Sector Agua

5 Me gusta

Juanjo te quería preguntar una cosa a cerca del ETF de Lyxow Water, ya que voy a comprar ( ISIN:FR0010527275).

He visto que tiene una comisión anual del 0,6 % . Pero me entra la duda con los otros conceptos

Te están cobrando alguna comision a parte de la del propio broker y los 0,6 % anual?

Gracias de antemano!

Espero que no pero creo que no se puede saber. Ese 0.6 no te lo restan del saldo de tu broker se va restando todos los días del valor del etf hasta resultar ese 0.6 al año.

Pues con esto de negociar los futuros del agua… ¿alguien más piensa que es una broma que al vencimiento no te entreguen la materia prima? Es que al final ni son futuros ni nada, nos están vendiendo un CFD cutre salchichero :-/

Cómo invertir en agua

Quien esté interesado en diversificar parte de su cartera a esta temática tiene varios fondos disponibles a la venta en España. Son 11 vehículos según Morningstar: Allianz Global Water , BNP Paribas Acqua , Fidelity Sustainable Water and Waste , JSS Sust Eq Green Planet , KBI Water, March International Mediterranean , Pictet Water , RobecoSAM Sustainable Water , Thematics Water y Variopartner Tareno GlbWaterSolu .

De estos 11, seis de ellos ya llevan al menos 5 años de recorrido, un periodo en el que, de media, han dejado rentabilidades elevadas a sus partícipes, de casi el 13% anualizado de media, en las clases de estos fondos en divisa europea. El más rentable en el último lustro ha sido el RobecoSAM Sustainable Water , con un 15,21% anualizado en los últimos cinco años, y un 12,96% en la década.

4 Me gusta

Presentación del fondo Fidelity de Agua y Residuos. Comenta una rentabilidad del 10-15%
La esperaba más interesante pero quizá sirve para dar una visión de hacia donde va el mundo.

Es un sector al que me gustaría tener exposición

1 me gusta

Se puede comprar a traves de la plataforma Ocean de Caixabank

sector muy iteresante a mi modo de ver a muy largo plazo evidetemente, el problema es que si bien con el agua no he tenido problema para invertir via etf para los residuos no estoy encontrando nada en europa

1 me gusta

Seguramente hay mas, pero la primera que me viene a la memoria es Veolia.

2 Me gusta

Creo que precisamente es la primera posición del fondo.

1 me gusta

gracias por el aporte, le echaré un vistazo a lo largo de esta semana, pero lo que estoy buscando es otra cosa, es decir, una empresa cotizada evidentemente que se dedique solo a la gestion de residuos, ya sea solo contenedor amarillo o mas generico

3 Me gusta
2 Me gusta

ya me has dado trabajo :blush:, desconocia esa empresa, ahora me tocara mirar cositas, yo he trabajado varios años en empresas de reciclaje y desde luego todo lo que nos venden es un fraude, no se recicla ni un 10% de lo que nos venden, asi que toca mirar si esta empresa lo puede hacer bien

2 Me gusta
5 Me gusta

Que ganas la tengo a esta empresa…

1 me gusta

Es una de mi lista de la compra, cuando dio oportunidades fue en marzo, como todas, habia que elegir

1 me gusta

Yo por debajo de 110 para entrar la doy por buena para empezar :sweat_smile:

1 me gusta

Pues no esta lejos.

A mi lo que me tira para atras es la RPD, un 2%. Tiene un buen historial de incrementos de dividendos pero a mi no me llega con eso

1 me gusta

Jajajaja sabes que comparto tu límite del 3%, pero a esta no la veo cayendo tanto para llegar hasta ahí abajo :sweat_smile:

1 me gusta