Spirax-Sarco Engineering (SPX)

Está la estoy monitorizando y no la acabo de ver clara.

Hasta 2018 tuvo un ROIC muy consistente de cerca del 20%, luego se produce una caída hasta el 9%, son cinco años bajando.

En ese mismo tiempo el dividend payout se ha duplicado, ha pasado del 30% al 60%.

Y leo en M* que las adquisiciones que ha realizado le está costando digerirlas.

Estoy por meterla en el cajón de “too difficult” junto con Nike.

5 Me gusta

Estoy acumulando desde que bajó de las 79 libras. Es una empresa que non ha dado apenas oportunidades de entrada desde la crisis financiera. Si no estuviese atravesando un bache ya te digo que no la ibas a cazar ahí abajo. Puede ser una de esas empresas que luego digamos, vaya oportunidad ha dado, o que se vaya al garete, pero hablamos de un historial impecable de dividendos e históricamente valorada como premiun por el mercado.
Yo apuesto por meter ficha y a ver que pasa.

3 Me gusta

Otra british en plan pabajo

Seguiremos la pista este mes
Gracias

2 Me gusta

Ojo @Seth , ese artículo ya lo tengo fusilado hace tiempo y es de noviembre del 2023.

Si acaso puede servir como prueba del algodón para ver que tal pronostican teniendo en cuenta que estamos ya en el último trimestre del 2024 y está a punto de transcurrir un año desde el mismo.

Un saludo.

2 Me gusta

Es verdad, ya me parecía a mí lo del 2024 por cocerse, de momento no han acertado

Yo trabajo en sector industrial y 2025 pinta igual que este 2024 en cuanto a actividad económica.
Por otro lado hay que tener en cuenta que la bolsa va adelantada entre 6 y 18 meses a la actividad, así que lo que vaya a hacer la empresa en 2025 seguramente será ya descontando 2026 en adelante. En resumen: ni idea, pero como dice @oafiador si uno quiere comprar una empresa buena a bueno precio solo es posible cuando hay un bache.

1 me gusta

Evidentemente con determinadas empresas, si se quiere entrar a un precio medio razonable, es la única manera de hacerlo. Otra cosa es que cuando se está detrás de una de esas empresas durante tiempo, siempre con la sensación de que es un imposible, cuando se comienza a vislumbrar la posibilidad de que el precio se aproxime más a lo que podríamos estar dispuestos a pagar por ellas comiencen en esos momentos a surgir las dudas derivadas del miedo al " y si …" referidas a la posibilidad de que en esta ocasión no sea un bache y vaya a ser el apocalipsis por el cual una empresa que durante muchos años se mostró impecable de repente se vaya al guano.

Supongo que para los psicologos debe ser una perita en dulce el poder estudiar los sentimientos encontrados que se dan en el cerebro de un inversor cuando se encuentra bloqueado entre un FOMO de no te menees y el miedo mayor aun a pegarse una vez más un tiro en el pie. C’est la vie …

Dicho lo cual, si no he entendido mal, al parecer la criatura tiene aproximadamente el 50% de sus ingresos basados en mantenimientos recurrentes que su especializado personal lleva a cabo sobre instrumental y maquinaria que instala en sus diferentes proyectos de servicios industriales. Por otro lado la deuda acumulada para hacer frente a sus últimas adquisiciones, que si bien parece estar relativamente bien controlada, como toda deuda que se precie ejerce su labor de china en el zapato y ayuda a hacer mas cuesta arriba los tiempos posteriores a dichas adquisiciones. No debería ser nada muy preocupante siempre y cuando no se les vaya mucho la pinza y consigan hacer bueno el típico rollo contable de las sinergias que siempre se cantan a los cuatro vientos cuando cualquier empresa sale de compras. Pero por más vueltas que se le de al tema, lo de las sinergias, no va a dejar de ser una incertidumbre que tan solo podrá quedar despejada con el paso de los trimestres.

No obstante un voto de confianza para la dirección sí que podríamos dar, al menos si se echa la vista atrás y se ve como han venido gestionando la compañía hasta ahora.

Ahora bien, algo a considerar es que allá donde se mire, con ligeras variaciones según la fuente, se le atribuye un CAGR de mas del 10% a su dividendo, concretamente el 11% suele salir en casi todos los sitios donde leas, pero a día de hoy habría que tener claro que eso no va ser posible, sencilla y llanamente porque ingresos y beneficios se están moviendo en cifras que entiendo no permiten de ninguna manera mantener esa velocidad de crucero, ni siquiera aproximarse a ella. Al menos en los ejercicios más próximos entiendo.

La gracia del asunto es discernir si la fase en la que se encuentra tiene origen estructural o coyuntural, esta suele ser la madre del cordero casi siempre.

Su tamaño, su alta especialización, lo atomizado del mercado en referencia a sus competidores, el atribuido nivel de ingresos recurrentes que pueden amortiguar períodos de menor pujanza comercial y la diversificación buscada con alguna de sus adquisiciones deberían hacer pensar que una recuperación es solo cuestión de tiempo. ¿Cuánto? …

Un saludo.

9 Me gusta

https://x.com/LibrarianCap/status/1844028029498179903

1 me gusta

El amigo @Siroquen alimentando el FOMO de la parroquia :rofl: :rofl:

Parroquia:

Un saludo.

2 Me gusta

Yo ya he dicho antes que de momento me mantengo al margen, tengo otras candidatas más claras, esta me parece demasiado complicada de analizar :wink:

He puesto la opinión de Librarian Capital (buy) por si alguien que esté suscrito quiere añadir información aquí, yo no tengo acceso al análisis.

Nada hombre, si era una coña sin más :slightly_smiling_face:

Aquí se supone que ya cada uno es mayorcito para saber si le da al botón o no :slightly_smiling_face:

Un saludo.

1 me gusta

Vaya hombre
A ver si llegan las elecciones USA y se cae el mundo un par de horas

1 me gusta

a ver si alguien pone el artículo completo y así acabamos de cebar el FOMO :smiley:

Mi psicóloga me ha dicho que no compre nada que sea Narrow Moat

(M*)

We walked away from wide-moat Spirax’s capital markets day, confident in its fundamentals and path to restore EBIT margins between 22% and 23% in the medium term. Its long-term outlook remains robust and the group has proven in the past that it can comfortably outperform global industrial production growth, underpinned by fast-growing end markets and the small, but critical role its products have in customers’ production processes and decarbonization journeys. We view the slowdown in its recent performance, confined to a few sectors and China, as cyclical rather than structural. We keep our GBX 9,650 fair value estimate unchanged, presenting 25% upside for investors at current levels.

Operational improvements, largely confined to a few factories within its new electrical thermal systems segment and the recovery in biopharmaceutical end markets after destocking, are the two main drivers that are restoring EBIT margins to between 22% and 23%. We think the timing of the recovery in Watson-Marlow is a matter of when rather than if—having already pointed to pockets of strength during its first-half results, which will play a meaningful role in reaching profit targets.

We were also pleased to see that management’s capital allocation priorities are focused on organic initiatives and that future acquisitions will only be bolt-on ones. We believe uncertainty over the group’s capital allocation strategy has been a contributor to share price weakness year to date, given a new management team and the short-term underperformance of its recent acquisitions.

5 Me gusta

Creo que, dejando a un lado cuestiones fundamentales, para las que se hace necesario un mayor tiempo de evolución hasta ver si se van reconduciendo los números, comienza a entrar en una zona en la que, lógicos vaivenes aparte, debería empezar a pensárselo. Al menos comenzar a oscilar para ir disminuyendo la inercia actual e intentar al menos marcar zona.

A ver que va haciendo con el paso de los días/semanas.

Un saludo.

2 Me gusta

Parece que está en ello, a ver si termina de confirmar.

Un saludo.

5 Me gusta