Autodeclaro - Servicios para la cumplimentación de modelos fiscales (Renta, 720 y 721)

@Autodeclaro ha desarrollado un servicio de pago para automatizar la cumplimentación del modelo 720.

El servicio utiliza los informes/extractos que los propios brokers generan (los extractos no tienen datos personales, proporcionando un total anonimato). A partir de ahí se genera automáticamente un fichero cumplimentado y listo para ser presentados, compatibles con el programa web de la Agencia Tributaria.

El fichero generado se envía a una dirección de email indicada durante el proceso de compra, no se necesita proporcionar ningún otro dato personal.

Los brokers soportados a día de hoy son DeGiro, IBKR, Revolut, XTB, Trading 212 y Admiral Markets. Tiene intención de ir añadiendo más en caso de que sea necesario.

Actualmente está ya disponible la versión Demo. El servicio de pago estará disponible el 1 de enero del 2022 de cara a la campaña del ejercicio 2021, que acaba el 31 de marzo de 2022 en el caso del 720.

cazadividendos.com no es parte de ese proyecto pero @Autodeclaro me ha pedido ayudarle en la difusión a cambio de condiciones de lanzamiento ventajosas para los patronos:

  • Los patronos dados de alta antes del 31/12/2021 podrán usarlos de manera gratuita este primer año, limitado a los 50 primeras altas de patrono.
  • El resto de patronos tendrán un 50% de descuento sobre el precio vigente en el momento de la contratación.

El servicio está disponibles en autodeclaro.es y podéis consultar todos los detalles allí.

También podéis usar este hilo para hacer cualquier pregunta, sugerencia o feedback sobre las herramientas.

15 Me gusta

Hola,

Gracias @jefedelforo por el apoyo y difusión, es de agradecer. :pray:

Han sido varios meses trabajando en este proyecto personal que por fin ve la luz, y saber que muchas personas se podrán ver beneficiadas, me llena de orgullo.

Sin embargo sé que esto no ha acabado y quedan cosas por mejorar que irán surgiendo sobre la marcha.

Por lo que, estaré encantado de resolver cualquier tipo de dudas, sugerencia, mejoras… En fin, cualquier cosa que surja.

Bueno, gracias de nuevo y estamos en contacto.

Un saludo a tod@s.

Dani

15 Me gusta

Me parece una idea muy buena y una ayuda genial para unos trámites que hacen que muchas personas no accedan a brokers competitivos por miedo a las posibles sanciones aunque depende del coste que tenga el servicio. No lo he visto en la web, ¿podrías indicarlo?
Gracias

2 Me gusta

Hola @jjdiuk,

Gracias por tu respuesta. Sin duda este es el objetivo, eliminar el tiempo y la preocupación de estos trámites. Muchos inversores no tendrían este impedimento a la hora de invertir utilizando brokers extranjeros y así beneficiarse de las bajas comisiones.

En referencia al precio, es cierto, no está todavía indicado en la web. El motivo es que todavía no lo tengo cerrado.

Además estoy ultimando detalles con la experta en legalización de web para todo el tema de los textos legales para que la web sea 100% legal y adaptada a la normativa vigente en todos los aspectos. También con la gestoría para todo el papeleo que conllevará los pagos de IVA, tributación… etc.

Espero indicar el precio y todos los detalles en el mes de diciembre.

Un saludo

Daniel

8 Me gusta

Una pregunta: ¿cómo debemos proceder los que tenemos cuenta conjunta con el cónyuge y vamos al 50 %? ¿Hay opción para indicarlo? ¿se cobraría dos veces? ¿Deberíamos dividir los resultados que nos dé el programa entre dos?

Gracias por la iniciativa!

2 Me gusta

Hola,

Si, está funcionalidad está disponible.

Sigue las instrucciones que se dan en la descripción del producto para indicar el número de titulares.

Si tienes cualquier duda puedes comentar por aquí.

Un saludo.

Dani

4 Me gusta

Muchas gracias por responder Autodeclaro. En cuanto las niñas me den un respiro me pongo a ir echando un ojo al tema. ¡Un saludo!

1 me gusta

@Autodeclaro ¡Buenas tardes! Vuelvo a la carga con otra pregunta sobre el 720.

Ya sabemos que hay que distinguir entre A (Alta) M (Mantenido) y C (Cancelación) para hacer el 720 de la manera más purista posible. ¿Contempla la aplicación esa circunstancia? Imagino que sí, pero me gustaría preguntar como abordar el tema de las ventas para este primer año. Yo en 2021 he hecho una serie de ventas (C) que en el 720 de este año tendré que declarar como C. ¿Cómo sabrá la aplicación las empresas que yo tenía previamente y que declaré como A en el 720 del año anterior? ¿Bastaría con el extracto de IB? ¿Habría que añadir las ventas (C) a posteriori?

¡Muchas gracias!

Muy buenas @paulshirley .

Actualmente la aplicación transforma el extracto de 31 de diciembre a posiciones del tipo A, única y exclusivamente.

Lamentablemente, La aplicación no sabe lo que has vendido o tenías antes.

El usuario deberá de adaptar y cambiar a M si fue declarado previamente, e incluir las ventas como C si la posición ya no existe.

Para incluir la funcionalidad completa , necesitaría el extracto completo de todos los movimientos desde que se abrió la cuenta. Creo que para otra mejora de la herramienta se podría incluir, si hay más gente interesada.

Espero que haya respondido a tu pregunta.

Un abrazo

1 me gusta

Perfectamente! Muchas gracias Autodeclaro. Aprovecho para desearte unas muy buenas fiestas!

1 me gusta

Gracias a ti. Felices fiestas a todos !!!

1 me gusta

Buenas tardes: Tengo en XTB acciones españolas y acciones extranjeras, en Enero enviaron un formulario llamado D6 donde solo vienen las acciones extranjeras y me dicen que este es el único informe que me facilitan, eso quiere decir que las acciones españolas que tengo en XTB no las tengo que declarar en el modelo 720? En caso afirmativo, entiendo entonces que de las acciones españolas XTB les facilita los datos a la Hacienda Española. Puede alguien confirmarlo, por favor. Gracias.

1 me gusta

Tengo entendido que XTB deposita las acciones españolas en España por lo que no es necesario. Habría que comprobar que los datos facilitados a Hacienda sean los correctos.

1 me gusta

Efectivamente las acciones españolas están exentas de ser declaradas en 720 al estar depositadas en territorio nacional.
En el 720 sólo tendrán que incluir las NO ESP

1 me gusta

Muchas gracias @paseandoporlabolsa y @Rubifen, muy amables.

2 Me gusta

Buenas @Autodeclaro,

Estoy recopilando los datos para hacer el 720 a través de tú servicio y me surge una duda con respecto a la información del .csv que se genera en IB. Ha cambiado el formato de presentación de la información en IB, y ahora para posiciones abiertas te pide marcar varias opciones (foto adjunta). ¿Cuáles serían las necesarias para utilizar vuestro servicio?

Muchas gracias.

1 me gusta

Hola @mhg87 ,

Tienes en este link con el detalle de que campos son necesarios marcar para IB

Cualquier duda me dices.

Un saludo.

Dani

1 me gusta

Hola @Rlerida ,

Así es, las acciones españolas se depositan en España por eso no te vienen en ese reporte.

Aquí explico un poco más en detalle el extracto de XTB.

Un saludo.

Dani

1 me gusta

Bueno pues en menos de 10 minutos, el 720 presentado. Altamente recomendable. :ok_hand: :ok_hand:

5 Me gusta

Me alegra saber que estás satisfecho con el resultado. Un saludo

2 Me gusta