Unilever (UNA)

Muy buenas

Yo antes también pedía dividendo en acciones y la verdad es que tardaba un poco en llegarte.

El problema que yo le veía es que como en las empresas británicas este dividendo es un DRIP y no un script como suele ser en España, al hacer la declaración de Hacienda me resultaba mucho más incómodo, ya que tenía que contemplar cobro del dividendo con sus retenciones y luego posterior comprar automática de las acciones que me daban. Además muchas veces el informe fiscal que el broker manda a Hacienda no está bien y lo tienen que corregir con las molestias que ello conlleva.

Ahora siempre pido metálico y ya veo yo en qué reinvierto.

Saludos

3 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/4064317-unilever-non-gaap-eps-of-260-revenue-turnover-of-596b-initiates-fy24-outlook

Toda la información

5 Me gusta

Sigue el dividendo congelado…Santa paciencia!

3 Me gusta

A ver si en junio nos dan una alegría… Solo han declarado el de marzo, no? Aunque no hay muchos motivos para ser optimistas con el historial que llevan la verdad.

Unilever anuncia el dividendo Q a Q

Quarter Announced Ex-dividend date for ordinary shares Ex-dividend date for ADRs Record date Payment date
Q4 2023 dividend 8 February 2024 22 February 2024 22 February 2024 23 February 2024 22 March 2024
Q1 2024 dividend 25 April 2024 16 May 2024 16 May 2024 17 May 2024 7 June 2024
Q2 2024 dividend 25 July 2024 8 August 2024 9 August 2024 9 August 2024 6 September 2024
Q3 2024 dividend 24 October 2024 7 November 2024 8 November 2024 8 November 2024 6 December 2024
4 Me gusta
1 me gusta

image

@vash te me has adelantado por unos segundos

Igual la subida es por esto

¿Un split-off?, ¿otro más? Tocará estar atento a si dan o no dan acciones de la nueva compañia, aunque eso creo que es en los spin-off, en fin… si empiezan a hacer cosas raras, tocará vender y otro montoncito más que irá al índice.

Fácil, sencillo y para toda la familia :clown_face:

4 Me gusta

Eso mismo estoy pensando yo.

Entre que no suben dividendo y ahora un split-off tiene muchas papeletas para ir al MSCI World.

2 Me gusta

A ver como lo hacen. Supongo que podrás elegir quedarte con Unilever o canjear por la de los helados. A lo mejor dan hasta una prima o algo.

De momento esperar. Y después ya veremos

1 me gusta

De momento en la web de Unilever solo se menciona la SEPARACION del negocio de Ice Cream sin que se conozcan más detalles de la operación.

2 Me gusta

Estoy pensando lo mismo, darle el pase y buscar nuevas posibilidades con el efectivo.
Me temo que con la excusa del split off bajen el dividendo congelado como sus helados.
Ahora por fin las llevo en positivo tras mucho tiempo.

Voy a lanzar una idea loca que se me está pasando hoy por la mente.

Unilever hace el spin off de su negocio de helados que es un negocio mediocre con márgenes muy bajos. Apuesto a que el spin off irá cargadito de deuda. Por lo que la nueva Unilever post spin off será una empresa de más calidad y con una posición financiera mucho mejor.

Por otro lado tenemos Reckitt que tiene un marrón enorme en forma de demandas y juicios que le van a suponer elevadísimas multas. Estas multas unidas a la situación actual financiera de Reckitt y su tamaño van a pesar como una losa.

Creo que Unilever tras el spin off podría plantearse opar a Reckitt para formar una gran competidora de Procter & Gamble. Y tras la opa podría vender las marcas duplicadas de menor valor.

Cómo lo veis? yo creo que puede tener todo el sentido dada la sucesión de acontecimientos que se están dando.

5 Me gusta

Yo no lo haría, es una de las favoritas de Terry Smith (Fundsmith) para este año junto con Mettler Toledo y esta gente falla bastante menos que la media. Yo llevo Unilever por los dividendos fiables hasta ahora, Mettler Toledo no la he mirado aún.

https://twitter.com/QCompounding/status/1768994095408558087?t=DkUr_lJyYKlnqiqrwKzqeQ&s=19

3 Me gusta

Yo ya no doy casi nada por imposible, aunque creo es bastante remoto que esto suceda.

Yo he usado mettler.
Es buen material con mantenimiento caro. En mi empresa se cambió una parte a Sartorius por costes.

2 Me gusta

¿Se cerrará alguna vez este gap?

5 Me gusta

Parece que en los últimos años es mejor empresa PG.