No gasto yo de eso.
Un saludo.
No gasto yo de eso.
Un saludo.
Se rumorea que alierta esta detrás de todos esos proyectos…
De momento toca esperar al dividendo, al desmantelamiento y a los satelites.
Sinceramente, estoy deseando que vendan todo lo vendible, reduzcan deuda y suban el precio de la acción de una maldita vez. Y si luego la OPAn, mejor.
Esa es una de las dudas que me dejan.
Si vendiesen todo lo vendible, torres, red de fibra, seciones de Big Data y otras inversiones adyacentes… Cuanto FCF por acción les quedaria? Porque es que no paro de ver valoraciones de torres y redes que se me salen los ojos de la cara, que eliminarian completamente la deuda y dejarían dinero.
Pero claro, solo hace falta que hagan esto para que se queden sin una deuda al 5% y empiecen a pagar alquileres de la red al 10%.
me falto añadir una buena recompra de acciones, eso tambien ayudaría.
Hace unos años hice este comentario en el foro:
Poco esperáis de Telefónica.
En mi humilde opinión dentro de poco (2 o 3 años) cuando la acertada gestión que el señor Pallete esta realizando,empiece a dar frutos, reflejados en el aumento real del BPA y reducción fuerte de deuda,telefónica subirá de precio (hasta el rango de los 15€ o 18€) .
Sigo convencido del gran valor de Telefónica a largo plazo, lamentablemente yo ya hace muchos años que voy muy cargado de ella, esto me obliga a no tomar mas posiciones.
Ahora bien para un inversor a largo plazo= + 5 años,es una gran oportunidad,ademas Pallete esta demostrando día a día que esta gestionando correctamente la compañía, esto en algún momento futuro revertirá, en una subida de valor y dividendo de la compañía.
Ya sabemos como las gasta Mister Market.
Las buenas inversiones se compran en momentos como este.
Acabo de materializar pérdidas con TEF pensando en la próxima renta. Tal vez en unos meses vuelva a entrar. Yo también opino que a medio/largo plazo puede dar alegrías.
Yo creo que tu análisis sobre pallete es acertado, a mi me gusta las decisiones que esta tomando, la única “pega” es que yo recortaría el dividendo a la mitad y usaría ese dinero para comprar autocartera y amortizar. Es fiscalmente eficiente y a estos precios…
Me gusta la idea de quedarse finalmente con O2, la disgregación en latino américa, prosegur, sacar valor al tema de las antenas, redución de deuda no a cualquier precio… El problema es que el dinosaurio ha estado tan mal gestionado…
Como vuelva a bajar a 6 € amplio posición.
Telefónica ha acordado con Phoenix Tower International la venta de 2.029 torres de telecomunicaciones móviles en Ecuador y Colombia por cerca de 290 millones de euros, informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación, por la que traspasará a Phoenix Tower 1.408 torres de Telefónica Ecuador por 202 millones de euros y 621 de Telefónica Colombia por 87 millones, se enmarca en sus planes para acelerar la monetización de su cartera de torres
Yo no se si TEF subira, si Pallete esta haciendo bien las cosas, tampoco la sigo.
Lo que si tengo claro es que mientras no acometa inversiones en la Champions ( Paises de la OCDE ) y siga con inversiones en Latinoamerica ya no sera cuestion de lo que valga, si no de que el mercado no le reconoce ese precio, y esto vale tambien para los demas valores españoles.
Telefónica: un plan estratégico alentador pero incompleto:
Yo Teléfonica fue de mis primeras compras, cuando daba un dividendo “seguro” de 1,75€ anuales por acción.
Cuántas veces nos engañó Alierta…
Otra decisión acertada. Si baja otro poco pasaré a abrir posición.
Yo lo que hago con estos errores de juventud financiera como decís es vender en diciembre para aflorar minusvalias a compensar con el 25% de dividendos y cuentas remuneradas. Con vender unas pocas, ya es grande la minusvalia.
Hay que aprovechar mientras dure esta fiscalidad tan beneficiosa para nosotros, los “ricos” de España…
Por lo que veo, muchos comenzamos cometiendo los mismos errores … Comprando matildes y con porcentajes muy elevados de la cartera. En mi caso, representa un 43% de la cartera, a un precio medio de 8,83€. Obviamente no lo volvería a hacer … Principalmente respecto al porcentaje sobre la cartera …
No obstante, poco a poco según voy ampliando mi cartera, voy bajando ese porcentaje en matildes y aunque no volvería a comprarlas si pudiese volver atrás, aún tengo confianza a largo plazo y me gusta el rumbo que está tomando con Pallete.
Yo llegué a tener un 55% de mi cartera en TEF, dado su dividendo de 1,75€ por acción. Aunque el rumbo de Pallete sea bueno, estoy totalmente desencantado. Lo único bueno de TEF es que me permite hacer las minusvalías que necesito para minimizar el impacto fiscal de mi venta de BME por la OPA de SIX,
Con un valor de entrada medio de entorno a 13€ (hoy valen 6), y el dividendo sin parar de bajar.