El mercado del petróleo hace caso omiso a los temores de una guerra más amplia tras el ataque iraní a Israel
El precio del crudo Brent se mantiene estable, pero los expertos advierten sobre la volatilidad en caso de represalias israelíes
…
Daniel Hynes, estratega senior de materias primas del ANZ Bank, dijo que la naturaleza calibrada de los ataques y el hecho de que fueron bien telegrafiados habían aliviado las preocupaciones del mercado.
“Tuvimos un aumento en el precio del petróleo antes del fin de semana, por lo que ya se había acumulado una prima de precio geopolítico antes de este evento”, dijo…
…
“Estados Unidos y China salen perdiendo con la expansión del conflicto, ya que tendría un impacto significativo en las exportaciones de energía de la región, el precio del petróleo y la economía global”, dijo Ayham Kamel, jefe de práctica para la región de Medio Oriente y el norte de África en Consultoría del grupo Eurasia…
…
“Es difícil exagerar lo desagradable que sería un aumento del precio del petróleo impulsado geopolíticamente tanto para la economía como para la reelección del presidente Biden”, dijo McNally.
entiendo que las has contado entonces? Cuantas hay y que precio ves?
O mejor aun, ahora recuerdo que compro acciones para ganar dinero en el futuro, a menos que, claro, pueda hablar con mi futuro “yo”. Entonces dime oh contador de rigs, cuantos habrá en 2025 y que precio estará el petroleo entonces?
la relación entre rigs abiertos y cerrados con respecto al precio del petroleo en barriles no es lineal. Tienes que hilvanar un poco más.
Yo no tengo la respuesta, si la tuviera además no te la diría, la monetizaría.
En 2020 era información muy interesante porque cuando empezaron a abrirse de nuevo esos rigs, era porque las empresas dueñas de esos rigs tenían demanda y eso anticipaba, en teoría la subida del precio, que de aquellas estaba por los suelos,
Otra cosa, nadie sabe lo que va a pasar, o al menos, esa la premisa con la que yo trabajo.
No puedes adivinar el futuro, pero si puedes medir señales que te ayuden a entender que cosas pueden ocurrir,
Mas costes para el Permian y todo EEUU. Habrá menos pozos funcionales y si no puedes ubicar el gas casi que no lo podrás quemar por los costes. El spread del gas dentro del país y en las terminales se reduciría. Junto con la prohibición de nuevas terminales licuadoras, casi que parece como si Biden invirtiera en el sector!
Long PBR.
Tmb bueno para midstream de gas tipo PAGP, TRP, etc.
A $70 por barril se paga en 3 añitos. Ya con eso da un IRR mayor al 15%.
Análisis del Período de Recuperación de la Inversión para el Proyecto Sangomar
Marco Financiero del Proyecto Sangomar
Costo Total de Desarrollo: $4.9 mil millones a $5.2 mil millones
Ingresos Anuales (participación del 82% de Woodside): $2.0951 mil millones
Costos Operativos (OPEX): $547.5 millones anuales
Ingresos Netos Antes de Impuestos: $1.5476 mil millones anuales
Mecanismo de Recuperación de Costos: Hasta el 75% de los ingresos de producción se pueden utilizar para recuperar costos
Análisis Detallado
Desglose de los Ingresos Anuales de Producción
Ingresos Totales de Producción: $2.555 mil millones
Participación de Woodside (82%): $2.0951 mil millones
Aplicación de la Recuperación de Costos
Techo de Recuperación de Costos: 75% de los ingresos de producción
Recuperación de Costos Permitida: 75% x $2.0951 mil millones = $1.5713 mil millones
Ingresos Restantes Después de la Recuperación de Costos
Petróleo de Ganancia (Post Recuperación de Costos):
Ingresos Restantes: $2.0951 mil millones - $1.5713 mil millones = $0.5238 mil millones
Obligaciones Fiscales
Petróleo de Ganancia del Gobierno (20% de los ingresos restantes):
Petróleo de Ganancia del Gobierno: 20% x $0.5238 mil millones = $0.1048 mil millones
Petróleo de Ganancia del Contratista (participación de Woodside):
Petróleo de Ganancia del Contratista: $0.5238 mil millones - $0.1048 mil millones = $0.4190 mil millones
Impuesto sobre la Renta Corporativa (CIT): 33%
CIT: 33% x $0.4190 mil millones = $0.1383 mil millones
Impuesto sobre Beneficios de Sucursal: 10%
Impuesto sobre Beneficios de Sucursal: 10% x ($0.4190 mil millones - $0.1383 mil millones) = 10% x $0.2807 mil millones = $0.0281 mil millones
Contribuciones y Pagos Adicionales (estimados en 2%):
Contribuciones Adicionales: 2% x $0.4190 mil millones = $0.0084 mil millones
Ingresos Netos Después de Obligaciones Fiscales
Total de Impuestos y Contribuciones:
Total de Impuestos y Contribuciones: $0.1383 mil millones + $0.0281 mil millones + $0.0084 mil millones = $0.1748 mil millones
Ingresos Netos Después de Impuestos:
Ingresos Netos Después de Impuestos: $0.4190 mil millones - $0.1748 mil millones = $0.2442 mil millones
Cálculo del Período de Recuperación Incluyendo la Recuperación de Costos
Paso a Paso:
Inversión Inicial: $5.2 mil millones
Recuperación Anual de Costos: $1.5713 mil millones (máximo permitido)
Cantidad Restante Después de Recuperación de Costos:
Inversión Restante Después del Año 1: $5.2 mil millones - $1.5713 mil millones = $3.6287 mil millones
Inversión Restante Después del Año 2: $3.6287 mil millones - $1.5713 mil millones = $2.0574 mil millones
Inversión Restante Después del Año 3: $2.0574 mil millones - $1.5713 mil millones = $0.4861 mil millones
Recuperación Final:
En el cuarto año, los $0.4861 mil millones restantes se recuperarán dentro de los primeros meses dado el límite de recuperación anual de costos.
Conclusión
Con el mecanismo de recuperación de costos que permite hasta el 75% de los ingresos de producción para recuperar los costos iniciales, el período de recuperación para el proyecto Sangomar es efectivamente menos de 3 años bajo la suposición de un precio del petróleo de $70 por barril. Esto significa que Woodside puede esperar cubrir sus costos de desarrollo dentro de este plazo, después del cual las consideraciones financieras primarias se centrarán en los costos operativos continuos y la rentabilidad.
Estan haciendo lo que dice. El precio del petroleo y el gas siguen en pie. Mi posicion esta un 8% en negativo (sin contar el divi), asi que he comprado un 20% de WDS.
Peak capex y renovando reservas. Dril, drill, drill!
Este proyecto es gigante. Hay unas 420 mtpa de producción mundial. Con esto se hace con otro 5% una vez finalizado el proyecto. La fase uno son 11mtpa la fase dos 5.5. Luego más creo. Cuando terminen con Pluto 2 agregarán otros 5 mtpa.
Sería el 10% de la producción mundial junto con el north west shelf project (NWS) que tienen en Australia.
Veo que sigue cayendo la accion. Seguimos en la misma tónica. Invertir es malo, darme los dividendos. Mejor pa mi! Ya estoy un 10% en negativo con WDS (sin incluir divis), comprare en cuanto vuelva a tener pasta (Tencent me dejo seco). En 10 años a ver donde estamos con Woodside
Me mosquea un poco xq no esta claro cual sera el CapEx con tanto proyecto nuevo. Habian dicho que el habia llegado a su pico (“peak capex”) en 2024. Puede ser que Bowse no salga adelante?