan siendo escasas para evitar superar los 50k de valor de cartera, pero tranquilos que algo de capital ya esta en el bróker para paliar mis ansias irrefrenables de rubicompra. Jeje

Os leo y os admiro. Un saludo :slight_smile:

27 Me gusta

Ay! Cómo venga el rally de fin de año, igual llegas a 50K.

Mucho tendría que subir pero todo es posible. Si así fuera no me quedará otra que alegrarme por la revalorizacion de mis activos y listo. :slight_smile:

1 me gusta

Ojo que también suma el efectivo de la cuenta del broker.

Pero no computan juntos. Y dudo que llegue a acumular 50k en efectivo jajajajaja

2 Me gusta

Mi hija, de dos años, a su “madre de día” (niñera). Algo estoy haciendo bien :rofl:

8 Me gusta

Por un lado bien

Por otro lado hemos normalizado volver a vivir como en la posguerra

2 Me gusta

En nada te va a pedir la propina para una danicompra

6 Me gusta

Jajajaja que se conforme con los 50e al mes que su padre le invierte en su nombre al msci world.
Lo demás que se lo gane con el sudor de su trabajo :smile:

1 me gusta