Unibail Rodamco Westfield (URW)

No sé por qué, pero tengo la idea de haber leído por aquí q URW es una de las q no tienen disponible el registro en cuenta nominativa con ningún broker patrio … Con lo cual no habría lugar a buscar el 12% por ese lado.

Un saludo.

Así es. Yo estuve investigando el tema, y no encontré que URW tuviera nominativas puras. Acabé vendiéndolas (no solo por eso, claro, pero ayudó). Ya solo llevo francesas con esa opción; me escuece mucho perder el 15%

En ING te siguen reteniendo el 30%, he preguntado en varios brokers y el único que me ha respondido que me pueden retener el 12,8% ha sido el broker de BNP Paribas, si le mando un documento que acredite que no resido en Francia, por lo que me dijeron, ese documento habría que mandarle todos los años antes de cobrar los dividendos.

He estado mirando las tarifas de BNP Paribas y la custodia mínima de la cartera internacional son 80 euros + IVA al año o el 0,05% sobre efectivo si este es superior a los 80 euros.

Tarifas del broker de BNP Paribas:
https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf

Supongo que esto es BNP como broker al uso. Es decir, teniedo con ellos una cuenta general donde puedes comprar acciones de muchas empresas.
Otra cosa es comprarlas como nominativas puras con BNP Securities en Francia, con una cuenta y contrato específicos para cada compañía. Yo tengo Axa así y no pago custodia. Lo mismo que EssilorLuxottica en Societe Generale. Solo pago la comisión de compra (algo así como un 0,3%) y el impuesto francés.
Saludos

2 Me gusta

Por entenderlo…

  • ¿La operación es como en un broker normal? ¿Puedes comprar/vender, cobras los dividendos en ella, etc?
  • ¿Tienes una cuenta de valores con solo esa empresa? ¿Por cada empresa con acciones nominativas se abre una nueva cuenta?
2 Me gusta

@espoo Respondió a estas preguntas en el hilo de (Air Liquide (AI) - nº 10 por carlosc)

2 Me gusta

Son cuentas de solo tenencia de acciones, sin liquidez.
Tienes que usar tu cuenta española para las compras. Una vez entra la orden, en BNP te hacen un cargo y en SG tienes que hacer tú la transferencia. Hasta que no se completa, las acciones aparecen como retenidas.
Los dividendos se abonan también en tu cuenta bancaria.
Tienes una herramienta online para poner las órdenes, aunque en SG la primera es manual). Yo solo tengo una posición con cada banco (AXA y EL), pero para una posición nueva, hay que repetir el el proceso de firmar el contrato y te dan un usuario específico con el que solo ves esas acciones. Si alguno tenéis acciones de vuestra empresa en Computershare o similar, es una operativa idéntica.
Saludos,

3 Me gusta

¿Hay que hacer el formulario Modelo D6 y todo eso?

Sí, están depositadas en Francia, luego suman para los 50.000 del 720

2 Me gusta

Gracias @Juanvi y ya la última pregunta, ¿Compraste directamente las acciones allí o las traspasaste de un broker español? ¿Te pusieron muchas pegas?

No, en ambos casos eran posiciones nuevas, a las que me animé precisamente al descubrir lo del 12,8%. Es un poco engorro al principio, pero ahora ya ir añadiendo es fácil. No se como se pueden llevar desde otro broker, pero seguro que se puede.
Saludos

1 me gusta

Actualmente yield del 8%. Compró Westfield y va para abajo constantemente. ¿Opiniones?

image

1 me gusta

Hoy he añadido, tengo posición casi completa. En la web de invertirenbolsa Gregorio analizó los últimos resultados y parece que no habían sido malos, aunque aun no se han reducido mucho los gastos ni potenciado algunas sinergias.

Llevarla en rojo da coraje, pero la retención injusta que nos hacen los brokers eso si que me “joeeee” :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

No he encontrado ninguna noticia que explique estas caídas. Por lo menos si se supiese algo se podría actuar en consecuencia.

Además de noticias concretas, parece ser que se debe al tema del retail en general. Hay datos que parecen evidenciar que la gente va menos a los centros comerciales, especialmente en EEUU.

Y luego hay otro factor que no debe ignorarse: las “modas” hay épocas que una determinada acción no levanta cabeza y todo son palos y otras veces es lo contrario…

2 Me gusta

Pero si hace poco alguien colgó una noticia de que se estaba poniendo de moda “ir de compras” otra vez, pasando del click desde casa. :rofl::rofl:
Bueno, ya veremos qué se hace.
Gracias.

El prøximo miércoles descuenta dividendo. Teniendo en cuenta que sólo paga dos veces al año, será una buena bajada. Creéis mejor comprarla antes o después?

No hay ninguna razón para comprarlo antes simplemente por cobrar el dividendo. Te ahorras el 19% de retención española y, al menos, la parte no compensable de la retención francesa.
Yo estoy esperando a que iag descuente el dividendo de 53cts (creo) para pensar entrar.
Otra cosa es que en esta semana que queda para el dividendo suba y te hubiera compensado, pero también puede bajar más y te compensa doblemente.
Un saludo.

4 Me gusta

Bueno, al menos parece que aun se fían de ella … algo es algo … Ahora, ya que lo han pedido y se lo han dado, a ver en que lo usan porque eso de “will be used for general corporate purposes” es como no decir nada.

Un saludo.

7 Me gusta

Yo he entrado está semana con 8 acciones a 130 con gastos incluidos. La tenía en seguimiento y el radar marcó compra, no caí que descontaba dividendo en una semana :pensive: