Sistema público, funcionarios y Estado

images (1)

Os recuerdo que hace meses un Mercedes C220 salía mas barato en Alemania que en España.
Salario medio 52.556 € vs 26.832 €

1 me gusta

A mí en el colegio me decían que los “mariquitas” era unos viciosos y que iban directos al infierno

Todas las mañanas empezábamos las clases con un Padre Nuestro

A edades muy tempranas somos esponjas así que todo suma. Afortunada o desafortunadamente suele prevalecer lo que ves en tu casa.

1 me gusta

Es que la educación pública debería ser aséptica y mantenerse al margen de adoctrinamientos políticos, credos religiosos o jerarquías sociales. O eso queremos creer los padres que hacemos uso de ella.

2 Me gusta

Pregúntame de nuevo a final de curso. De momento llevan un cacao importante: la madre en un idioma, el padre en otro, inglés y francés en el cole sin olvidarnos de una breve pero intensa incursión en cierto dialecto pirenaico. Las comidas en familia son una auténtica Torre de Babel.

2 Me gusta

Aquí cada cual habla de la igualdad que le conviene. Intentaré explicarme mejor.

EDUCACION IGUALITARIA: nivelar las oportunidades para que el género, la raza, el status económino, el entorno familiar y otras características que están fuera del control del individuo, no influyan en el potencial o en los resultados de una persona.

En ningún momento he afirmado que solo exista una forma buena sino que en mi opinión la educación pública es por goleada la que más se identifica con mi forma de concebir el mundo.

Y como muestra de que se puede alcanzar el éxito profesional por diversos caminos os presento a dos de mis mejores amigas: una ingeniera en Google (colegio y universidad públicos) y una abogada fundadora de su propio bufete (colegio de monjas y universidad privada)

2 Me gusta

Hacerse pajas te deja ciego (verídico).

El mío era más del Ave María (verídico).

Hay que tener las cosas claras, ni hice la comunión, ni la confirmación y vivo en pecado. Fuí a un colegio “de curas”, hay que tener las cosas claras.

2 Me gusta

Ir a un colegio de curas y no hacer la comunión es lo más heavy que he escuchado en mucho tiempo. Cuando uno ya creía que lo había visto todo … el ser humano es extraordinario.

:rofl::rofl::rofl:

Solo te quiero hacer ver que los “principios” los llevo de casa y me da igual los “problemas” que tengan en la institución con respecto a lo no relaciono con la educación “técnica”.

De todas formas buen intento.

Llevo dos días diciendo que los casos particulares son irrelevantes, pero parece que es lo único importante.

1 me gusta

No se puede decir mejor @ruindog :ok_hand:
Yo pude sacarme la carrera en la universidad pública con beca y trabajando a la vez, igual que mi hermano.
En la privada hubiera sido imposible, mi familia no hubiera podido.No era de matricula pero si de notable.El azar y la suerte al nacer, no puede determinar tu vida de forma tan dramática.
Yo quiero las mismas oportunidades que yo tuve para los démas.
Cuanto mayor es el acceso a la educación por parte de la población ,más rica,cívica y avanzada es una sociedad.

3 Me gusta

Pues como la parte de educación y sanidad ya la tenemos “trabajada”, empezamos con las pensiones? :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Pero es que somos distintos, si tus padres son ricos y tienen muchos libros en casa, eso te “puede” dar una ventaja, que haces para igualar le quemas los libros (no haces una biblioteca igual en el colegio y al padre le haces vivir allí todo el día para que los tenga a mano cuando le apetezcan, no lo puedes llevar para casa que los demás pobres también lo quieren leer).

Ser más inteligente? Como igualas? haciéndolo mediocre en comparación con sus cualidades innatas.

Si un género tiene menor facilidad para las matemáticas o la ingeniería, como igualamos.

Puede que no te estés expresando bien como dices o yo no te entiendo lo que quieres decir, pero por ahora me sigue oliendo a lo mismo.

No somos iguales, unos solo intentan igualar en lo que se ve o en lo material, porqué no igualamos en la inteligencia, el que sea muy listo le quitamos un trozo de cerebro, al orador lo convertimos en tartamudo.

Igualdad ante la ley sí, todas las igualdades disfrazadas de “derechos” son solo para quitarle algo a alguien para dárselo a otro.

Confundimos igualdad de oportunidades con los derechos a sanidad, a vivienda, a educación, a un trabajo digno. Igualdad de oportunidades es, no me coartes la libertad de hacer lo que quiera (sin interferir en las libertades de los demás), tener la oportunidad de hacer lo que quiera, que no tiene nada que ver que el estado le quite a unos para que yo tenga una vivienda, sanidad educación o trabajo porque son mis derechos. No tienes derechos cuando para conseguirlos le tienes que quitar algo a alguien. Ahora como escusa para robar es buenísima.

Derechos positivos y derechos negativos. Los positivos son los que obligan a un tercero para yo tener cubierto ese derecho, nada ético para mí. Los derechos negativos son los que no obligan a un tercero a nada para tenerlos.

Pero bueno, a dónde vamos a llegar si ya se está hablando de los derechos de los animales y de las plantas, no confundir con estar de acuerdo con el maltrato animal. Ser persona y no maltratar a los animales no va de darles “derechos”.

4 Me gusta

Y a quién le vas a robar el dinero para conseguirlo?

Yo mido 1,61 y quiero la oportunidad de jugar en la NBA de pívot. Es muy injusto que por no levantar un palmo del suelo no pueda ser pívot en la NBA, quiero que el estado gaste muchos recursos en mí para conseguirlo.

1 me gusta

Pero eso es lonchafinismo?

Viendo tu odio tan exacerbado por el Estado y los funcionarios no convendría buscar otro país con menos sector público?

Igual @saulo puede ayudarte a encontrarlo…

Aunque no sé si conseguirías pagar tan pocos impuestos como aquí ni vivir tan a gusto

1 me gusta

El mundo es injusto y es una mierda para la mayoría, cierto.

Eso te da derecho a quitar de aquí y poner por allí por cojones? Dinero, libros, educación, sanidad, inteligencia (por qué inteligencia no?)

2 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo… :clap:t3:

O quizá sí puedo… :joy::clap:t3::clap:t3:

Salvo los que toman posesión de su plaza ya con alguna patología crónica medianamente seria. Esos van todos de cabeza a la pública.

Fijate si soy tonto, que beneficiándome el sistema actual creo que sería mejor otro aunque saldría perjudicado.

3 Me gusta

Yo creo que en este tema hay más consenso. La única forma de que haya capital para darle de comer a un trabajador cuando se jubile es que previamente ese trabajador lo haya ahorrado e invertido. El sistema de pensiones actual es un esquema ponzi, y tarde o temprano acabará petando.

Pero tampoco le tengo mucha fe al sistema con esto. De igual modo que dudo que ningún gobernante electo se pegue el tiro en el pie que supondría tocarle los huevos al funcionariado, imagina tocarle los huevos a todos los pensionistas y a los que están a punto de serlo.

Patada para adelante y el que venga detrás que apechugue.

1 me gusta

El dinero para que la gente que no ha tenido la suerte de nacer en una familia con recursos, se saca de los impuestos que pagamos todos( aquí es cuando me matas @ifrobertocarlos :rofl::rofl: ) y, los beneficios que sacamos el conjunto de la sociedad por tener gente preparada, educada y formada compensan en mucho la inversión (que no gasto que supone la alta cualificación).
Al final son formas distintas de ver las cosas donde tu ves un robo via impuestos,yo veo una inversión via cualificación y productividad.

Un saludo.

1 me gusta

Y de dónde sacas la inteligencia que me falta a mí para poder tener las mismas posibilidades de acabar una carrera universitaria.

Por qué tenemos que igualar en lo económico y no en lo intelectual?

Yo quiero mi porción de inteligencia a más, por qué tengo que partir de más abajo, con menos recursos intelectuales?

Operaciones de nivelación de inteligencia ya!!!

1 me gusta