Subidón del Día

Y ojo a China también

image

Yo me aprovechado para cargar unas pocas mdlz y he ganado un 1% en 15 minutos. Anualizado eso reviento a Warren💪🏻

6 Likes

Sabeis que tiene que ver que Mondelez haya hecho una oferta sobre Hershey con que haya bajado casi un 3%?

Llevar las dos, lo malo es que el dinero no dar para todo. Me lo voy a pensar

Pues que el mercado entiende que con esa compra pierde valor, no?

¿Alguna noticia?

Suele ocurrir cuando una empresa anuncia que va a comprar a otra de un tamaño importante. Habitualmente la empresa compradora va a tener que pagar una prima por lo que la empresa comprada tiende a subir en bolsa y la compradora tiende a bajar. También es sabido que la mayoría de grandes adquisiciones no generan valor para el accionista, se basan en expectativas de ahorros y sinergías que en muchos casos no llegan a ser tanto. También hay un cierto riesgo de que acabe mal, véase Bayer por ejemplo. Por supuesto hay casos en los que sale muy bien.

2 Likes

el Politburo ha insinuado otro paquete de medidas de estímulo

https://www.marketwatch.com/story/chinese-stocks-jumped-heres-the-latest-government-statement-and-what-it-means-1350742b

China tiene mucho margen para estimular, es una economía muy poco endeudada a diferencia de EEUU y Europa.

1 Like

Hoy es de esos dias que los indices bajan y la mayoria de carteras de los aqui presentes suben😃

1 Like

Me acaba de venir a la mente el ejemplo de Kraft según te leía… Gracias

1 Like

Yo no le veo el sentido.

Si la compra se va acercando MDLZ en principio irá bajando y Hershey irá subiendo más. Si se cierra la compra te quitan las acciones de HSY y te dan acciones de MDLZ.

Si la compra se cancela MDLZ se recuperará y HSY bajará, pierdes lo que llevabas ganado en HSY.

Para mí el único movimiento con sentido pensando en dividendos a largo plazo sería vender Hershey (a precio con prima) y comprar Mondelez (a precio de descuento). Mucho ha de bajar Mondelez para que no salga rentable esta operación si la compra se lleva a cabo. Y si no se lleva a cabo has comprado acciones de Mondelez a buen precio y usando las ganancias de HSY mientras podías.

Otra opción es no hacer nada confiando en que la compra se lleve a cabo y acabes teniendo acciones de MDLZ.

Esto suponiendo que son dos empresas en las que confías, y yo confío en ambas.

1 Like

Mondelez tiene el doble de tamaño que Hersey pero es de suponer que, si la comprara “a pelo”, tendría que endeudarse “hasta las cejas” y eso sería un suicidio ya que su deuda actual no es para “echar cohetes” precisamente.

Vete tú a saber si lo pretenden pagar, al menos en una buena parte, con “papelitos”.

Salu2

1 Like

Pues yo acabo de comprar 34 acciones de MDLZ y ya tengo HSY. Me parece que es buena compra por si no se realiza la adquisición. Y si se realiza también.

2 Likes

Sony lleva un lindo mes. Hoy abre con un +%4

1 Like

Y hoy
WBA +16.95%

1 Like
2 Likes

Pues llegó a + 25 %

Salu2

2 Likes

Llevamos 27 días sin ningún subidón???

Pues alegría que es viernes chavales!!!