Unibail Rodamco Westfield (URW)

Este fue mi gran acierto!! Compre como si no hubiese un mañana y posición completa y pasada a 228€ de media… ahí queda eso.
Me tienta ir comprando a estos precios pero es la segunda que más pesa por cantidad invertida …

2 Me gusta

Todos tenemos alguna cosa así, yo tengo mis TEVA por ahí criando… :wink:
Aún así estoy esperando que haga suelo en condiciones y a ver si en 130 o así término de completar posición.
La verdad es que he estado en varios centros comerciales de Londres de esta compañía y son una pasada

3 Me gusta

Creo que tratando de integrar el comercio On Line en su oferta/negocio:

https://www.businesswire.com/news/home/20191211005916/en/

Un saludo.

2 Me gusta

Cómo veis esta empresa para invertir a largo plazo por dividendos? No la conozco pero me han hablado bien de ella.

A los que la tenéis estudiada como va su evolución de resultados? tiene problemas de deuda?

2 Me gusta

Yo estoy suficientemente invertido en REITs USA, no quiero mas ladrillo.

Lo que se es que el año pasado congelo dividendos.

1 me gusta

Aún con las retenciones, se queda con un dividendo altísimo, y por diversificar moneda y países no va nada mal

3 Me gusta

Justamente en Francia puedes entrar en ciertas empresas como nominativas puras.
Ya lo hemos hablado alguna vez. Yo no rebato los argumentos numéricos, del tipo “el exceso de retención de Nestle me supone solo un 0,5% de mi cartera”. Para mí el grueso de la obstinación es moral. Si me enerva la presión fiscal injusta pero legal de mi propio país, imaginad un impuesto ilegal de terceros países.

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo con este punto de vista respecto a la moralidad.

Con esta mala aplicación del convenio (saben de sobra que no somos residentes) me siento “timado” (por mucha RPD neta que llegue).

5 Me gusta

Si, recuerdo que lo comentamos en otro hilo. Llegué a la conclusión que una vez tuviera las posiciones completas las pasaría a nominativas.

3 Me gusta

En qué mercados se puede comprar URW y en cual recomendáis?

Gracias!

Soy muuuy pesado con esto, pero valora la opción de llevarlas como nominativas puras y no perder retención en origen. Es un trámite llevadero.

Justo acabo de leer en otro hilo que @estagirita las lleva así. Han debido de añadir la posibilidad hace poco, porque en su momento no estaban.
@estagirita, si lo tienes a mano, no sé si sería mucho pedir que añadieras el acuerdo de BNP al post donde recopilaba los demás y así quede todo unificado. Seguro que el @jefedelforo puede hacerlo, metiéndolo en el zip o como fichero aparte.

4 Me gusta

Pues sí, muy, muy recomendable, es un trámite que se hace una vez, pero luego ya queda hecho y casi todo son ventajas.

Digo casi porque la primera compra de acciones de Unibail con BNP Paribas ha tardado 10 días desde que di la orden hasta que se completó el proceso, pero muy formales, para una compra de 10 acciones por 138 euros por acción pagué una comisión de aproximadamente 12 euros, no llegaba a los 12.

Juanvi, yo recuerdo que puse unos enlaces a unos documentos en pdf alojados en Scribd, que eran los documentos que proporciona BNP para llevar a cabo estos trámites.

De todas formas, cuando se entra en Planetshares, hay una pestañita en la esquina superior derecha que abre un cuadro de diálogo/mensajes con BNP, creo que ahí se puede pedir los documentos necesarios y BNP ya te lo envía a tu correo.

https://planetshares.bnpparibas.com/login

Y la página de Unibail donde la empresa informa de la cuenta nominativa, un momento, que la tengo guardada en marcadores:

Lo dicho, jefedelforo, por favor, no dudes en juntar, recortar para que quede todo lo más ordenado posible y disculpa por el trabajo que te damos, muchas gracias.

Edito para añadir el enlace al post donde colgué esos documentos:

Saludo.

7 Me gusta

¡Es verdad! Si está más abajo en el mismo hilo y ahora recuerdo haberlo visto. Los años, que no perdonan.
Pues muchas gracias.

3 Me gusta

Hola chic@s, yo las llevo en degiro ,las puedo pasar a BNP y hacerlas Nominativa? Entiendo que si,alguien lo ha hecho? Sabeis cuanto sale cambio…gracias.
Si son 12 euros de comisión solo las compraré en BNP las próximas veces…gracias por la info Estagirita y cia.

2 Me gusta

Viendo las experiencias en traspasos salientes de @ruindog y otros, creo que acabarás antes vendiendo y comprando. Salvo que las lleves con una gran plusvalía, que es difícil en URW

1 me gusta

Pues claro que puedes.

Degiro te cobrará una comisión de traslado y es posible que Degiro y BNP empiecen a “acusarse” mutuamente de que es el otro el que tiene que pedir las acciones.

Si ese fuera el caso, paciencia, necesitarás los impresos que proporciona BNP, dni, factura con tu domicilio, formulario SEPA, certificado de titularidad bancaria y algo de paciencia durante 3-5 semanas.

Y si no se atienen a razones, reclamación viene, reclamación va.

Yo creo que cuántas más personas lo hagan más fácil será para quienes vengan después.

Lo que comenta Juanvi también puede ahorrar mucho tiempo y papeleo, vender, crear la cuenta y comprar, sí.

2 Me gusta

10 semanas y una úlcera de estómago han tardado mis acciones de IMB y BATS en llegar su destino. Cuando ya había tirado la toalla se ha producido el milagro.

7 Me gusta

Para el apunte del valor de las acciones, no hay ningún problema.
Pero para el apunte forex-libra, que fecha utilizas? La fecha de la primera compra en degiro con su correspondiente tipo de cambio?, o la del día del traspaso?.Siendo un sistema de contabilidad FIFO tiene verdadera importancia

La fecha original de compra pero viendo los numerosos agujeros negros que hay en este tema de la fiscalidad de las cuentas multidivisa seguro que lo estoy haciendo mal :wink:

3 Me gusta

según su web, hoy publican resultados anuales, pero no logro ver publicado nada