Sector Petróleo

Gracias Fran.

Cómo crees/créeis que impactará esto en el valor de empresas como XOM y RDSA desde los puntos actuales de cotización?. En mi caso, supongo que como muchos, las llevo sobre -35% - 37%.

Saludos

1 me gusta

Yo creo que sí la caída del precio del crudo tiró por los suelos la cotización de las petroleras, se tendría que esperar una subida.
Por lógica, aunque nadie cuenta con que el mercado sea lógico.
Esto alegraría mi cartera donde llevo xom rdsa y bp todas con pérdidas similares a las tuyas.

5 Me gusta

Gracias Profesor_Bacterio. Un saludo

33-34-35: Exceptional
30-31-32: Excellent
27-28-29: Fine
24-25-26: Decent
21-22-23: Poor

10 Me gusta

Pues yo me quedo con Exxon antes que Chevron, aunque pudiendo tener las dos ¿por que elegir? :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Echo de menos en esa comparativa Shell y Bp

1 me gusta

17 Me gusta

Joer Ruindog, eres mas rapido que inmediatamente :joy:

Una pregunta. La valoracion del SSD de Shell es sobre el valor ya recortado?

1 me gusta

Creo que sí. En todo caso, reclamaciones a @Juanvi

https://foro.cazadividendos.com/t/selecciones-de-empresas-de-analistas/2708/177?u=ruindog

6 Me gusta

Por lo que veo, lo habían bajado a 45 el 11 de marzo, mes y pico antes del corte. Con el corte mantuvieron a 45 (después de un corte la puntuación se refiere a seguridad del nuevo dividendo, es decir posibilidad de nuevos cortes)

En el artículo del 30 daban un repaso a la seguridad del sector que viene al pelo en este hilo:

As for the other oil majors, this news could make it more forgivable for them to lower their dividends if weak conditions persist.

We believe Unsafe-rated BP, which has the weakest balance sheet in the group, remains the most vulnerable to a dividend cut, perhaps as early as next quarter.

Borderline Safe-rated Total (TOT) could be next in line as it maintains leverage at the high end of management’s target. The company also shares Shell’s ambitions to reduce emissions and has said it desires to maintain its A+ credit rating.

Exxon also has a Borderline Safe rating but maintains greater borrowing capacity than Shell, BP, and Total due to its scale and lower leverage heading in.

Exxon declared a regular dividend payment on Wednesday, and as we discussed on April 7, the current dividend seems likely to be sustained for at least a couple more quarters before Exxon might capitulate.

Chevron has a low Safe rating for now, reflecting the strength of its balance sheet and dividend commitment. Similar to Exxon, we would be surprised if the company didn’t wait at least a few quarters to change its stance on the dividend.

Shell shareholders should weigh if they want to stay invested for the 3.3% yield, look outside of the energy sector for a business with more in its control, or consider alternative oil stocks that have a chance at preserving their higher yields.

However, if oil prices remain near $20 per barrel for the foreseeable future, the outlook for virtually all oil dividends will become even darker.

6 Me gusta

Shell es mi mayor cagada en cuanto a market timing (entro en Enero a 22 libras y desde esa ha perdido el 50% de valor y ha recortado el dividendo) Es una chufa pinchada en un palo sino reponen el dividendo a los niveles anteriores. Es el muerto que más huele y que más rabia me da.

Ya me quede a gustito :slight_smile:

6 Me gusta

Gracias por la rapidez… si bp recorta dividendos no se donde podría ir la cotizacion, está en mínimos de muchiiiiisimos años. El desastre del golfo le golpeó fuerte y aún no terminaba de recuperar cuando ha pasado todo esto. Si baja el dividendo puede ser desastroso, pero el nuevo CEO ha llegado pisando fuerte: giro radical en el modelo de negocio, grandes recortes de puestos de trabajo y con el tema de dividendos podría salir por cualquier lado…
Ya veremos.

3 Me gusta

22 de enero entré yo… :rofl: me río por no tirarme desde un puente!

5 Me gusta

Shell, desde la segunda guerra mundial no recortaba dividendos, mas de 70años.
En esos 70 años habran pasado acontecimientos?

Entro en Shell, a las 2 semanas, recorte. Es algo que me ha dejado tocado y pensativo.

8 Me gusta

Gracias ruindog, tengo varias en mi cartera y estos datos me ayudan mucho.

Por si fuera el caso de que mi sistema de valoración sirviera para algo para alguien, voy a detallar los % que les tengo adjudicados a cada una de las empresas que aquí has relacionado
Chevron…0,5 %
Exxon Mobil…0,5 %
RDS…0,5 %
BP… :poop:
Enbridge…No toco Canadá
Enterprise Products…2,5 %
Magellan Mindstream…1,5 %
Philips 66… :poop:
ONEOK… :poop:

5 Me gusta

Yo tambien lo considero asi, en mi caso hice entradas entre 23 y 27 y llevo algo mas de un 40% de bajada.

Tambien creo que quizas tarde algo pero recuperara el dividendo que tenia previamente.

Por lo menos tengo mas confianza en esta empresa que no en otras que tengo en cartera y tambien han recortado

3 Me gusta

Yo tengo hechas 2 entradas iguales a 25,77 y a 26,415…Con un -44,08 % :poop:

2 Me gusta

-36 en Shell; -26 en XOM. Me preocupan más otras que llevo en cartera, como WBA o IMB. Las petroleras recuperarán cuando lo haga el petróleo. Y si el petróleo no recupera y las petroleras quiebran alegrémonos por el planeta. Win-win. :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

7 Me gusta

8 Me gusta

Atentos a lo que ha estado comprando el fondo soberano de Arabia Saudí (Public Investment Fund of Saudi Arabia) en este 2020

$828 million in BP stock,
$714 million in Boeing stock
$523 million in Facebook stock
$522 million in Citigroup
$514 million in Marriott stock
$496 million in Walt Disney
$491 million in Cisco
$484 million in Royal Dutch Shell stock
$481 million in Suncor Energy stock
$416 million in Live Entertainment
$408 in Canadian Natural Resources stock,
and a hodgepodge collection of sub-$100 million investments in Berkshire Hathaway, Qualcomm, Pfizer, IBM, Starbucks, ADP, and Union Pacific.

11 Me gusta