Sistema público, funcionarios y Estado

En DInamarca tienen policías en la frontera con Alemania y si eres muy morenito te piden amablemente que te pongas aun lado.

Y viajando en avión con mi compañero de pelo oscuro y barba poblada, al recoger nuestra maleta y dirigirnos a la salida, una amable policía se nos acerco rauda a preguntar “Hvor komme du fro?” (¿De donde venís?). Obviamente, cuando le respondí en danés nos sonrió y nos deseó un buen día.

Aparte de eso. Las ayudas que tienen cada vez están más capadas. Hace años iban polacos, registraban a sus hijos ahí y se volvían a Polonia, porque con el dinero que les daban al mes por hijo vivían en su país.

Ahora piden pruebas de residencia. Es un horror alquilar algo (a mi me tuvo que alquilar mi empresa). Y para acceder a muchas ayudas tienen modelos como que cada 6 meses cotizados te dan un 8.33% más de la ayuda que te corresponde.
Es decir, si tienes un hijo, los primeros 6 meses te dan 0dkk, a los 6 meses te dan un 8.33% de los 2000dkk que te corresponderían, a los 12 meses un 16.66%… etc

Y lo de los bancos es interesante también. Al irme de ahí, mi ayuntamiento comunicó a todo el mundo que no tenía dirección y al año más o menos me cerraron la cuenta.

Tienen a Suecia a la vista y la proclama es que no quieren convertirse en ellos. Se han vuelto unos racistas de cojones.

5 Likes

Las acciones estadounidenses caen a medida que se profundiza la venta masiva de bonos globales

Las acciones cayeron el martes debido a que la ola de ventas de bonos gubernamentales se extendió al mercado de valores, prolongando la reciente inestabilidad de las acciones tecnológicas en Wall Street.

2 Likes

Cuando la crucé este verano no vi nada. Pero sí te digo que Alemania tiene una patrulla en las carreteras que cruzan las fronteras con (al menos) Luxemburgo, República Checa e Italia. Eres magrebí o negro y te paran casi seguro.

Vaya sociedad más bonita del bienestar que se nos está quedando …

Aquí tienes un recorte de Google Maps, Mayo 2025. Frontera Alemania-Dinamarca por la E45.

1 Like

Yo pasé en Agosto y el día estaba soleado y caluroso. No había ni el apuntador. A lo mejor era por el clima. Que a lo mejor tenemos que descorchar el tema de que los nórdicos son súper trabajadores …

2 Likes

No sé de qué se quejan, si es “gratis!”

A que si tú