¿Tienes o has tenido un negocio propio?

Hola a todos, este post ha dado para mucho de si:

En mi caso, creo que voy a ser algo original, puesto que soy autónomo pero mi formación es de Dirección Financiera, especializado en Restauración y Hoteles, lo que me llevó a ser director de hotel muchos años. A la misma vez, invertí en varios negocios (primero un restaurante que funcionó a medio gas) por lo que decidí cerrarlo, luego en una concesión de un chiringuito de playa, que funcionó y funciona muy bien. Llegó un punto que tenia los 3 trabajos a la vez, director de hotel, restaurante y llevar el chiringuito, visto que el esfuerzo se desvanecía y currar 20 horas al dia no me daba más que problemas de salud y ningún rendimiento económico aceptable, dejé todo y me quedé con el chiringuito. A día de hoy, gano con ello más que antes con las 3 cosas juntas, así que estoy canalizando ahorro a otro tipo de inversiones inmobiliarias y financieras como acciones, cartera DGI.

Mi plan es aguantar algunos años más y traspasarlo (ya he rechazado varias ofertas suculentas), ya siendo IF con la cartera por entonces, además de lo que saque por traspaso que puede ser un gran colchón de seguridad. Todo ello espero conseguirlo a la edad de 37-38 años, creo que ahora con 35 estoy al 50% IF.

La verdad es que el tener un negocio te cambia la vida, sobre todo si te va bien. Cierto es que se pagan muchos impuestos y que el tema personal asalariado siempre es difícil, pero en mi caso me da satisfacción plena y no tener ningún jefe es de muy agradecer.

Seguramente que cuando sea IF seguiré montando algunos negocios, pero siempre sin arriesgar la IF y a poder ser, con dinero de otros :smile:

8 Me gusta

Atentos a los que teneis trabajadores, otra jodienda más para el pequeño empresario

http://www.expansion.com/economia/2019/06/20/5d0b2065e5fdea9a348b4738.html

Horario a la carta. El ejemplo de la cocinera es de coña. Si quereis leed los comentarios de la noticia

4 Me gusta

Desde luego lo mejor es no tener jefe. Yo una vez IF pensaría en montar algo que no requiera de mi presencia y que se pueda llevar online

3 Me gusta

Cierto raul, no tener jefe es lo que más valoro del trabajo.

Llevar algo online me gustaría, aunque no es mi fuerte. Mi objetivo es algo que genere rentas pasivas, como una cartera de acciones, pero mas “estable” y a poder ser o un inmueble o un negocio que conlleve unas obligaciones de trabajo suaves, es decir, no me importa trabajar unas cuantas horas al dia, pero con la flexibilidad de si hoy no voy no pasa nada o si me voy de vacaciones no estoy pendiente de nada ni de nadie.

Uno de mis mejores colegas, “regenta” una empresa familiar de alquiler de maquinaria. Puedes alquilar desde una plataforma elevadora hasta un camión cisterna, así como un taladro o un simple martillo. Pues parece que no, pero el chaval vive montado en el dólar, cobra un pastizal al mes y si trabaja 4 horas a la semana creo que es mucho. El negocio en su día requirió una gran inversión de capital, pero lo montaron sus padres y a él le vino todo hecho.

Debate sobre la independencia financiera generado a partir de este punto movido al hilo “Alcanzar la independencia financiera

2 Me gusta

Pero tu que quieres que me internen y me pongan una camisa de fuerza?

1 me gusta

leyendo el hilo, y salvo error por mi parte, se ha hablado mucho de el por qué de tantos autonomos o empresarios en la bolsa, y creo que no se ha dicho una de las razones, y que es la más importante para mí, que no estamos tan cubiertos ante desgracias como los trabajadores por cuenta ajena. Imagino que ahora con el tema coronavirus se habrá notado más, pero cuantos autonomos están realmente protegidos en caso de una enfermedad chunga bastante larga, o que el negocio se vaya de golpe a la mierda. En mi caso, no tengo paro, y si me pillara enfermedad chunga me veía con 900 al mes. Una cartera de dividendos da mucha seguridad en estos casos.

5 Me gusta

Llego muy tarde a la discusión pero soy otro ingeniero de telecos. A mí me contaron el primer día de carrera que seríamos líderes de la sociedad jajaja Sin comentarios :smile:

1 me gusta

El primer día de carrera yo imaginaba al Juanvi de 2020 calculando las trayectorias de algún nuevo satélite de comunicaciones avanzadísimas que iba a ponerse en órbita.
Hoy tengo que modificar el cotizador en excel de un servicio que no se vende y preparar un nuevo powerpoint a mi jefa para que cuente en un comité que vamos a cambiar un montón de cosas para seguir haciendo todo igual.

5 Me gusta

Yo hoy tengo que revisar por qué no se ha cobrado una factura emitida hace un par de meses, tramitar la incorporación de una persona a uno de los equipos y revisar la planificación de entrega de un proyecto. Sin duda, era la carrera del futuro. Lo de los satélites si eso ya lo iremos viendo…

Eso sin contar que mi suegra pensaba que los telecos eran los que arreglaban las teles. Ese primer contacto fue surrealista :rofl: :rofl: :rofl:

Veo que tú también tienes jefa, como yo. Toda mi cadena de mando es femenina.

5 Me gusta

La cadena de mando dentro y fuera del trabajo quieres decir? :joy::joy:

5 Me gusta

No, no, hablaba sólo del trabajo.
La de fuera del trabajo la tengo tan asumida que ni la comento :sweat_smile:

2 Me gusta

… y que cobraríamos 500.000 pesetas al mes :rofl:

2 Me gusta

Yo aún recuerdo a mi madre en quinto de carrera pedirme que arreglase el microondas.

Por aquí un teleco que trabaja de teleco, una especie en vías de extinción.

2 Me gusta

Alguien la hizo en la UPC? A ver si llegamos a estar los mismos años jajaja

Yo cuando os leo.

3 Me gusta

Hoy en El Mundo creo que publican un artículo con el diccionario básico para entender a tus hijos cuando juegan a Fortnite. Por ahí deberíamos empezar …

Yo tengo que empezar un poco mas atras.

Que es el Fortnite? :smiley:

1 me gusta

Algo como el Tetris o el Comecocos pero más sofisticado :rofl:

1 me gusta

Vale, acepto Comecocos como animal de compañia :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo del Tetris si eso ya tal para otro dia

1 me gusta

Lo mismo. Cuando iba a quinto mi madre me dijo:
– ¿Puedes arreglar la plancha que se ha roto?
– Mamá, soy Ingeniero Químico, no entiendo de planchas.
– Osea, que no la sabes arreglar. Pues vaya ingeniero. Y tanto químico que eres ¿a qué no haces un jabón tan bueno como el mio? (mi madre guarda el aceite usado, y con sosa y aromas prepara su propio jabón).

De las 500.000 pelas al mes, la verdad que a mayo de 2020 estoy bastante contento (y Hacienda más). Tengo la suerte de trabajar “de lo mio” en un sector que es un oligopolio, el de los gases industriales; invertir en cualquiera de las empresas del sector es casi casi casi acertar seguro:

  • Air Products (XYS:APD)
  • Air Liquide (XPAR:AI)
  • Nippon Gases (XTKS:4091 - antes Praxair, XNYS:PX)
  • Linde AG (XETR:LIN)

No está mal para no saber arreglar una plancha :wink:


Debate sobre el sector de los gases industriales, con especial énfasis en Air Products & Chemical movido al hilo “Air Products & Chemical

8 Me gusta