Tencent Holdings (TCEHY)

En IBKR, los clientes con acciones FRA:NNND sí que recibieron acciones de JD.com (FRA:013C) en marzo del año pasado

Pues tienes razón seguro, porque he comprobado y yo compré Tencent (NNND) justo a finales de Marzo.

Las que tenía antes de esa fecha eran las Prosus (que sigo teniendo aún), y como accionistas indirectos de Tencent, no recibimos acciones de JD, y eso me ha liado.

A ver si recibimos el mensaje de la acción corporativa para saber exactamente qué opciones tenemos. Perdón por la confusión!

1 me gusta

muchas gracias a todos @ruindog @vash y @slow

Entiendo entonces que como accionista de NNND.F en IBRK recibiré acciones de Meituan cotizando en el mercado alemán, que probablemente acabaré liquidando, si no lo hago ya vendiendo los propios derechos que nos han entregado (NNND.SPO), si me IBRK me lo permite.

Y también entiendo que lo tratáis como un spin-off, generando una compra en vuestro listado de compras y ventas de acciones al precio de compra que marque el broker, por lo que también entiendo (o sobrentiendo) que no lo consideráis como retribución que tribute al 100% como si fuera un dividendo, salvo cuando las vendáis y solo por la diferencia de precio entre el precio que asigne el broker y el precio de venta.

No sé si he entendido o sobreentendido todo bien… :face_with_spiral_eyes:

PD: por cierto @ruindog mucho cuidado con el Dividend Report de IBRK porque tiene errores bastante gruesos. Por ejemplo, recuerdo que todas las ampliaciones liberadas de acciones españolas (tipo IBE, ACS…) las computa como dividendo aunque te quedes con las acciones (y por tanto no tengas nada que tributar). Prefiero el apartado de dividendos del Activity Statement, que es el que suelo presentar a la AEAT cuando lo pide.

1 me gusta

Yo diría que tenemos las acciones “en un estado previo” (no sé como llamarlo), yo creo que no tenemos derechos pero no lo sé. Así lo llaman, el número cuadra con las acciones que me corresponderían:
image
Y: Valor Mercado / Último / Precio Medio:
image

1 me gusta

Cada vez que esta “regala” acciones el máximo lo hacen el primer día que aparecen con el candadito y cuando ya las puedes vender llevan un -50%

.Suben el dividendo un 50%

:black_small_square: The Board has recommended the payment of a final dividend of HKD2.40 per share for FY2022 (2021:HKD1.60 per share), subject to the approval of the shareholders at the 2023 Annual General Meeting.

:black_small_square: On 16 November 2022, the Board resolved to declare a special interim dividend in the form of a
distribution in specie of approximately 948 million Class B ordinary shares of Meituan indirectly held by the Company, on the basis of 1 Class B ordinary share of Meituan for every 10 Shares held by the
Qualifying Shareholders.

1 me gusta

https://thumbs.gfycat.com/YellowishScentedEasternglasslizard-size_restricted.gif

Acaban de aparecer en la cuenta de IB las acciones de Meituan con ticker 9MD cotizadas en Frankfurt, igual que las NNND.

Lo gracioso del asunto es que me marca unas pérdidas del 17%. Supongo que las mantendré un tiempo y las acabaré vendiendo, es muy poco dinero

2 Me gusta

Cierto, ya no tienen el candadito en ClickTrade tampoco

A mi me las valoran a 0 como buen broker español

Tengo el anclaje psicológico de que estaban a 190 HKD cuando nos las dieron y ahora estan a 140 :frowning:

Ya me aparecen también las acciones 9MD. El precio medio: 20,0365€.
Aquí es cuando tal caballero andante aparece en escena @ruindog, futuro dogo canario, y nos ilumina con esos formidables pdf donde se explica como reflejar fiscalmente esta operación.
Saludos

1 me gusta

El precio medio que me muestra a mí IB es 20,052€. Habrá que investigar como dices, pero por ahora no me preocupa demasiado saberlo exactamente.

El oráculo del Teide :stuck_out_tongue_winking_eye: opina que se debe restar el cost basis de las nuevas acciones de Meituan para calcular el nuevo cost basis de Tencent. A semejanza de lo que se hace cuando hay un spinoff aunque en esta ocasión se trate de una distribución en especie.

Así al menos lo hice el año pasado cuando también entregaron las acciones de JD.com

1 me gusta

¿Pero las tecnológicas chinas no tienen IA o que pasa aquí?

1 me gusta

A ver si me echais una mano.
Como habéis dado de alta en la app Cartera de Valores las acciones JD.COM?

Hola,

¿Y cuando vendamos las acciones de Meituan el PF sería 0?

Como decía, el precio medio q me aparece es 20,0365 €.

Luego en el informe de actividad, me aparecen 3 movimientos en acciones corporativas:
image

En el segundo y tercero si divido valor/cantidad, me sale 16,6975 y 21,755

El mismo día en operaciones tengo el efectivo correspondiente al pico que no era múltiplo de 10, a 22,26 y siendo el precio de cierre 21,755 (el segundo valor comentando antes). ¿Esto es dividendo? ¿Baja el precio medio de Tencent?

Resumen, perdido estoy.

Saludos

Parece que nunca es un buen día para librarse de las Meituan que “regalaron” estos …

Yo tampoco lo he encontrado. El piñazo de ayer de más del 11% fue majete. A futuro en estas situaciones me planteo seriamente vender directamente según me las den.
Saludos

El que con Xi JinPing se acuesta mojado se levanta

Realmente no dicen nada malo pero los inversores quieren que “viva la libertad carajo”

The National Press and Publication Administration announced the latest “Online Gaming Management Measures (Draft for Public Consultation),” which proposes to limit excessive use and high expenditure in games. Online games should not set inducive rewards such as daily logins, first-time recharges, or continuous recharges; the operating units should make reasonable settings for the number of random draws and probabilities, and should not induce online game users to overspend.

3 Me gusta

1 me gusta

Tencent Holdings (NNND) cotiza a 33,46€ (-8,83%)