Seguridad en internet

Por favor, un poco de seriedad, no han hackeado correos, se han publicado una lista de usuario y contraseñas de OTROS SITIOS. Esto no es nuevo, el propio firefox tiene la opción de consultar si algun servicio en el que te registraste ha sido hackeado.

“It contains billions of user credentials from past leaks from Netflix, LinkedIn, Exploit.in, Bitcoin and more”

2 Likes

Gracias @alex_broadcast @geek @Neutravo @McFly

2 Likes

Una puntualización. Google Authenticator ya se puede usar en varios dispositivos. Yo por ejemplo lo tengo en tablet además de en el móvil por si lo perdiera o me lo robaran.

1 Like

Yo utilizo Google Auth y la aplicación Authy. Son son sistemas diferentes y compatibles, así tengo un segundo método para activar. Siempre que tengo que hacer un 2FA nuevo escaneo la dirección con Google y Authy.

La ventaja de Authy es que sincroniza todos los dispositivos donde lo instaléis, teléfonos, tablets, etc. Así se pueden tener varios dispositivos por si te lo roban o se pierde uno.

4 Likes

Como para preocuparse de si mi broker me cubre 20000 o 50000 o 500000 €. Hay riesgos mucho mayores y más hoy día con todo el acceso a bancos, broker, … totalmente digitalizado. :cold_face:

3 Likes

Este tema siempre me ha dado mucho vértigo. Por muchas precauciones que tomemos siempre estaremos expuestos.

Comparto una info sobre la seguridad de las contraseñas en función de cómo haya sido establecida. Por si os sirve de ayuda.

2 Likes

Pues estoy en los 37K years. :tada: :confetti_ball: :tada: :tada: :confetti_ball:

¿Puedes poner la fuente?
Gracias

2 Likes

Hay varias cosas que tienen que pasar para que la tabla funcione:

• que la contraseña se guarde con la función hash MD5 (SHA-1, SHA-2, SHA-3 son mas seguras)
  • que el hacker tiene acceso al hash MD5 de la web
  • que el hacker sabe la longitud y tipo de caracteres que contiene la contraseña
  • el hacker utiliza la fuerza bruta con 10,000 GPUs tipo A100
5 Likes

Y el que lo quiera entender que lo entienda… :joy:

3 Likes

Se te olvida mencionar que quiera gastar sus recursos en un pretendido aspirante a IF.
:rofl: :rofl: :rofl:

Y esto donde se reclama?

3 Likes

Aunque todo es “hackeable”, debería poder reclamarse (que seguro que no se puede o ponen excusas, pero debería) si se comprueba que no cumplen con requisitos básicos de seguridad. Y es fácil que eso ocurra…

2 Likes

En la declaración de la renta de 2024 van a subir el mínimo personal en 1000 € como indemnización :crazy_face:

2 Likes

Yo compruebo de vez en cuando mi cuenta de correo en esta web, para ver donde han podido hackear/filtrar mi dirección de correo.

¿os sabéis algún otro?

PD: Para los curiosos, me sale que estoy en riesgo en Taringa! y HTCMania … que ya ni me acordaba de haberme registrado.

1 Like