Subidas de impuestos

#1

Este tío no tiene fin. No sólo el hecho de que los dividendos son beneficios sometidos a doble tributación. Por un lado la empresa gana dinero y paga impuesto de sociedades sino que lo que sobra y reparte a dividendo se vuelve a grabar con impuesto del ahorro 20-27% que pagamos nosotros por recibir dividendos y que es un impuesto que debería desaparecer por ser doble tributación…bueno pues el “coletas” propone subir este doble impuesto hasta equipararlo a las rentas de trabajo y además quitar los beneficios fiscales de los planea de pensiones privados… Si castigar a los ahorradores y beneficiar a los vividores con rentas vitalicias… es posible Esto?? Si hay más vividores en España que ahorradores…mal lo tenemos con estos.

 

 

0 me gusta

#2

El problema y amenaza que veo no es precisamente este sujeto.Creo que la verdadera amenaza son los que pacten con el en un futuro. Podemos por si solos,no va a tocar “poder” a nivel nacional,pero junto a otros es ya muy factible y mas aun si gana las famosas primarias socialistas Pedro Sanchez y que esta propuesta vaya incluida en los acuerdos…ahi si lo veo…es algo a tener en cuenta y que te da que pensar…pues tienes mucha razon en lo de que este pais no es precisamente famoso por sus ahorradores…

 

 

0 me gusta

#3

Este articulo nos presenta a algunos de los mandamases de Podemos. La llevamos clara, con los unos y los otros.

http://www.libremercado.com/2016-11-20/la-gran-incoherencia-de-podemos-hijos-de-la-casta-especuladores-y-millonarios-1276586964/

0 me gusta

#4

Las políticas de estos sujetos sabemos de sobra cuales son, saquear a una parte de la población para crear votos cautivos. Se lleva practicando en Andalucía desde hace 40 años.
dias atrás escribí sobre una duda, en relación a como proteger nuestro patrimonio en caso del acceso al poder de esta tribu, no esconden el hecho de que van a nacionalizar empresas, con lo que entiendo que perderíamos todo el patrimonio invertido en ellas. pero que pasaría con el patrimonio depositado en brokers nacionales? Ej. correrían peligro las acciones británicas o americanas contatadas en Renta4, ING, ahorro corp, …?

0 me gusta

#5

En España el impuesto va del 19% sobre los primeros 6.000€, del 21% hasta los 50.000€ y del 23% más allá, a qué te refieres con un impuesto del 20%-27% de dividendos?

0 me gusta

#6

Si el objetivo es equipararlo a las rentas del trabajo, tributaria al igual que tu IRPF, 25, 30, 35… dependiendo del caso.

alguien duda de que, además, subirían el IRPF a todos los trabajadores?..

0 me gusta

#7

“pero que pasaría con el patrimonio depositado en brokers nacionales? Ej. correrían peligro las acciones británicas o americanas contatadas en Renta4, ING, ahorro corp, ….?”

Una cosa es ser populistas y otra es acabar con la propiedad privada. eso nadie lo va a poder hacer.

Una cosa es cobrar más impustos y otra es robar tu propiedad.

Además no van a llegar al poder.

0 me gusta

#8

Para que nos saqueen a impuestos no hace falta que lleguen estos personajes al poder. El señor Montoro y compañía se bastan muy bien solos. Llegaron al poder prometiendo bajadas de impuestos y aún las estoy esperando. Porque hasta ahora solo he visto subidas. Unas directas y otras indirectas vía eliminación de deducciones.

En nuestro país siempre se habla de subir impuestos a los ricos, eso vende mucho en campaña. Lo que no saben la mayoría de votantes, es que rico se considera todo aquel que sea fiscalizable. La gente piensa en Amancio Ortega y en la duquesa de Alba, pero esos son los que en proporción menos pagan, porque tienen instrumentos para evitarlo.

Si llegasen al poder (o si se implantan sus ideas) los que más sufrirían serían todos los trabajadores con nómina y los pequeños empresarios/autónomos que no tenemos donde escapar. Esos son los “ricos” a los que subirían los impuestos para pagarle la fiesta proteccionista al resto.

0 me gusta

#9

totalmente de acuerdo. ??

0 me gusta

#10

sí, dalamar, en esas quejas estamos de acuerdo.

pero yo estaba contestando a la pregunta de nano, que es distinta:

“”" “pero que pasaría con el patrimonio depositado en brokers nacionales? Ej. correrían peligro las acciones británicas o americanas contatadas en Renta4, ING, ahorro corp, ….?”"""

si pensais que nos lo pueden quitar no entiendo por que invertir en bolsa, lo mejor sería guardarlo en efectivo.

0 me gusta

#11

Hola preikestolen, no es que lo piense, pero es algo que hay que tener en cuenta, y que mejor estar precavidos en caso de que suceda.

realmente si pueden nacionalizar empresas, incluidos bancos, que les impediria hacer lo mismo con los brokers?

mi pregunta es si disponemos de alguna herramienta o estrategia para asegurar nuestro patrimonio, llegado a tal situacion.

0 me gusta

#12

Una cosa es cobrar más impuestos y otra es robar tu propiedad.

Nadie puede coger el dinero que es de otro. Eso sería ilegal en cualquier gobierno y pais.

Los brokers son entidades privadas. Algunas como ing o degiro son holandesas. ¿tu crees que podemos puede quitar los fondos a una entidad que está en holanda??? hombre, creo que la respuesta es un claro y rotundo NO.

Si quieres piensa que igual tu dinero esta mas seguro En Ese Caso en Ing o degiro (holanda) que en banco bilbao o santander (españoles) pero creo que estas dejando pensar al miedo y hace preguntas extremas y un poco excesivas.

pensar en que nos Suban los impuestos no es excesivo. pensar que nos quiten el dinero de un broker holandes, sinceramente, me parece excesivo.

Sobre protecciones de brokers, diversificación brokers, etc… tienes varios posts en Cazadividendos que puedes leer con cientos de comentarios.

0 me gusta

#13

Si aprueban esos impuestos, yo personalmente venderé toda mi cartera y contrataré un fondo de inversión.

Bastantes impuestos hay ya ahora, como para que los dividendos se integren en los ingresos del trabajo.

No compensa el esfuerzo que hacemos.

0 me gusta

#14

Creo que no sabéis mucho de historia, un estado puede hacer lo que le de la gana.

Por poder, podrían confiscar, congelar, etc los fondos que estén en España de esos bancos o brokers.

0 me gusta

#15

No.

0 me gusta

#16

carlos c.

entonces tambien podemos pensar que cataluña se va a independizar, el pais vasco tambien, luego galicia. a continuacion andalucia se unirá a marruecos absorbido por un estado islamico y habrá una guerra civil en españa.

¿puede pasar recordando la historia? SI. Todo eso puede pasar al 100%.

En ese caso no comento más en éste blog, vendo mis acciones y me voy a vivir a tailandia y filipinas, ya que si todo eso puede pasar mejor es irme…

…ay, perdona… que en tailandia y filipinas ha venido un dictador y estalla otra nueva guerra civil… coño, ¿ahora dónde voy?

0 me gusta

#17

Fíjate que en las guerras mundiales, Suiza siempre fue neutral, allí guardaban todos el dinero.

No te lo tomes tan en serio, ni algo personal, yo solo he comentado que por poder, podría pasar. Un estado es soberano de hacer lo que le de la gana en su territorio.

Creo que nunca o eso espero, Podemos pueda gobernar en mayoría, pero si lo consigue yo creo que cualquier cosa podría ser posible.

0 me gusta

#18

yo tambien creo que cualquier cosa puede pasar, carlos.

Me dices:“No te lo tomes tan en serio, ni algo personal”, ninguna de las dos cosas: a quien estamos contestando Los Dos es a NANO que ha preguntado:

pero si a una persona como Nano, que nos pregunta por un miedo racional, le contestamos que todo puede pasar, igual no le estamos ayudando mucho.

pero tambien hay una leccion y es que las cosas que pueden pasar, a veces no son tan graves ni ocurren.

mira el brexit, trump, cataluña cuantos años lleva yendose y no se ha ido, podemos iba a gobernar casi, le pen, el populista de holanda que iba a ganar y no ganó… luego no ha ocurrido nada… posiblemente trump pasará, el brexit pasará…

si estalla una guerra mundial atomica, ninguno creo vamos a poder evitarla.

0 me gusta

#19

Yo tampoco me creo la mayoría de las noticias, pero los impuestos, casi siempre que dan “ideas” nuevas, las acaban aprobando.

Seguro que estas “ideas”, seducen a algún otro partido y nos meten los dividendos dentro de las rentas de trabajo.

Yo lo tengo claro, vendo toda mi cartera y el dinero ira a un fondo de acumulación.

0 me gusta

#21

XD

Like

0 me gusta