Sector Automóvil

Aprovecho esta noticia para abril hilo sobre este sector:

Muchos retos por delante: coche eléctrico, conducción autónoma, iniciativas tipo car-sharing que apuntan a menos coches en circulación, regulación cada vez más estricta en temas ambientales, etc…

Últimamente son habituales las noticias de alianzas entre empresas del sector o incluso con empresas de otros sectores que tienen un know-how en temas muy específicos que pueden ayudar a dar respuesta a estos retos.

¿Cómo véis el sector? Por naturaleza es cíclico, pero no me imagino el mundo dentro de 20 años sin BMW o Daimler, por ejemplo. Sí me lo imagino con una BMW o una Daimler que haya evolucionado hacia lo que el sector demande.

1 me gusta
2 me gusta
1 me gusta

Hola,

Alguien tiene o sigue a cie automotive y gestamp?

La segunda podria estar dando una buena oportunidad de entrada.

Saludos

1 me gusta

Las petroleras evolucionaran, algunas ya están entrando en el sector eléctrico

2 me gusta

En el artículo comentan esto q extracto acerca de la composición y labores q desarrollará el citado consorcio:
“Integrarán en el consorcio socios de hasta siete Estados miembro de la Unión Europea (UE) y la investigación abarcará desde la producción de la materia prima a la tecnología celular y el reciclaje.”

Llamadme malpensado pero la parte del reciclaje, q a la larga es la suele llevar aparejados más consecuencias desagradables por ser lo q es, se podrían hacer apuestas de a quién le tocaría la bolita y a Alemania no iba a ser. Llegado el momento, “sentados” todos a la mesa mirarán al q esté “sentado” más al sur. Colaboración le llaman.

Un saludo.

2 me gusta
3 me gusta