Y ojo a China también
Yo me aprovechado para cargar unas pocas mdlz y he ganado un 1% en 15 minutos. Anualizado eso reviento a Warren💪🏻
Sabeis que tiene que ver que Mondelez haya hecho una oferta sobre Hershey con que haya bajado casi un 3%?
Llevar las dos, lo malo es que el dinero no dar para todo. Me lo voy a pensar
Pues que el mercado entiende que con esa compra pierde valor, no?
¿Alguna noticia?
Suele ocurrir cuando una empresa anuncia que va a comprar a otra de un tamaño importante. Habitualmente la empresa compradora va a tener que pagar una prima por lo que la empresa comprada tiende a subir en bolsa y la compradora tiende a bajar. También es sabido que la mayoría de grandes adquisiciones no generan valor para el accionista, se basan en expectativas de ahorros y sinergías que en muchos casos no llegan a ser tanto. También hay un cierto riesgo de que acabe mal, véase Bayer por ejemplo. Por supuesto hay casos en los que sale muy bien.
el Politburo ha insinuado otro paquete de medidas de estímulo
China tiene mucho margen para estimular, es una economía muy poco endeudada a diferencia de EEUU y Europa.
Hoy es de esos dias que los indices bajan y la mayoria de carteras de los aqui presentes suben😃
Me acaba de venir a la mente el ejemplo de Kraft según te leía… Gracias
Yo no le veo el sentido.
Si la compra se va acercando MDLZ en principio irá bajando y Hershey irá subiendo más. Si se cierra la compra te quitan las acciones de HSY y te dan acciones de MDLZ.
Si la compra se cancela MDLZ se recuperará y HSY bajará, pierdes lo que llevabas ganado en HSY.
Para mí el único movimiento con sentido pensando en dividendos a largo plazo sería vender Hershey (a precio con prima) y comprar Mondelez (a precio de descuento). Mucho ha de bajar Mondelez para que no salga rentable esta operación si la compra se lleva a cabo. Y si no se lleva a cabo has comprado acciones de Mondelez a buen precio y usando las ganancias de HSY mientras podías.
Otra opción es no hacer nada confiando en que la compra se lleve a cabo y acabes teniendo acciones de MDLZ.
Esto suponiendo que son dos empresas en las que confías, y yo confío en ambas.
Mondelez tiene el doble de tamaño que Hersey pero es de suponer que, si la comprara “a pelo”, tendría que endeudarse “hasta las cejas” y eso sería un suicidio ya que su deuda actual no es para “echar cohetes” precisamente.
Vete tú a saber si lo pretenden pagar, al menos en una buena parte, con “papelitos”.
Salu2
Pues yo acabo de comprar 34 acciones de MDLZ y ya tengo HSY. Me parece que es buena compra por si no se realiza la adquisición. Y si se realiza también.
Y hoy
WBA +16.95%
Pues llegó a + 25 %
Salu2
Llevamos 27 días sin ningún subidón???
Pues alegría que es viernes chavales!!!
PD: los haters dirán que es una porquería de acción #longWBA