Simon Property Group (SPG)

@ruindog puso esta foto el otro día:

1 me gusta

SSD es una herramienta muy valiosa y util pero en la situación que estamos, se le estan atragantando varios valores… Hasta hace no mucho estaba en 65, luego lo bajaron a 45 y ahora (lo actualizaron ayer) lo han puesto a 25. Si SPG corta el dividendo ellos podrán decir que lo vieron con anterioridad pero será simple propaganda y estadística, pero este virus ha pillado a mucha gente en pelotas (por eso se le considera como un cisne negro, no?)

Por ahora no ha confirmado que recorta el dividendo pero lo veo muy probable. Como comentaba ayer con “Captur”, en mis previsiones le he puesto que el dividendo bajará a 1€ y se así, me quedo tan contento…

3 Me gusta

Sí, indudablemente el bishho ha destrozado cualquier previsión.
La he visto hoy a SSD 25 pero ya estaba actualizado, claro. De haberlo estado en su momento no hubiera entrado. En Agosto que es cuando abrí posición estaba en 70, me parece.

Moraleja: hay que ir a por las de SSD 85 y de ahí “p´arriba”.

3 Me gusta

en mi opinión todas esas herramientas que miden la seguridad del dividendo y los conceptos convencionales en cuanto a sectores y tipos de compañías más seguras y estables quedan reventados por la anomalía que supone el hecho de que a grupos amplios de población no la dejen trabajar.

Yo no se lo tomaría muy en cuenta, aunque ya nos queda claro que para una pandemia global esos análisis no valen. A partir de ahora pueden definir un nuevo escenario “pandemia” o escenario superestresado para lidiar con estos casos especiales.

La palabra clave es “projected” … veremos si se cumplen las previsiones.

1 me gusta

Yo también lo veo así.
Desde luego, en esta situación extrema ningún rating es infalible. S&P o Moody’s también han hecho downgrades de dos o tres niveles de un día para otro y se han quedado tan anchos.
Pero obviamente cuanto más alto sea el rating de partida en tiempos normales, más improbable será una caída a niveles preocupantes.

7 Me gusta

Ale, se vuelve a abrir el grifo del alquiler. Seguramente renegociado a la baja para compensar bajada de ventas, pero entrada de caja al fin y al cabo.

12 Me gusta

La verdad que lleva dos días subiendo como un cohete… Ya se veía tan claro que iban a abrir?..

1 me gusta

En los comentarios alguien conocido comenta que ha sido un leak que ha llegado a una reportera de la cnbc.

Igualmente parece que algunos estados ya habían empezado a anunciar medidas de desconfinamiento. Supongo que esto ha ayudado a las subidas de estos días.

Reportera que es la hija de Brad Thomas.
La señora Thomas tiene que estar hasta el moño de las cenas de acción de gracias en esa casa, padre e hija hablando todo el rato del FFO de Simon o la Occupancy rate de Tanger… :joy:

11 Me gusta

Simon Property subiendo un 50% aprox en las últimas 3 sesiones, mañana presenta resultados ¿serán estas subidas el augurio de que son buenos, o menos malos de lo esperado?

1 me gusta

Corrijo el mensaje anterior ya que la presentación de resultados es el lunes 11 después del cierre de mercado. sigue cotizando en el entorno de los 60USD, y ayer me fijé en un punto y es que los bonos de SPG no han caído mucho de cotización, entiendo que si la empresa tuviera serios problemas de liquidez los bonos estarían cotizando con mucho descuento, pero no es el caso.

11 Me gusta

Pues buena señal no? pero que grado de fiabilidad tiene esta relacion?

En principio debe ser buena señal, no sé con que grado de fiabilidad. La caída de la acción ya recoge los miedos del mercado, pero que la deuda no caiga puede indicar que no hay problemas serios de liquidez o solvencia.
Recuerdo que en el peor de los escenarios de aperturas podía hacer frente a los próximos vencimientos de deuda, tiene buena posición financiera. Y si las noticias que vayan saliendo son mejores de lo esperado, ya sabemos lo que puede hacer el precio de las acciones.

4 Me gusta

https://twitter.com/dividendcut/status/1259941937433456643?s=20

3 Me gusta

Significa que lo mantienen no? Y esperan poder pagarlo en junio… al sacarlo del Twitter de dividend CUT pensaba que ya lo habían cancelado :sweat_smile:

1 me gusta

SUBIENDO 2%-3% en afters.

Simon intends to maintain a common stock dividend no es exactamente lo mismo que Simon intends to maintain the common stock dividend. Veremos.

4 Me gusta

Vamos, que los pagaremos según las gallinas que entren. En román paladino, nos esperamos a finales de Junio para recortar el dividendo.

10 Me gusta

El dividendo contratante del segundo trimestre sera considerado como el dividendo contratante del segundo trimestre.

6 Me gusta