Sector Seguros

Creo que no estaba creado el tema.
AXA sería mi siguiente recorte. De momento todos europeos.

EU regulator urges insurers to halt dividends and buybacks

2 Me gusta

Recorte o congelación?

1 me gusta

Congelación, tienes razón. Y en algunos casos está siendo diferimiento de la decisión porque posponen la Junta de accionistas.
Otra diferencia con USA. En IB estos días me van llegando las invitaciones a votar en las juntas. Allí no las cancelan, sino que muchos las harán solo online (lo que tiene todo el sentido porque la mayoría de los votos ya se recogían así)

1 me gusta

https://www.eiopa.europa.eu/content/eiopa-urges-reinsurers-temporarily-suspend-all-discretionary-dividend-distributions-and_en

En este enlace esta la misma noticia para lectura entera.

Parece que se “insta” (to urge en inglés) a eliminar dividendos y recompras. Me gustaría saber cuantas se salen de esa recomendación (suponiendo que sea recomenadación). Vaya palo.

1 me gusta

Según entiendo yo instan a eliminar o postponer el dividendo; no a simplemente congelarlo,¿no?

1 me gusta

Es algo ambiguo. Suspender temporalmente se puede entender como retener el dividendo declarado hasta que todo pase y entonces decidir qué hacer (lo que ya han hecho ITX o EL) o directamente saltar ese pago.

1 me gusta

Creo que es lo mas logico, aqui en Alemania tambien lo estan haciendo. De hecho Allianz tambien lo anuncio hace unos dias, que iban a hacerlo de manera no presencial.

Como cancelen todas las aseguradoras son tres mas en mi lista roja :smirk:

2 Me gusta

No entiendo que autoridad tienen ningun gobierno para decirle a las empresas lo que tienen que hacer. Puedo entenderlo en los casos en que las empresas soliciten fondos publicos para superar sus problemas como cuando los bancos accedieron a ayudas en 2008. Pero si los gobiernos no les dan dinero publico ¿a que narices se inmiscuyen en como deben gestionarse?

Y por añadir, los reguladores ya exigen unos requisitos de solvencia a las aseguradoras. Mientras los cumplan y en ausencia de ayudas publicas los gobiernos y reguladores no deben inmiscuirse en la gestion de las empresas.

13 Me gusta

Hace 10 días (que en el entorno actual son una barbaridad) aegon decía que todo le iba razonablemente bien en cuanto a capitalización incluso considerando el dividendo:

https://www.aegon.com/investors/press-releases/2020/aegon-provides-update-on-capital-position/

3 Me gusta

Si es que además a la mayoría toda esta situación les puede ir hasta bien. Cuantos partes de accidente de coche se han dejado de hacer durante estos días???

3 Me gusta

AXA ha seguido la recomendación y pospone la junta de accionistas al 30 de junio

2 Me gusta

Mapfre mantiene su próximo dividendo a pagar en junio a cuenta de los resultados del 2019. La aseguradora afirma que más adelante, según evolucione la crisis, decidirá si suspende el dividendo con cargo a 2020

https://www.expansion.com/empresas/2020/04/03/5e873899e5fdea0d0e8b461a.html

4 Me gusta

Yo lo daria por suspendido

1 me gusta

Y en estos momentos es cuando piensas… Que coño hago comprando acciones europeas… Ya solo tengo fe en Unilever y Diageo

7 Me gusta

Tal cual. Creo que con el tiempo van a ser las únicas en mi cartera

Pues no sabia yo esto

The U.K. still follows European insurance regulation during the Brexit transition.

No se dieron suficiente prisa en salir aunque visto lo visto cada dia lo entiendo mas

No solo eso. Comercios cerrados, gente metida en su casa (pocos siniestros de robo habrá en hogar), pocos accidentes, etc.
Evidentemente las ventas se desploman pero la baja siniestralidad de la cartera tiende a compensar casi de sobra el paron de 1-2 meses en las ventas

1 me gusta

Sin tener mucha idea del sector, me imagino que para las que tienen líneas de salud y seguros de vida tendrá un impacto muy negativo los siniestros derivados de la propia crisis sanitaria. Y tampoco hay que olvidar que es un negocio que se basa en invertir el diferencial entre las primas y las coberturas, por lo que una caída de los mercados daña mucho sus carteras.

2 Me gusta

No olvidar el seguro de credito, que cubre los impagos entre empresas. Y no es poco, en compañias como Catalana Occidente actualmente supone sobre un 50pct de su beneficio. Historicamente cuando hay crisis y los proveedores empiezan a no cobrar, este ramo suele entrar en perdidas.

2 Me gusta

Paradójicamente a las aseguradoras de vida les está afectando muy poco. Los fallecimientos se concentran mayoritariamente en sectores de edades que normalmente no son asegurables en productos de vida riesgo.

1 me gusta