Texas Instruments (TXN)

Me he ido expresamente a buscarla y me ha sorprendido que la estén aguantando en positivo, y sinceramente, mis expectativas eran que en base a lo que sugiere su gráfico le tocara sufrir una vez se comenzara a palpar cierta incertidumbre en los mercados.

Ya veremos que dijo un ciego …

Un saludo.

4 Me gusta

Continuo hallándome ojiplático.

Un saludo.

1 me gusta

A qué te refieres? Crees que debe caer más de lo que lo está haciendo?

Un saludo.

Sí, yes, ja, ouais, tak, sim, da, ara…

Para que no sean todo penas.

Incremento de casi el 5% :muscle:t3:

23 Me gusta
3 Me gusta

En octubre incrementaron el dividendo un 5%, bastante decepcionante. Si este año no lo incrementan por lo menos un 8% me la quiitaré de encima.

Si aplicas la misma fórmula para toda la cartera te vas a quedar sin empresas.

4 Me gusta

Ys, yo yengo en la cabeza la fórmula Chowder de dividend yield + dividend growth=12 o más.

Pero con el SP500 en los niveles que está es muy difícil encontrar inversiones así.

1 me gusta

Pero la fórmula de Chowder no es de un año para otro, creo recordar que era de 5 años.

Sí, es la media de los últimos 5. Actualmente tiene un yield del 3% y ha crecido de media un 7% los últimos 5 años. Con la subida de este año bajamos la media, así que su Chowder es de un 9 y pico más o menos, muy lejos de 12.

Quitale 3 puntos al Chowder ese y serás feliz.

6 Me gusta

Es lo que hago, rebajar expectativas. Invertí en TXN calculado un Chowder de 10 y pico. Con esta subida que comparada a otras no está mal ya baja al 9 y pico.

Es negocio ciclico pero tiene un CQSS=47.

Con este Y BLK voy a cogerlo con paciencia

1 me gusta

Subidas del dividendo anualizadas de TXN (Yo considero el dividendo anual total del ejercicio y no el incremento cada 4 trimestres)

2019: 22.05%
2020: 15.89%
2021: 13.17%
2022: 11.40%
2023: 7.04%

¿De dónde sale la media del 7% los últimos 5 años?

Con mis datos me sale una media del 13,80%

Lo he sacado de investing.com

Y revisando los dividendos tienes razón tú, no se cómo han hecho ese cálculo. Y me estoy acojonado porque esta web la uso mucho, ya me puedo poner a revisar otros cálculos que he ido haciendo para seleccionar acciones!!

1 me gusta

2024: 4,1%. Stock price 160$
2025: 1,2 %. Stock price 110$
Enero 2026:
Bloomberg:
Texas Instrument CEO on dividend: ‘our priority is to increase the value we create for the shareholders year after year. In that context, we pay special attention to the dividend payment, which is completely safe and will have greater increments in the following years. Our outlook is to grow at low double digits the next year, and reward our shareholders as they deserve. The dividend safety is the motto of our company’
Stock price 120$

Febrero 2026:
Bloomberg:
‘Texas Instruments cuts dividend by 60% due to headwinds on the analog semiconductors market. New CEO coming in the following months. Shares down -30 %’.
Stock price 80$

:scream::scream::scream:

En la CQSS tienes una columna con el 5-yr DGR de Morningstar

4 Me gusta

Que oportunidad dejaste escapar el 28 de diciembre :wink:

Algunos se pensaban que sacar los datos históricos de EPS y DPS de 20 años de mis acciones era una broma :wink:

1 me gusta