T. Rowe Price (TROW)

Acabo de caer en otra cosa. La indexación es de pobres. Tengo un amigo con pasta que me contaba que su asesor de banca privada en La Caixa le ha recomendado una historia de inversión via luxemburgo que blablabla…

¿Tu crees que el asesor financiero le va a montar una cartera con indexados sin retrocesión o una de la que obtenga jugosas comisiones?

Hay mercado para todos☺️

Entonces perfecto para los que dedicamos una hora a contratar DIGI :slight_smile:

1 me gusta

@MarcoFer a mí tampoco me hagas mucho caso que yo llevo alguna TROW con precio medio de compra por encima de 120$ pero lo de esperar a verla subir no suele funcionar. Haz un plan de salida si no estás cómodo en la acción o evalúa el por qué te gustaría mantenerla, te pones precio de venta y en ese caso lo ejecutas sin darle vueltas. Si ves algo mejor que te encaje o te guste más, lo mismo, vendes ésta, compras la otra y a otra cosa.
Lo digo porque estar pendiente del momentum no suele funcionar, al menos lo que yo he visto y te tira muchos planes.

Yo entré por ser financiera y el dividendo, a largo y sin intención de vender a corto ni medio plazo, mientras dé dividendo y vaya subiéndolo algo, tranquilo, pero si te sirve de referencia, yo sigo bastante al camaleón y miro en el apartado de dividendo en qué momento está la rpd que da

TROW Dividend Information T. Rowe Price Group | Market Chameleon

Ahora lo tiene bastante alto por lo penalizada que está en su cotización y que no ha dejado de subirlo

Pero si vemos un poco los últimos años


Pues en época de aburrimiento lo han contenido y cuando había fiesta lo han disparado
image
No sé, sí parece que hay algo de sentido en esa gestión y da que pensar que si la empresa tiene algún problema pues lo contendrán primero por aquí con el dividendo que destinan y más o menos harán cosas medianamente lógica.

El CQQS también ayuda, es una empresa con buenos indicadores, un negocio “sencillo” y unos riesgos que están ahí y que sí tiene sentido que cada vez haya menos dinero invertido porque si no tengo para pagar los aguacates pues no me voy a coger el Georgia Tax-Free Bond Fund ni en ninguna gaita, las empresas que están más apretadas igual empiezan recortando a los planes de pensiones y a menos disponible, menos comisiones, pues sí, eso va a pasar.

Pero vamos, como con las demás, ni puta idea, si tuviera que apostar lo único que no creo es que vuelva a 200 a corto plazo y lo mismo mañana la tenemos a 140 que se nos va a 65. No me preocupa, lo único que me importa de ella es cobrar a final de mes el dividendo y gastármelos en unos tanquerays

Saludos

10 Me gusta

Totalmente. Que sea de pobres no significa que sea peor. Yo le refiero al que se ha hecho rico en otro sector, y le gusta que le traten como rico.

Siempre se ha dicho que el café más caro del mundo es al que te invita el director del banco

2 Me gusta

No te mates, si la venderá cuando le caiga a mínimos.

1 me gusta

Pues valoro mucho que se mate… Y sus datos.
Y gracias por el piropo!

1 me gusta

No te ofendas tío, solo que me parece curiosa tu tesis de inversión al comprar morralla cayendo para vender meses después en mínimos. MPW, LDA.

MPW la vendí en verde. LDA la cagué y trato de aprender. Por eso consulto y tal.


Debate a partir de este mensaje sobre Linea Directa Aseguradora movido a su hilo.

3 Me gusta

Marco, sin acritud.

Pienso que estas sobreoperando. Haciendo excesivas compra, ventas y rotaciones. Cuando mas muevas la cartera peor es la rentabilidad. La historia de la pastilla de jabon y eso.

Mi recomendacion, elige bien la empresas, con una conviccion que si baja un 10/15% solo quieras ampliar de nuevo

Opera poco. Es mas aburrido pero las rentable. Nunca hago mas de 3/4 ventas al año y compras muchasas de 20

13 Me gusta

Yo tengo otra opinión no pedida @MarcoFer. Compra, compra mucho, por impulso, por intuición o por conviccion. Pero no vendas nunca. Y después, a esperar.

8 Me gusta

Puedes vender para podar un poco la posición si previamente se te ha ido de las manos el peso promierdando a la baja😅

1 me gusta

M* BEAR SAYS:

El rendimiento de la renta variable de la empresa se ha debilitado, con solo el 45 % y el 53 % de los fondos superando las medianas pasivas de sus homólogos a 3 y 5 años, respectivamente, a finales de diciembre de 2022.
El desempeño de la renta fija también se ha tambaleado, con solo el 53% y el 55% de los fondos de bonos superando a las medianas de sus pares pasivos en una base de 3 y 5 años, respectivamente, a fines del año pasado.
Dado que una parte sustancial de los activos de T. Rowe Price genera tarifas basadas en los niveles AUM diarios en lugar de los promedios mensuales o trimestrales, los ingresos se verán más afectados durante los períodos de extrema volatilidad del mercado.

Para mi la contracción de margenes desde hace algunos años es un red flag. Y ya lo dije otro dia, ademas veo un claro flujo de salida a indexados, sumado a que los AUM son principalmente de “boomers” que se irán jubilando y empezaran a liquidar activos, con una progresiva caida de AUM.

1 me gusta

¿Qué contracción margenes en concreto te suponen una red flag?

Por eso lo decía, yo no veía que hubiera habido una contracción de margenes durante los últimos años, el margen sobre FCF se mantiene más o menos igual, teniendo en cuenta la caída de cotizaciones, mientras que el margen neto ha caído en 2022 (en 2021 y 2020 era superior al de los 5 años anteriores).

8 Me gusta

Suben EPS y AUMs, los tipos parece quue bajan, el growth y las bolsas parece que vuelven…en un negocio tan cíclico, se acabó la parte del ciclo bajista? Sakdrá TROW sin dejarse parte de la cuota o el loat? Aún es pronto?

Seguro que aún es pronto para sacar conclusiones, ya se verá si la tenedencia sigue o no

4 Me gusta

No soy yo muy de análisis técnico pero… vaya velita fea, no?

4 Me gusta

con el dividendo anualizado, a 98$ hablamos de un 5% de yield, no sé si aguantar si baja más

3 Me gusta