Sector Petróleo

Si me preguntas a nivel personal. estoy a favor de la nuclear, máxime con centrales de última generación que pueden maximizar los residuos de las anteriores generaciones. El problema no es técnico, sino político. Seguimos comprando energía a Francia (nuclear) mientras que internamente nos ponemos exquisitos y cerramos centrales nucleares. Si algo falla (diós no lo quiera) que sea en verano (por la componente sur de los vientos mayoritaria en esa época del año).

2 Me gusta

Pues en mitad de todo este debate a mí me ha entrado una orden de XOM a 60$. Y seguro que no soy el único… :wink:
Está claro que en algún punto del futuro llegará el pico de demanda del petróleo y a partir de ahí asistiremos a un lento pero imparable declive. La cuestión es si eso ocurrirá en una, dos o tres décadas. A mí con que me aguante hasta bien entrada la IF me vale :grinning:. Y el gran desarrollo que vamos a presenciar en África y Asia me hace ver que va a ser así. Como bien decís, no hablamos solo de combustibles. Plásticos, fibras, fertilizantes. Lo de los fármacos
que comenta @Profesor_Bacterio no lo sabía. Incluso el asfalto de las mil carreteras que verán construir esos países, rueden sobre ellas coches eléctricos o de combustión…
Y es obvio que, a tan largo plazo, las Big Oil se irán reconvirtiendo y nuestra inversión no perderá valor. Y no solo lo harán en la propia generación de la energía. Por ejemplo, cuando el EV sea masivo, ¿quién tendrá la infraestructura desplegada en todas las carreteras y solo tendrá que añadir/sustituir surtidores por puntos de recarga? Pues lógicamente las grandes major integradas que ya controlan la distribución con las gasolineras Esso, BP, Shell etc.

12 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. La reconversión será gradual. A $60 es una inversión más que interesante con un yield de más de un 5,50%. Hace unos años no pasaba el yield de 4% casi nunca. Eso y el margen de seguridad en la entrada y el CAGR harán el resto.

2 Me gusta

Abrupt Reversal Of Shale Oil’s Fortunes Points To A Radical Reset Of Oil Prices

1 me gusta

Yo creo que una métrica importante para valorar el impacto que puede tener en las compañías petroleras la menor utilización del petroleo como combustible, es calcular que tanto por ciento de sus ingresos viene de esa parte.

Personalmente no tengo ni idea de como obtener esa información, no se si en las cuentas de resultados estará separado por segmentos o no. Tampoco se que porcentaje real de beneficio le reporta a shell por ejemplo, vender un litro de gasolina.

Por otra parte, el ruido que hay ahora mismo es mas politiqueo y populismo buenista que otra cosa… desde un punto de vista tecnico estamos lejos aun de poder plantear una solucion al problema de la movilidad o la energia prescindiendo de los combistibles fosibles. Y eso dejando de lado otro problema politico ignorado de camaras para afuera, que gran parte del precio del combustible, al menos aqui en España, son impuestos… Y cambiar el modelo energetico de la noche a la mañana dejaria un agujero fiscal considerable.

6 Me gusta

14 Me gusta

Una duda, esa es la distribución general de los usos a nivel mundial? Usa?..?

Nivel mundial creo recordar.
Según que fuentes hay varias distribuciones diferentes pero todas ellas son muy similares.

4 Me gusta

https://theconservativeincomeinvestor.com/some-perspective-on-the-investor-hysteria-in-the-oil-sector/

1 me gusta

“What do many novice investors do in response to a dividend cut in the oil sector? They sell. I think this is a decision that will cause permanent financial loss (as well as emotional pain) in the long run because eventually, oil prices rise again—profits go up, the dividend rises aggressively in the years following the profit gains, and the investor is left banging his head on the table wondering why he chose to sell. Also, the fundamentals of the company aren’t nearly as bad as the media portrays them to be”

Hay de todo en la viña del Señor. Yo vendí NOV nada más recortar el dividendo un 89% en Abril del 2016. El dividendo no ha vuelto a crecer ni un misero céntimo de dolar y la cotización no ha hecho más que languidecer desde entonces. Si aún las tuviese seguro que estaría dando cabezazos en la mesa.

5 Me gusta

Yo creo que habla más de las petroleras de referencia. En el caso que comentas esta claro. Vamos, es lo que interpreto yo. Vision a largo plazo y moat amplio o bastante medio-alto.

2 Me gusta

17 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-02-16/giro-verde-blackrock-revoluciona-sector-petrolero_2456160/

2 Me gusta
1 me gusta

Alguien que sepa de verdad, puede explicarnos esto:
Petróleo a 30$, las petroleras tradicionales (CVX, XOM) entre 15% y 20% abajo y las del Pérmico USA arriba ¿es el gas? Entonces porqué gasistas com RDS bajan?

COG - Cabot Oil & Gas Corporation +3.18%
EQT - EQT Corporation +10.48%
SWN - Southwestern Energy Company +16.79%
COG - Cabot Oil & Gas Corporation +3.18%
GPOR - Gulfport Energy Corporation +1.30%

CHK - Chesapeake Energy Corporation -27.55% (8ª productora mundial) tb del pérmico…

Aqui te lo explican

2 Me gusta

Si, Es lo que suponia…
Gracias!

Ojo con las pérmicas.
Parece que el órdago de Arabia Saudí tiene mucho que ver con cargarse a las productoras de enquisto y por tanto el autoconsumo de EEUU. Por ejemplo OXY.

:thinking: