Texas Instruments (TXN)

En mi caso sí que es una empresa que quiera tener en cartera.
El sector tecnológico es mi debilidad, pero no quiero sobreponderarlo en exceso (ya llevo IBM, INTC, GOOG, AAPL y MSFT). Y eso que aún hay otras tantas que me encantan como CSCO, AVGO o TXN. Así que salvo ganga no creo que la incorpore.

1 me gusta

No conocía el historial de dividendos de esta empresa. He mirado el crecimiento del dividendo en seeking alpha y me he quedado asombrado.

Ahora da un 2,86%, que está por encima de la media de 4 años.

Lo que es difícil es mantener ese 20% ( o mas) de crecimiento del dividendo.

Si la próximos 5 años subiera el dividendo una media del 12%, el yoc se iría a más de 5% y supongo que la cotización tambien seguiría subiendo.

7 Me gusta

A mi me pasa lo mismo, es un yield bajo, pero con unos incrementos anuales del 20% se puede poner en poco tiempo en una RPD interesante. Otra cosa es que pueda mantenerlo mucho tiempo.

3 Me gusta

Si aguantara esos 5 años o alguno mas incrementandolo a ese ritmo, valdria la pena.

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Resultados Q2 2020

Los retornos de esta empresa no son ni medio normales. ¡>40% de FCF margin!

7 Me gusta

Texas Instruments increases dividend by ~13% (NASDAQ:TXN) | Seeking Alpha subida del 13,3% del dividendo, así da gusto!

4 Me gusta

con la última subida, así queda su RPD respecto al historico:

imagen

2 Me gusta

Jan. 21, 2021 4:14 PM Texas Instruments declares $1.02/share quarterly dividend, in line with previous. Forward yield 2.33%.

2 Me gusta

Resultados del fy2020 recien sacados del horno… solo de pensar que no añadí más a 140…


5 Me gusta

Algunos datos mirando en largo:

4 Me gusta

Hoy lleva un bajonazo de casi el 4 %…¿ Alguien sabe si hay un motivo ?

2 Me gusta

en SA, más de uno comentaba que esta en multiplos “exigentes”

4 Me gusta

Evolución del EPS:

6 Me gusta

OCU 5 de mayo

“El gigante de los semiconductores registró un resultado récord en el primer trimestre del año, superando nuestras expectativas. Las ventas aumentaron un 29% y el beneficio por acción se disparó un 51%. Un fuerte aumento de la facturación que se traduce en una marcada mejora del margen operativo hasta el 45,2% frente al 37,4% del año anterior. Una tendencia que debería continuar en los próximos años con la decidida apuesta del grupo por los chips de alto valor añadido. Para satisfacer una demanda cada vez mayor de semiconductores, el grupo aumentará su capacidad de producción este año y el que viene. Para el trimestre actual, se ha fijado unos objetivos en línea con nuestras expectativas: aumento de las ventas del 33% y del 22% del beneficio por acción. Muy diversificado tanto geográficamente como en cuanto a los sectores en los que operan sus clientes (industrial, automóvil, electrónica de consumo, etc.) y con una destacable solidez financiera, Texas está bien situado para preservar su liderazgo y la cuota de mercado en el futuro. Revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 6,4 a 7 USD para 2021 y de 6,9 a 7,5 USD para 2022.”

10 Me gusta

Buenos días!
Al parecer hoy presentaba resultados y no deben de gustar mucho al mercado.
Es una empresa que querría incorporar y aumentar así mi escaso peso en tecnología.
Alguien los ha visto?

Gracias.

2 Me gusta

Llevaba subiendo fuerte y con un PER exigente, aún así ha superado expectativas en ingresos y beneficios pero supongo que los resultados no habrán sido lo buenos que se esperaban.

2 Me gusta

Así a ojo, una bestia parda.

8 Me gusta