Por favor, un poco de seriedad, no han hackeado correos, se han publicado una lista de usuario y contraseñas de OTROS SITIOS. Esto no es nuevo, el propio firefox tiene la opción de consultar si algun servicio en el que te registraste ha sido hackeado.
“It contains billions of user credentials from past leaks from Netflix, LinkedIn, Exploit.in, Bitcoin and more”
Una puntualización. Google Authenticator ya se puede usar en varios dispositivos. Yo por ejemplo lo tengo en tablet además de en el móvil por si lo perdiera o me lo robaran.
Yo utilizo Google Auth y la aplicación Authy. Son son sistemas diferentes y compatibles, así tengo un segundo método para activar. Siempre que tengo que hacer un 2FA nuevo escaneo la dirección con Google y Authy.
La ventaja de Authy es que sincroniza todos los dispositivos donde lo instaléis, teléfonos, tablets, etc. Así se pueden tener varios dispositivos por si te lo roban o se pierde uno.
Como para preocuparse de si mi broker me cubre 20000 o 50000 o 500000 €. Hay riesgos mucho mayores y más hoy día con todo el acceso a bancos, broker, … totalmente digitalizado.
Aunque todo es “hackeable”, debería poder reclamarse (que seguro que no se puede o ponen excusas, pero debería) si se comprueba que no cumplen con requisitos básicos de seguridad. Y es fácil que eso ocurra…