Trading 212

Yo tambien invierto manualmente, creo que te cobran algo por las tortas. Por otro lado, a mi me parece un broker cojonudo, la unica comision que te cobran es el 0.15% en cambios de divisa y ademas el broker está regulado y se supone que no es market maker ( se supone). Yo lo he utilizado para iniciarme en el mundo de la bolsa con muy poco capital, pero cuando invierta más dinero no pienso arriesgarme y me pasaré a Interactive Brokers por si acaso

1 me gusta

He hecho un ingreso desde mi banco a mi cuenta en Trading212 y me han cobrado comisión , me da que antes no cobraban nada. He hecho un ingreso de 200€ hace 2 dias y me cobraron de comisión 0,70$, pero al cabo de 2 dias he vuelto a hacer otro de 200€ y me han cobrado 1,40€ o sea el doble de comisión por la misma cantidad ingresada. ¿Cómo es posible eso?

El ingreso ha sido por transferencia?
Solo veo comisiones cobradas si son hechas por tarjeta de crédito

Igual mejor contactar el soporte para aclarar la situación…
Yo, personalmente, jamás me han cobrado alguna comisión por ingresos por transferencia.

El ingreso ha sido por tarjeta efectivamente. Pero los ingresos los he hecho siempre por tarjeta y nunca me han cobrado comisión, si mandaba 200€ en mi cargo de la tarjeta figuraban 200€ sin comisión alguna . Puede que ultimamente hayan cambiado algunas normas y sea que a partir de ahora cobran comisión en ingresos por tarjeta.

Tarifa de depósito
-€1.40

Depósito
+€201.40
He mirado a ver si es cosa del banco , pero no, la tarifa la han cobrado ellos

Han cambiado este año, no me acuerdo bien cuando, pero hace ya unos meses (Abril? talvez…)
Pero como mencionan, desde entonces teniamos un plafond que iba acumulando, por los vistos este mes has agotado los £2000 de limite, y ahora empiezan cobrando la comisión

1 me gusta

Efectivamente algo he leido de un limite de 2000€ , pero no había entendido bien a qué se refería. O sea que si ingreso por ejemplo varias veces y llego a una suma de 2000€ me cobran comisión. Y entonces cuando vuelve a contar desde cero para que no me cobren , el año próximo ? ¿o ya es para siempre esa tarifa por haber ya pasado de 2000€ en ingresos ?

Ahora, que ya has agotado el limite, de ahora adelante siempre habrá comisión.
Ya no volverá al zero, de acuerdo con sus informaciones.

Solo no entiendo eso de que duplicó la comisión (cuando has ingresado el mismo montante)… debria de ser fija de 0.7%

1 me gusta

Tarifa de depósito
-€0.70

Depósito
+€200.70
Esta es el primer ingreso, en realidad el 0,7% de 200€ es 1,4€ pero no sé porqué en la primera cobraron 0,7 y en la segunda siendo la misma cantidad 1,4€. Igual la primera vez que te cobran es más baja y luego ya normal, o simplemente se equivocaron y cobraron de menos. Vete a saber.
Procuraré hacer por transferencia el ingreso, pero con tarjeta es muy rápido y eso está muy bien . Gracias por responderme.

Mi apuesta sería que de los primeros 200€, solo 100€ fueran arriba del limite de £2000, por lo que los 0.7% fueran sobre eses 100€…

Pero solo tu y el soporte podrán verificar bien eso :wink:

1 me gusta

Eso debe ser ! tienes razón debe ser que en el primer ingreso solo me pasaba 100€ del limite y solo aplicaron sobre ello la comisión. ya está claro !!! Ni lo preguntaré , es así como tu dices , además por unos céntimos arriba o abajo no importa , me ahorro mucho en comisiones con ellos.

1 me gusta

For info:
https://helpcentre.trading212.com/hc/en-us/articles/8252397565213

Desde ayer han empezado a propagar la funcionalidad de transferir portfolios desde/para otros brokers:

Para finales de Marzo esperemos que ya se pueda en definitiva transferir las posiciones a otro broker (llevo años esperando para poder mudar todo a IBKR)