Páginas y servicios de información y asesoramiento de inversión

Hola. He sido cliente de Micappital y te comento. La atención telefóníca, via whassap, etc muy buena. Son muy amables y en este sentido un 10. En cuanto a la propuesta de fondos es relativamente buena y van modificando la asignación de inversión según necesidades. O sea dos aspectos positivos.
El aspecto negativo (relativamente) viene en cuanto a la comisión. Si tienes 10000 euros invertidos se va a 20 euros (2 euros cada mil de inversión) lo cual es un pico en detrimento de la rentabilidad. Está claro que a partir de 20000 euros el coste es el mismo y por lo tanto empieza a compensar. El problema surge cuando (como ha ocurrido en estos meses de COVID) llevas 2 o 3 meses con una fuerte caída y de repente abril sale positivo pero tu sigues perdiendo (estás en negativo), como ese mes es positivo pues a pagar lo cual genera un sobrecoste sobre la pérdida acumulada. Tienes que valorar tu mismo la repercusión de coste y la facilidad de inversión. Un saludo

2 Me gusta

Nada de high watermark. Esto también es muy típico de las carteras de fondos gestionadas por bancos. Un timo en toda regla.

1 me gusta

Alguien sabe sacar info premium gratis de algún sitio como mstar?

Yo lo confieso, en SSD tiro de borrar cookies y 10min mail cada 15 dias. En cuanto pueda pago por esa excelente herramienta

Con morningstar recuerdo hace un par de años o menos que en una plataforma de analisis cuantitativo gratuita tenias acceso a todo mediante api, no se si en aquel entonces ya era de pago? O metieron premium cuando yahoo finance lo hizo? Que esta es otra, yahoo finance con api y python lo tenías todo, no se si ahora hay algun bypass o algo. Quandl también había cosa.

Tengo que montarme algún screener antes de que se me acabe el chollo,

¿Me cuentas un poco en qué consiste SSD? Acabo de verlo y crearme una cuenta demo, a ver.

Puedes crear tu portfolio y añadir ahí tus holdings para seguirlos, recibir notificaciones o noticias que estén relacionadas con el dividendo pero lo más importante es el screener (para USA y Canadá) y éste es muy configurable, puedes ajustar bastantes criterios y afinar mucho si buscas calidad. Además existe el Dividend Safety Score que es una puntuación que ellos mismos hacen sobre eso mismo, lo seguro que está ese dividendo de seguir pagándose, bastante gente cita tal dato. Después hay research de bastantes empresas, que si eres nuevo en el mundillo como yo (no lo sé), te vienen bien para en que cosas fijarse o qué buscar de cada empresa, o que tener en cuenta en tal sector, etc

Echa un vistazo y ya verás

2 Me gusta

¿Cómo puedo leer gratis los artículos de pago enteros de Seeking Alpha?

seekin
Me gustaría compartir con vosotros una herramienta para poder acceder a artículos de suscripción, de forma gratuïta, en Seeking Alpha.

La herramienta en cuestión es una extensión de Google Chrome de código abierto que está disponible en GitHub (plataforma hosting para compartir proyectos sobre programario mayoritariamente) y que es un paywall bypass, es decir una herramienta para saltarte el muro de pago para poder acceder al contenido de, en este caso, Seeking Alpha.

Si es justo o no sacar provecho del trabajo de otros sin aportar nada a esa comunidad, ahí cada uno decide. Decir que muchos empezamos y que 240 USD anuales duplican en valor nuestros ingresos anuales por dividendos. De todos modos es algo público, visible y para algunos trivial en la red. Como el uTorrent o el Calibre… Quien pueda pagar por el contenido del que potencialmente se lucra, bien honrado es.

Pasos a seguir: (en PC)

  1. Acceder a este enlace y descargar el archivo .ZIP en las Installation Instructions de Google Chrome

  2. Analizar con antivirus (es código abierto, pero si os hace sentir más seguros…) y descomprimir archivo en un sitio que tengáis a mano.

  3. Escribir chrome://extensions en el Chrome y en la parte superior derecha, activar el Modo de desarrollador. Acto seguido, en la parte superior izquierda, dadle a Cargar descomprimida, seleccionáis la carpeta descomprimida anteriormente, aceptáis y voilà.

Ahora por ejemplo podéis acceder a un artículo con el candadito que os interese, darle y leerlo entero (comentarios incluídos). Algunas veces os pedirá una comprobación del tipo clicar en la pantalla, imagino para complicar la automatización a la hora de copiar artículos y demás.

También podéis revisar la lista de periódicos digital y sitios web a los que podréis acceder, a lo mejor es de vuestro interés Bloomberg, WSJ o El País :sweat_smile:

Como a mi me gusta leer artículos mientras como o hago otras tareas y para algunos os será más cómodo, voy a mirar si se puede hacer esto desde el smartphone (Android). Ya comento.

Saludos!!!

34 Me gusta

La sabiduría de este foro no deja de sorprenderme. ¡Mil gracias!

Probado y funciona perfecto en linux también.
Muchísimas gracias.

Funciona perfectamente. Gracias enric97.

gracias @enric97 !!!

Como la seda. Mis agradecimientos compa. :hugs:

Eso sí, en el móvil no rula porque la dirección chrome://extensions no parece que funcione en este tipo de dispositivos.

Gracias. El Chrome en smartphone no tiene la opción de usar extensiones. Hay algún navegador basado en Chrome que sí, aunque por lo que he leído no todas las extensiones funcionan. Aún tengo pendiente intentarlo.

¿Cómo puedo leer gratis los artículos de pago enteros de Seeking Alpha en Android?

Ahora mismo es un poco lío porqué tanto con los navegadores Kiwi (Chromium) como con el Mozilla dejó de ir la extensión tras algunas actualizaciones. Para poder hacer bypass al paywall de Seeking Alpha con Android, el método más sencillo que he encontrado es éste:

  1. Descargar una versión antigua del Mozilla, a mí me ha funcionado bien la versión 68.10.0 de Junio del 2020. Para conseguirla, descargamos la .apk en apkmirror.
    Para ahorraros transferir el archivo por USB al smartphone, preferible descargar desde el propio móvil. En Downloads podréis ver diferentes variantes que descargar, si os fijáis es según la versión soportada de Android y lo más importante, la arquitectura del sistema, en 32 (ARM o armeabi), 64 (ARM64) o 86 bits (X86) , cada versión está optimizada para un sistema. Podéis buscar la aquitectura de vuestro smartphone en Google.

  1. Acceder a la carpeta de descargas de vuestro navegador donde se haya guardado el archivo .apk y ejecutarlo. Instaláis el Mozilla y tras ello sobretodo NO ACTUALIZARLO a una versión actual.

  2. Acceder al link de Github que postée ya anteriormente desde el propio navegador recién instalado. En esta ocasión nos dirigimos al apartado “Mozilla Firefox” y le damos al hipervínculo para descargar el archivo .xpi que es la extensión para Mozilla. Nos pedirá añadir directamente esta extensión a Mozilla, seguid los pasos.

  3. Acceder a cualquier artículo de SA con el candado. ATENCIÓN: En este punto se os carga el artículo con el muro de pago pidiendo que os suscribáis, vamos como si no funcionara. Clicáis a los 3 puntitos del marco superior derecho y le dáis a la flechita de recargar la página, ahora sí, se carga el artículo completo sin el paywall!

3 Me gusta

En Investing.com, que uso habitualmente para obtener información general aunque igual no es el mejor de los recursos disponibles, pero me ha funcionado aceptablemente bien hasta ahora, cuando vas a la página de un valor USA en horario en que Wall Street está cerrado, te aparece la cotización de cierre de la sesión anterior y debajo lo que llaman Pre Market, que es otra cotización que puede llegar a variar bastante e influye en la cotización de apertura de la siguiente sesión.
Alguien sería tan amable de explicar (valen enlaces) esto del Pre Market, que registra variaciones a cualquier hora y no simplemente en las medias horas post y pre mercado como la subasta de BME, y cómo se puede operar en este terreno que parece muy poco transparente y da la sensación de que lo mueven fuerzas importantes?
Muchas gracias

4 Me gusta

Debate movido del hilo de Lockheed Martin.

Una pregunta @ruindog.
Merece la pena la suscripción a Fastgraph?
Son casi 200€/año, por debajo de otras suscripciones…

Fui suscriptor en el 2016 cuando estaba prácticamente dando mis primeros pasos en el mercado americano y la herramienta únicamente costaba 9.99$/mes. La verdad es que la encontré de mucha ayuda.

En este blog puedes encontrar varios tutoriales explicando sus funcionalidades
https://www.fastgraphs.com/blog/

1 me gusta

Bueno… juntandonos de 3 a 5 personas sale bastante mas barato :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face:

Pregunta movida a este hilo porque se responde en el debate posterior.


Buenas a todos y feliz año a l@s cazadivinderos!!!

Hoy me ha saltado que ahora Seeking Alpha solo deja leer 5 articulos al mes sino te haces premium!!!
WTF!!!
Alguna solución sin pasar por los 240$ que cuesta la suscripción anual??? y sin hacer mil cuentas con mail basura

Thx y feliz inversión a todos.

Buenas, ¿alguna página que no sea de pago dónde salga los precios objetivos de compra?
Saludos.

En Yahoo finance salen precios objetivo.

1 me gusta