Unilever (UNA)

Entonces la ventaja comparativa de comprar el libras es muy grande!

1 me gusta

Sí, pero hay muchas opiniones. Unos te dirán que la libra fluctua de valor respecto al euro, otros que el par libra-euro en Shell y Unilever están sincronizados…

La cotización Unilever PLC (GBP) / Unilever NV (€) está efectivamente “sincronizada” con el tipo de cambio. Mi experiencia tras seguirlas durante varios años es que las cotizaciones se mueveb en un rango de +1% a -1%.

Igualmente, los dividendos trimestrales se fijan en euros (es la moneda en la que formula sus cuentas Unilever) y se ajustan a libras según el tipo de cambio de la fecha en que se anuncian. De dicha fecha a la de pago (algo más de un mes) podemos tener cierto riesgo-divisa, puesto que en la fecha de pago se volverá a convertir de libras a euros a quienes tengan las acciones en brokers que no permitan cuentas en otras divisas y paguen en euros, como ING.

Por otra parte, la retención holandesa (15%) se recupera completamente en el IRPF mediante la deducción por doble imposición internacional. Eso sí, estamos adelantando el dinero gratis a Montoro.

Finalmente, la compra en la bolsa de Londres es más cara que en Amsterdam: a la comisión del broker y a la posible comisión por tipo de cambio hay que sumarle el “impuesto de la reina”, del 0,5%.

Yo las tengo compradas en Holanda. Pero salvo por la retención en origen (que al final se recupera) en mi opinión es bastante indiferente.

1 me gusta

Mañana saldremos de dudas de si kraft baja un -15% o no ya que hoy no hay mercado en USA. Pero yo apuesto a que no, Berkshire cotiza en alemania y hoy a subido un 1,16% (y Kraft pesa un 20%)

Pues yo hoy esperaba con los brazos abiertos a que Unilever cayese a los niveles del miercoles pasado y que con el impulso bajase algo más durante unas horas. Pero nada de nada, ahí se ha quedado anclada en los 42.

Sí, una pena. Yo las he vendido al principio esta mañana para quitármelas de Degiro aprovechando la subida y esperando que siguiera la bajada (ya que el viernes no me dio tiempo a hacerlo). Bueno, con que bajen un poco me conformo. Con todo el lío que hay en Europa para este año no sería descabellado.

Hola,

bueno, incluso he visto fondos y/o ETFs que llevaban las dos, la holandesa y la británica… Es otra opción, para diversificar moneda, por ejemplo. Un saludo

Unilever vuelve a las andadas. +4% hoy. Alguna novedad sobre la venta?

Parece que con la “opa fallida” se haya calentado el valor.

Unilever puede estarse planteando si tener una sola sede en Londres o en Rotterdam:

Incremento del dividendo:

De 0.3201€ a 0.3585€, pagable el 7 de junio.

Incremento del 11.99% en el dividendo cuatrimestral.

Yield: 2.98%.

Hola.

Llevo unas ULVR (Unilever PLC, en Londres). Ayer ING me ha comunicado el dividendo cuatrimestral, pudiendo cobrar en metálico o reinvirtiendo en nuevas acciones, indicando que se obtiene una nueva acción por cada derecho. Sin embargo no especificaba cuántos derechos tengo. ¿Es como en España y tienes tantos derechos como acciones? Si así fuese se duplicarían las acciones en cartera, muy raro me parece…

Un saludo.

Unilever comprará la empresa de cuidados de la piel Carver Korea por 2270 millones.

https://www.efeempresas.com/noticia/unilever-acuerda-comprar-acquire-carver-korea-por-2-270-millones-de-euros/

En julio del año pasado habían comprado el 60% Goldman Sachs y el otro fondo. Leí que al precio que lo adquirieron hubieran sido 880 millones de euros el 100%. La jugada la han hecho ellos, no Unilever.

Habrá que esperar.

Saludos.

Artículo interesante:

Video interesante:

Unilever has been owned through two separately listed companies, a Dutch N.V. and a UK PLC, since its formation in 1930. These companies have been governed by complex agreements to maintain parity between economic rights of the respective shareholders. The shares in N.V. represent the larger portion of Unilever (55% of the group’s combined ordinary share capital), and trade with greater liquidity than PLC shares.

We intend to introduce a single holding company with one class of shares and a global pool of liquidity. This company will be incorporated and tax-resident in the Netherlands. We will seek a premium listing on the London Stock Exchange, and listings on Euronext in Amsterdam and on the New York Stock Exchange.

Following simplification, shareholders of PLC and N.V. will share the same dividend and capital distribution interests in the new holding company,

Unilever N.V. dividends are currently subject to Dutch dividend withholding tax at a rate of 15%. The Dutch government has announced that the Dutch dividend withholding tax will be abolished from 1 January 2020. Following simplification of the corporate structure and until such abolition, shareholders in the new Unilever holding company will be able to receive distributions in the form of a capital repayment for Dutch tax purposes which will be paid without Dutch dividend withholding tax.

Unilever plc (LON:ULV) has chosen Rotterdam as its main headquarters over London but insists Brexit was not a factor in its decision.

The consumer goods giant, which owns Dove and Marmite, said the move amid at making the group a “simpler, more agile and more focused business”.

The decision follows a review into its dual corporate structure, which was kicked off after turning down a £115bn takeover approach from US food giant Kraft Heinz a year ago.

The Netherlands offers better protection against hostile takeovers than the UK.

Unilever said its 7,300 employees in the UK and 3,100 in the Netherlands would be unaffected by the changes and it will keep its building at Blackfriers in London. It will move a small number of people from London to Rotterdam.

Hola, y si tuviésemos acciones ya, ¿cómo se gestionaría ese movimiento?