Sector Petróleo

Muy ilustrativo, gracias. La Standard Oil se desmembró en 34 empresas… Es la abuela de casi todo lo que tiene que ver con el negocio del petróleo en USA y parte de fuera.

4 Me gusta

Riad tiene como objetivo bombear poco menos de 7,5 millones de barriles por día en junio

Hemos pasado de los 12 millones diarios en Abril a 7.5 en Junio

Les ha tocado subir un 300% el IVA y recortar gastos por todas partes ¿Que pensaban cuando iniciaron la guerra de precios del petroleo?

https://www.elespectador.com/economia/arabia-saudita-recorta-produccion-de-petroleo-al-nivel-mas-bajo-en-18-anos-articulo-918935

2 Me gusta

En j***r mi dividendo de RDSB, en eso estaban pensando. :triumph::triumph:

5 Me gusta

Estos cuatro documéntales son muy interesantes e ilustrativos sobre la historia del petróleo, los países productores y las petroleras y puede dar una idea de lo que pueda estar pasando ahora… como poco son interesantes.
Saludos




1 me gusta

Ellos no suelen pensar, les puede la soberbia y hacen (o hacían) lo que querían. Lo de la economía interna les viene de más atrás, han realizado cambios a nivel social y económico pero en mi opinión, llegan un par de años tarde.

Al tole tole de lo que creo que ha sido una sobrada de Arabia Saudí llevo yo apuntado ya “unos días”. Alguno se apretó el keffiyeh mas de la cuenta una buena mañana y luego pasa lo que pasa …

Ahora les empiezan a llegar los lodos. Ya lo pasaron mal en la última de 2008 cuando se desplomó el crudo de los 130$ a menos de 40$ tan solo en la segunda mitad de aquel año. A pesar de tener uno de los menores costes por barril, sino el menor, lo pasaron mal. Y no porque su industria petrolera dejara de ser rentable, continuaba siéndolo, pero no proporcionando los margenes que ellos necesitan para sostener todo lo que han montado a la sombra de dicha industria. Aunque la misma siga produciendo riqueza, se han instalado en un nivel de gasto muy elevado, nivel que cuando vienen mal dadas como es el actual escenario les hace sufrir. Y esta gente lo de hacer recortes en su nivel de vida como que no lo llevan en el ADN desde hace ya bastantes generaciones.

Ya tuvieron “revueltas” en aquel 2008 y posteriores, entendiendo por revueltas lo que allí simplemente es un clima de “descontento” oficialmente reconocido que es lo máximo que su conocida libertad de expresión permite de cara al exterior. Lo último que quieren es que se les revuelva el patio mas de lo que ya lo tienen. Internacionalmente vienen debilitados con el lince que tienen estos también ahora al mando, siguen enterrando pasta en Yemen día tras día en su cruzada particular en el patio de atrás de su casa y yo sigo pesando que el órdago se les va a volver en contra. Nadie debería querer matar a la gallina de los huevos de oro.

De momento aflojan…

Un saludo.

5 Me gusta

Y ojito a la segunda derivada. Ahora se pasarán en el otro sentido, porque los recortes que van a implementar, que una vez otros productores vean que finalmente Arabia Saudí dobla el brazo igual terminan por caerse del guindo y seguirlos,se van a sumar a las caídas de inversión en nuevos proyectos y prospecciones. Con lo cual no es muy complicado que con el paso del tiempo se pueda llegar a un cuello de botella en el otro sentido y entonces a poco que suban los precios los que lo van a empezar a pasar mal serán los que consumen y compran ese crudo y a esos, que todos sabemos quienes son, la historia les va a pillar ya arrastrados y muy perjudicados tras todo lo que se está viviendo en el mundo entero a raíz de la pandemia sanitaria.

Así que lo mismo se han pasado tres pueblos antes y ahora con la “solución” terminan de darle la puntilla al tema. Allá donde se mire linces por doquier, el ansia viva nos gobierna.

Un saludo.

3 Me gusta

Y hablando de revueltas, con muchísimos menos casos que España y otros muchos países (al menos “oficialmente”), van a pasar al toque de queda 24 h. con un aplicación que te dice cuando puedes salir las 4h/semana de “libertad” que te corresponden. Han cancelado los subsidios a los saudíes a partir de junio Saudi Arabia suspending cost of living allowance, raising VAT to mitigate economic impact of COVID-19 crisis | Arab News y eso sí que va a escocer a una sociedad como la suya. A ver entre una cosa y la otra no se les revoluciona la ciudadanía. La alternativa a recortar gastos es que MBS empiece a cargarse familiares suyos, a pocos que se cepille, con el gasto per cápita que deben de tener, se ahorra un buen pellizco a final de año.

1 me gusta

Mientras tanto se ha comprado el Newcastle, no?

Es curioso como este tio, siendo lo que es, tiene todo el respeto de occidente… $$$

1 me gusta

El poder del dinero!! No creo que nadie, mínimamente inteligente se fíe, de él.

3 Me gusta
3 Me gusta

Un saludo.

1 me gusta

En la misma línea que el anterior enlace.

La reduccion en la producción ha sido muy brusca lo que hará subir el precio del barril

https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-06-21/precio-barril-expertos-augurar-superciclo-petroleo_2646999/

3 Me gusta

Gracias Fran.

Cómo crees/créeis que impactará esto en el valor de empresas como XOM y RDSA desde los puntos actuales de cotización?. En mi caso, supongo que como muchos, las llevo sobre -35% - 37%.

Saludos

1 me gusta

Yo creo que sí la caída del precio del crudo tiró por los suelos la cotización de las petroleras, se tendría que esperar una subida.
Por lógica, aunque nadie cuenta con que el mercado sea lógico.
Esto alegraría mi cartera donde llevo xom rdsa y bp todas con pérdidas similares a las tuyas.

5 Me gusta

Gracias Profesor_Bacterio. Un saludo

33-34-35: Exceptional
30-31-32: Excellent
27-28-29: Fine
24-25-26: Decent
21-22-23: Poor

10 Me gusta

Pues yo me quedo con Exxon antes que Chevron, aunque pudiendo tener las dos ¿por que elegir? :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Echo de menos en esa comparativa Shell y Bp

1 me gusta