Unilever (UNA)

En mis tiempos había un lema en marketing que decía: “Si no tienes nada que decir, cántalo”.
Ej.:

Ahora el nuevo lema para cuando no tienes nada que decir es ¿qué?

2 Me gusta

Han decidido poner a Schumacher a pilotar el bólido

11 Me gusta

Resultados del 2022. Van mejorando ventas y algunos márgenes. Dividendo sigue hibernando en 0,4268

12 Me gusta

Buenas tardes.
Por lo que veo el dividendo se declara en euros, ya que en libras es más alto, es decir, si que ha subido respecto a la ultima vez, de 0,37£ a 0,3812£ (los decimales no les tengo muy controlados).

1 me gusta

La moneda de elaboración de las cuentas de Unilever es el euro, por lo que el dividendo se declara en euros.

2 Me gusta
2 Me gusta

@DivGro22

19 Me gusta
5 Me gusta

Ahhhh buena noticia no?
Lo tenía congelado después de la pandemia…

Querido @MossTD, siento ser yo el que te pinche el globito, pero esa supuesta subida no es otra cosa que el resultado de la fluctuación de la divisa, y tan solo afectará a aquellos que cobren el dividendo en $ por el ADR.

Los de este lado del charco seguimos al sol … con el dividendo congelado, secándonos cual lagarto aplastado por la rueda de un coche mientras osaba cruzar la carretera en busca de … una subida de dividendo.

Un saludo.

11 Me gusta

Ya me parecía que había algo raro, porque no me salían las cuentas del dividendo.
Mi gozo en un pozo :roll_eyes:

Pero estos 10 segunditos de ilusión y alegría ahí se quedan. Un poco más y actualizo la Excel.

8 Me gusta

Los norteamericanos siguen creyendo que son el centro del universo

8 Me gusta

Los de esta foto no eran los catalanes al ser declarados independientes…durante 5 o 6 segundos. El antes y el despues por supuesto.

2 Me gusta

Efectivamente. Nosotros al enterarnos de la subida/no subida del dividendo de Unilever.

Emosido engañado; otro meme que valdría para la ocasión.

1 me gusta

Hola a todos!
¿Qué diferencia hay entre UNA, ULVR y el ADR americano?

El lugar donde cotizan.

Todos los tickers se refieren a la misma empresa, pero en mercado de Londres sus acciones usan el ticker ulvr, en el mercado de Amsterdam usan Una y el la bolsa de NY cotizan como adr.

Dependiendo de donde las compres te afectará a los costes de compra y en liquidez del valor (en caso de empresas pequeñas en mercados secundarios pueden tener muy pocas operaciones diarias, en el caso deUnilever y en mercados como estos, no afecta), pero no te afectará ni para precio (están arbitrados) ni para retenciones de los dividendos (siempre se paga según sede fiscal de la empresa).

3 Me gusta

Yo las mias las tengo en Amsterdam, asi si en un futuro mi broker me cobra por cambio de divisa en los dividendos no me afecta pues los recibo en euros…

2 Me gusta

No había pensado en ello, y tiene todo el sentido.
Yo las compré en UK porque no tienen retención en origen (Axioma: el dinero mejor en mi cuenta que en otra).
Y por si en un futuro no puedo aplicarme la deducción por doble retención internacional. Además puestos a que el dinero de la retención se lo quede Holanda o España, pues prefiero que sea España.

Edito: Me corrigen más abajo. :cold_face: