Selfbank

Aqui uno mas

1 me gusta

Este año tengo 4 brokers para la declaración de la renta: ING, Selfbank, Ninety Nine y Heytrade.

Selfbank es el único que ha pasado mal los datos a Hacienda. En concreto, en lugar de informar de los los dividendos brutos ha dado el valor de estos menos la retención en origen.

Se lo has comunicado? Lo mismo si lo hacemos todos mueven un dedo

Supongo que habrá que esperar a la maravillosa información fiscal que está preparando a mano, con mimo, para cada uno de nosotros, la única persona que tienen dedicada a gestionar las cuentas de broker, y ver qué información ha pasado a Hacienda.

Qué chiste más bueno, mover un dedo…

1 me gusta

Yo de Selfbank me quité las acciones de empresas foráneas por lo mal que daban la información. Recuerdo que ponían un solo apunte donde metían todos los dividendos y ale, a correr, aparte de lo de la retención en origen y destino…

Solo me quedan tres empresas allí (IBE, ITX y LOG) y no sé si las pasaré a ING algún día que me ponga tonto. Patada en el culo para ellos y simplicidad para mi.

Yo les di patada en marzo del año pasado cuando salió una promoción de HeyTrade.

El problema es la clavada que te meten por el traspaso de acciones. Con la cartera ya muy formada, ni te cuento.

El problema no es solo la clavada que te meten por el traspaso. El problema también es la gestión de el traspaso. En mi caso traspasé acciones españolas de Selfbank a ING y me pusieron cantidad de problemas. Tardé 6 meses en conseguir que se realizara el traspaso de acciones tras innumerables llamadas telefónicas y correos electrónicos a Selfbank que no paraban de poner palos en las ruedas para bloquear y ralentizar el traspaso.

Yo salí muy quemado de Selfbank. Espero que hayan cambiado y ahora sean más decentes en los traspasos de acciones. Pero lo que yo pasé no se lo deseo a nadie.

3 Me gusta

Yo en cambio debí tener suerte, en unos diez días creo recordar, estaban en ING; comisiones abusivas de traspaso mediante, sí.

2 Me gusta

¿Qué pasos seguiste para el traspaso? ¿Te dieron ellos los datos del número de cuenta y un informe de posiciones?

1 me gusta

Hola, primero les pedí a los de SB el CCV, el cual escribí sobre la hoja que imprimí con mi estado de posición y señalé las acciones que quería traspasar. Envié ese pdf escaneado y firmado a ING con toda la info que piden y a esperar. Como digo, en semana y media estaban traspasadas.

Me llamaron por teléfono preguntando por qué las traspasaba y le comenté educadamente que su resumen fiscal de los dividendos extranjeros era un horror (además de las comisiones, etc), que no cuesta nada hacer las cosas bien y que lo sentía mucho. No replicó.

5 Me gusta

Por cuanto sale el traspaso??

Bufff, tendría que mirarlo, ya no me acuerdo pero más o menos entre 18-27€ por valor :thinking:

1 me gusta

Mirando las comisiones sería lo siguiente correcto??

Para una acción extranjera de 1000€ → 3e + IVA.

Saludos.

A mi me cobraron un 0,35-0,36% por salida de valores internacionales.

Los 0,30% más la comisión de cambio de divisa.

La posición más pequeña (BMY) era de 1.269€ y me cobraron 4,61€ y la más grande BATS por valor de 3,325€ y me cobraron 12,07€.

A mi me parecen tarifas razonables.

3 Me gusta

Por fin, hoy día 24 se han dignado abonar el dividendo que $PM pagó el día 11.
El informe fiscal…, bueno, ese todavía no.

1 me gusta

Solo por confirmar: seguimos sin recibir el informe fiscal, ¿no? (yo, al menos, no lo veo)

4 Me gusta

Me comentaron ellos mismos la semana pasada que durante esta semana estaría listo.

2 Me gusta

De momento sigue sin aparecer , son lentos " como el caballo del malo" :rage::rage:

2 Me gusta

No me sorprendería que hiciesen como hacen con los dividendos: te los pagan con una semana de retraso, y en la lista de movimientos aparece con la fecha en la que pagó la compañía. Pues igual, colgarán el informe a mediados de mes con fecha del 30 de abril.

2 Me gusta