Unilever (UNA)

Qué opináis de esta empresa para nuestra estrategia a largo plazo? Es la Procter & Gamble europea.

Unilever cotiza en la bolsa de Londres, en la de Amsterdam y en Estados Unidos como ADR.

Los que la tenéis en cartera ¿donde en qué bolsa la tenéis comprada? ¿donde es mejor comprarla?

Yo estoy pensando en hacer una primera entrada y creo que lo haré en la bolsa de Amsterdam por eliminar los costes de cambio de divisa. Además creo que en Holanda la retención es del 15%.

1 me gusta

Yo tenía muy claro que la quería en Holanda porque cotiza en Euros y la retención en origen (15%) en teoría te la devolvían en la declaración de renta. Pero el otro día (ahora no recuerdo en que entrada del blo) leí que es de que nos devuelven las retenciones del extranjero no es bien bien así.

En UK la ventaja es que no te retienen nada. Y si tu broker es de fuera pues dinero que dispones durante 1 año hasta pasar cuentas con Montoro.

Hace poco se acercó al nivel del cual me plantearía una primera entrada (33/35 Euros). Ahora ya anda cerca de los 40 de nuevo. Paciencia que este final de año está todo para estarse quietecito.

Para mi es una de las mejores empresas para el largo plazo. En mi caso las tengo compradas en Holanda. Realmente no sé si es mejor ahí o en UK, pero opté por Holanda por diversificar países.

En Clicktrade encuentra dos tipos de acciones de Unilever en La Bolsa de Amsterdam. Alguien sabe qué diferencia hay entre ambas?

Está bastante bien explicado en la web de Unilever:

https://www.unilever.com/investor-relations/unilever-shares/about-shares/

Pues yo la tengo comprada en Holanda, para tenerla en €.

Gran empresa q esta dando ultimamente oportunidades de entrada y esto en este tipo de empresas no es habitual.

A mi en Clicktrade me ofrece dos tipos de acciones que ambas cotizan en la bolsa de Amsterdam:

  • Unilever DR con ticker: UNA:XAMS
  • Unilever NV con ticker: UNIA:XAMS

Insisto, las dos en la bolsa de Amsterdam. Alguien sabe qué diferencia hay ente una y otra?

Me contesto a mi mismo que acabo de investigar un poco.

En la bolsa de Amsterdan cotizan dos tipos de acciones. Una con ticker UNA y la otra con ticker UNIA. Ambas son acciones ordinarias pero las de ticker UNIA tienen un volumen de negociación minúsculo por lo que creo que las que tendríamos que comprar los que queramos invertir en Unilever en Holanda son las de ticker UNA.

Corregirme si me equivoco. A ver si alguien que tenga acciones Unilever en Holanda nos aclara cuales tiene y salimos todos de dudas.

Yo tengo las Unilever DR (Una) precisamente porque tienen más liquidez. Pero conozco personas que tienen las otras y ninguna pega.

Yo al final compré las UNIA (las NV, con ISIN NL0000388619). No recuerdo el motivo. Es verdad que tenían menos volumen pero después de mucho mirar y remirar me decanté por ellas.

Pues yo me decante por las UNA, por una sencilla razon, es una empresa para conservar toda la vida pero si le pasara algo y hubiera q deshacerse de ella, me siento mucho mas comodo con unos niveles de negociacion mas elevado.

Saludos

Quiza aañada alguna por esta zona. En su dia la mire pero preferi comprar Procter&Gamble.

Yo sobre 35 me planteare una entrada pequeña para añadirla a mi cartera.

Tengo una PUT vendida con strike a 38€ para Marzo por la que cobré 1,3€.
Mi intención es ir acumulando acciones, hasta ahora mi posición es muy pequeña.

Leí los resultados esta mañana un poco por encima y creí entender que las divisas en esta ocasión le han afectado, los números serían ligeramente superiores sin el Brexit y demás.

Otra de esas empresas largamente deseadas, casi imprescindible en una buena cartera B&H y que nunca parece ponerse a tiro. También la espero por debajo de 36€ para estrenarme como nuevo y flamante accionista.

Yo las llevo desde hace un año y estoy planteándome ampliar posiciones. es una de esas empresas que si no ocurre nada raro se pueden quedar para siempre en cartera.

Anteayer en degiro di la orden de compra a 3185 GBX pero desgraciadamente a pesar de bajar de ese punto no me entró. Esperare otra oportunidad.

Unilever gana un 5.6% más en 2016 pero avisa de que el inicio de 2017 será complicado:

OCU comenta que no le ve capacidad para incrementar significativamente ventas en el futuro. Una de las cosas que me ha sorprendido es que intentan reforzarse mediante adquisiciones selectivas, pero que harían bien (opinión OCU) en ceder la actividad de alimentación, porque el BPA retrocede, y la empresa no está por la labor.

Que pasa hoy en UNA?