Unibail Rodamco Westfield (URW)

Por suerte la tenía con beneficios porque entré tarde cuando ya había caído mucho. Estoy de acuerdo en que ya no vale para mi cartera DGI o al menos hay mejores opciones, así que las he vendido.

3 Me gusta

Tres años supera mi paciencia. Le pongo un stop-loss ascendente y veremos a qué precio la liquido.

3 Me gusta

Yo no suelo mirar mucho ( 5 brokers distintos y 7 cuentas, qué pereza) pero hoy que ando ocioso y ansioso, he mirado en clicktrade y las tengo a un precio medio de 165euros, después de dos entradas. Mamma mia, menudo acierto y luego me quejaba de telefónica. Yo soy muy paleto y nunca vendo en pérdidas, coste de oportunidad y todo eso no esta en mi cpu. Dentro de 10 años os digo si queda algún euro en esta pedazo inversión.

5 Me gusta

Pues aprovechando las subida de hoy lanzo lastre por la borda y hago espacio en el armario.
La cicatriz que me ha dejado es un surco del -35% y a partir de ahora mucho ojito con la deuda antes de comprar.

3 Me gusta

Yo añadiría la deuda y un mal momento.

Nadie en el mundo imaginaba lo que ha sucedido en este último año.

2 Me gusta
1 me gusta

Parece que se anima la cosa,volverá a tocar los 100? Que opináis…

1 me gusta

Lo mismo le ha sentado bien la bajada de rating, en plan “podría haber sido peor”.

+8,32% hoy.
Algunos “REIT” españoles han subido bastante también, sobre el +4%.

SPG ya rozó los $120 (viniendo de $40) y ahora está corrigiendo un poco.

Yo creo que URW tocará los 100€ con bastante probabilidad. Quizá este año si van bien las cosas.

2 Me gusta

In March, sales for Spain, Austria and Sweden, where non-essential retail was also allowed to open, came to 81%,
79% and 76%, respectively, of the 2019 levels.

1 me gusta

Alguien sabe algo…hoy +7% tiene mas volatilidad que la edad de jubilación.

5 Me gusta

Financial information as at September 30, 2021

  • Reopening in Continental Europe drives continued recovery, demonstrated by tenant sales at Cont.
    European centres +6% vs. 2020 or 92% of 2019 levels and footfall at 80% of 2019 levels in Q3
  • US recovery accelerating, with tenant sales at 102% of 2019 levels in Q3, and non-CBD Flagship
    centres higher at 108%
  • Sustained leasing activity with 518 deals in Q3, bringing the total YTD to 1,736 deals, +23% vs. 2020
    and back to 2019 levels; new rents on Continental European deals YTD close to passing rents
  • Rent collection improved to 88% for Q3, up from 78% for Q1 and 80% for Q2
  • Overall vacancy levels improved in Q3 to 7.9% (vs. 8.3% at FY-20 and 8.9% at H1-2021)
  • Strong vacancy improvement in the US from 14.0% to 11.8% with vacancy also down in Continental
    Europe at 4.9% (vs. 5.0% at H1-2021) and in the UK at 11.8% (vs. 12.2%)
  • Continued streamlining of US portfolio, including disposal of Palisade for a premium to GMV
  • FY-2021 Adjusted Recurring Earnings per Share expected to be at least €6.75, slightly above 2020,
    adjusted for disposals
3 Me gusta

Los he visto esta mañana. La progresión del último trimestre no me parece tan mala como para caer un 4% hoy.

2 Me gusta

UNIBAIL-RODAMCO-WESTFIELD INFORMAN GANANCIAS DEL AF-2021
BPA recurrente ajustado de 6,91 €: por encima de la orientación sobre una mejor recaudación de rentas y rentas basadas en ventas más altas
Recuperación en curso en el segundo semestre con ventas de inquilinos acercándose a los niveles anteriores a COVID
La estrategia de arrendamiento proactiva durante la pandemia protege los valores de alquiler a largo plazo y ofrece altas ventas
rentas base (+30% vs. 2019)
Reducción significativa de la vacante en todos los mercados, lo que demuestra una demanda minorista sostenida de URW
Destinos emblemáticos
Progreso adicional en el plan integral de desapalancamiento: reducción de deuda neta IFRS proforma de 2.200 millones de euros gracias
a las enajenaciones europeas y la racionalización de la cartera regional de EE. UU.
Se prevé que el AREPS para 2022 esté en el rango de 8,20 € a 8,401 €

5 Me gusta

Ha presentado su estrategia hasta 2.024:

3 Me gusta

gracias por el enlace.

Se confirma que finalmente van a ser 3 (y medio) ejercicios sin dividendo (2020, 2021 y 2022, + el complementario del 2019 que no lo pagaron).

Un patinazo enorme el de esta empresa con la compra de Westfield, que debe ser para el que conozca el tema de echarse las manos a la cabeza.

Siendo esto así y si continúan con la política de dividendo anterior el próximo dividendo lo pagarán en marzo-2024. Creo que es un poco exagerado si bien los ratios de apalancamiento aún son muy altos.

De los titulares también se intuye/confirma que para 2024 se habrán quitado toda la cartera de activos no europea.

Saludos.

2 Me gusta
1 me gusta

Nuevo vídeo de Gregorio, esta vez le toca a Unibail, una empresa que fue muy popular en este foro hace 3 o 4 años y creo que más de uno la llevamos muy en rojo en la cartera.

4 Me gusta

Para comprender la visión de Gregorio sobre acciones españolas y sobre algunas acciones extranjeras hundidas lo mejor es leerse los hilos desde el principio. Y ya con esto uno se hace a la idea de cuán fiable es su opinión sobre las acciones que recomienda.

3 Me gusta

Se le olvida comentar la ventaja que va a tener la empresa vendiendo los centros comerciales de EUA en dólares y reportando las cuentas en €.

2 Me gusta

es tan odiada que ya nadie comenta sus resultados, presentó esta semana los resultados del 2022