Analistas, servicios y cursos que ofrecen altas rentabilidades

Hilo dedicado en el que iremos agrupando los analistas, servicios y cursos que ofrecen altas rentabilidades.

Hola @Marcos_Torcal_Garcia ¿qué es eso de las tortugas?

Saludos.

Supongo que habla de “tortugas hispanicas” ahora es “eurekers” la cabeza visible de esa filosofia de inversion es jose antonio madrigal. Personalmente, no tengo opinion al respecto y desconozco cualquier testimonio real mas alla de lo que puedas ver por internet o en su propia web.

Por si alguien tiene curiosidad sobre eso de las “tortugas” os dejo un resumen de lo que yo entendi que era en su dia, y ya si a alguien le interesa que investigue mas.

Basicamente es un sistema de inversion basado en analisis tecnico, mediante el que se seleccionan empresas que estan inmersas en una tendencia alcista. La idea basica es identificar estas empresas, comprar sus acciones y mantenerlas mientras sigan estando en esa tendencia, esto ultimo se hace aplicando ordenes de “stop loss”, que en este metido serian mas bien “stop gain” ya que lo normal seria salir de la posicion con ganancias una vez identificamos que la accion ha perdido su tendencia alcista. Y asi se opera indefinidamente, rotando el capital buscando siempre empresas en tendencia alcista en cada momento.

6 Me gusta

Así es. Las tortugas hispánicas, eurekers ahora, es una especie de “secta”, Los cursos valen la broma de 2000 euros y luego tienes que pagar 50 pavos al trimestre. Hicieron una auditoria a los alumnos de los cursos y vieron que el 90% ganaba dinero en bolsa. Lo que no decían es que el 85% no superaba al sp500 (y eso sin contar los gastos en impuestos y comisiones los resultados).

Sí, básicamente se basa en comprar acciones en máximos históricos, e ir colocando los stop loss en los mínimos mensuales. Se mira todo en el plazo mensual y se intenta mantener las posiciones todo el tiempo posible así que se hacen pocas operaciones al año. Aún así, es una tomadura de pelo, ya que si por casualidad sonaba la flauta y acertabas seleccionado acciones buenas, entonces todo era gracias al líder y al método maravilloso. Ahora, como palmases pasta, es “porque no te has ganado a ti mismo”, “tienes que superar el ego”, etc… aunque aplicaras el método a raja tabla. Yo aguante 3 años y viendo que aquello no tiraba (comprando el spy hubiera ganada mucho más dinero) me borre.
Por suerte no palme mucha pasta, al menos la gestión del capital del método era intachable por lo que básicamente estuve cambiando dinero.

16 Me gusta

Muchas gracias por compartir esa experiencia personal.

Saludos.

Haciendo un poco de offtopic… yo pienso que todos estos cursos de inversion tienen cierto parecido con los cursos de autoayuda y cosas pseudocientificas de amplio especto xd.

En este caso no me parecen del todo dañinos, siempre y cuando uno sea consciente de lo que son, y de que nadie tiene una formula magica para ganar dinero (salvo esos tipos de CocaCola…). En fin, que la bolsa como bien sabe todo lector de este foro tiene una buena parte de psicología en cuanto a la aversion al riesgo y la gestion de las emociones, y tanto el comprender como entrenar esto es esencial para todo aquel que prentenda que los mercados financieros formen siempre parte de su vida. Por naturaleza unos son mas fuertes psicologicamente que otros, y si alguno de estos cursos ayuda alguien en ese proceso, yo lo veo como una inversion mas en uno mismo.

5 Me gusta

Es la risa… yo desde que invierto, recibo ads y publicidad en youtube constantemente… Gurus del mercado que aparecen en yates o mansiones, diciendo que si me apunto a su curso o si compro su libro ganaré consistentemente al mercado con retornos desorbitantes. Qué almas más altruistas, que aún siendo millonarios te ofrecen su secreto por dos duros.

7 Me gusta

Acabo de entrar al Twitter de un tal javizone.

Lo primero que veo es un chaval joven con un Ferrari (pelos, escarpias)

Lo segundo que veo : “Emprendedor, trader y a ratos cantante”

¿Dónde dices que hay que apuntarse?

24 Me gusta

5 Me gusta

Llevo un rato viendo el Twitter.

“Pa” mear y no echar gota.

1 me gusta

Yo es que no puedo tampoco…

La lista de sus 30 valores la publica en… Instagram? Pero esto es serio?

@CarlosJG tu no eres un amigo o el mismo Javi, no me puedo creer que si has leído 10 o 12 artículos en el foro plantees esa pregunta, de verdad.

Hay otro de los seguidores que dice en Twitter que 30 empresas es estar muy diversificado??? Madre mía…

En fin, que creo que es un post para anunciar tu producto por la puerta de atrás.

Saludos Javi :wink:

8 Me gusta

ojo, que al parecer todos los días canta (literal, guitarra en mano) los consejos de compra para el día siguiente

3 Me gusta

Yo he leído algo de que llevaba una rentabilidad del 500 por 100 desde que empezó el año … no hay más preguntas señoría.

2 Me gusta

Voy a echarle un vistazo, no lo habia oido nunca

Algunos a los que me refería:

@inveuro (Gines Parra)
@adanzone
@‪AlejandroJEsp (Alejando Espinosa)
@Thmuay1977‬
‪@Gestiprudent (JJ González)

Repito para que no haya duda: no tengo nada que ver, es sólo gente que me ha parecido interesante. Seguiré por el foro al que acabo de llegar para tratar de aprender más.
Un saludo.

1 me gusta

@CarlosJG, no he querido ofenderte. Si te has sentido ofendido te pido disculpas.

Es que estos gurús vende humos los conocemos bien por aquí y sé que son capaces de cualquier cosa para promocionar sus sitios.

Repito, no te ofendas ni pidas disculpas por no saber. Aquí estamos para ayudarnos unos a otros, siempre desde el respeto y la concordia.

Mejor te doy una respuesta más elaborada:

No inviertas ni 5 euros en esa… “cosa” Mírate algunos hilos sobre donde y como invertir, un buen broker, la fiscalidad, etc. Hay mucho, muchos hilos buenos aquí para eso.

Saludos.

15 Me gusta

Lo del monje paciente se puede quedar en cosquillas al lado de estos…
Cuidado!!
Saludos y bienvenido

6 Me gusta

Muchas gracias. Disculpa tú si mi tono no era el adecuado.
Toca seguir aprendiendo y creo que este foro es el sitio adecuado.
Gracias

11 Me gusta

1 me gusta

Señores, aquí estamos perdiendo el tiempo con los dividendos

Se me queda corto un 92,08% YTD pero ya me he apuntado…

:rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta