Sector Utilities

Hola chic@s!

Algun@ lleva Pinacle west capital en cartera, me podéis dar algo de info sobre ella.

Veo que david van knaap la lleva desde el año pasado. Me gustaría añadir otra a la cartera para que acompañe ED, REE y Enagas.

Por lo poco que he encontrado tiene un per aceptable y rpd del 4% pero eso no me dice mucho…me gustaría saber algo más ( deuda/ recompras de acciones/fondos propios/ etc ) ya sabeis un poco más completo.

Veo que cotiza algo razonable en este año de locos, algo se me escapa? Gracias de antemano.

Yo la llevo en cartera, es una utilitie de pequeña capitalización no lleva a 9000 millones, gurufocus la da moderadamente infravalorada, en cuanto a recompras - 0,3%, los dividendos tiene crecimiento de 3,8% a 10, 5,4% a 5, 5,8% a 3 y 6,1% a 1 año, cosa que me gusta, pues va subiendo, el payout lo tiene en 0,56.

3 Me gusta

Gracias @Cerri2 por la info…la seguiré de cerca.

Parece que podremos comprar a mejores precios. En El Economista de hoy sale este artículo :

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-02-26/bruselas-espana-pais-entorpece-competencia-electricas_2968028/

4 Me gusta

Tanto Iberdrola como Naturgy mantienen crecimiento estable y buenos resultados financieros.

4 Me gusta

Piñazos del día: SSE (-9%) y Centrica (-12%). De rebote también afecta a Iberdrola y demás utilities con operaciones en UK.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-05-24/u-k-utilities-plunge-on-report-sunak-orders-windfall-tax-plan

3 Me gusta

¿Y eso?, ¿ha vuelto Corbyn? :scream:

Hace año escuche a Warren Buffett decir algo así como que si una empresa que vende algo que no hace falta se forra nadie va a hacer nada pero que si una empresa que vende algo necesario se forra vendrán los politicos y reguladores a controlarlo.

En un videojuego de estrategia lo bueno es controlar las empresas de energía, recursos, y cosas básicas … en el mundo real lo bueno es controlar las empresas que venden sodas, chocolatinas y cosas no estratégicas porque ni te las van a intervenir ni bombardear ni requisar …

13 Me gusta
1 me gusta

Hola. Podríais recomendarme alguna empresa que sea parecida a Red Eléctrica o la portuguesa Redes Energéticas Nacionais?

Me refiero a que sean puramente de transmisión de la electricidad, o bien que la mayor parte de sus ingresos provengan de ahí y no tanto de generación o comercialización. Me gustaría encontrar alternativas en otros mercados, ya que me parece un sector conservador interesante.

Terna en Italia

1 me gusta

2 Me gusta

Gracias. Parece interesante, le echaré un ojo. Y alguna alternativa por USA conocéis?

Tengo varias empresas españolas del sector y pienso comprar NG, pero de las energéticas americanas no sé cuál comprar. Me echáis una mano?

Qué empresa energética americana te parece mejor para tener en cartera?
  • ED
  • SO
  • DUK
  • NEE
  • D

0 votantes

Muy corto de vistas el artículo desde mi punto de vista. Se prevee que el consumo eléctrico se triplicará al menos:

  • 1/3 será el consumo actual que no se incrementará, aunque con más y más dispositivos será mantendrá igual o caerá un poco
  • 1/3 de calefacción/ ac con bomba de calor q reemplazará calderas y los ac que se instalarán por el aumento de olas de calor
  • 1/3 de transporte o cargar tu coche eléctrico, ya sea en tu casa, parking comunitario o estación de carga (ver en noruega circle K)

Mírate esto: Goldam Sachs - EQUITY RESEARCH | The rise of Power in European Economies

Quieren quitar gas, quitar carbón, diesel/gasolina, y sus respectivos impuestos. Más electricidad y más impuestos a ésta…es una idea de un compi y muy acertada.

1 me gusta
3 Me gusta