Unilever (UNA)

Otra de esas empresas largamente deseadas, casi imprescindible en una buena cartera B&H y que nunca parece ponerse a tiro. También la espero por debajo de 36€ para estrenarme como nuevo y flamante accionista.

Yo las llevo desde hace un año y estoy planteándome ampliar posiciones. es una de esas empresas que si no ocurre nada raro se pueden quedar para siempre en cartera.

Anteayer en degiro di la orden de compra a 3185 GBX pero desgraciadamente a pesar de bajar de ese punto no me entró. Esperare otra oportunidad.

Unilever gana un 5.6% más en 2016 pero avisa de que el inicio de 2017 será complicado:

OCU comenta que no le ve capacidad para incrementar significativamente ventas en el futuro. Una de las cosas que me ha sorprendido es que intentan reforzarse mediante adquisiciones selectivas, pero que harían bien (opinión OCU) en ceder la actividad de alimentación, porque el BPA retrocede, y la empresa no está por la labor.

Que pasa hoy en UNA?

Yo lo único que encuentro es una propuesta de fusión por parte de KraftHeinz a Unilever que esta última ha rechazado. Por lo visto KraftHeinz va a trabajar por ello y sigue insistiendo en el tema. El pez chico es Kraft (capitalización de 23K millones de USD) y el grande Unilever (131K millones de euros con el subidón del 10% de esta mañana). Y si el chico sigue insistiendo en la unión ante la negativa del grande… es de suponer que tendrá que ser en condiciones ventajosas para Unilever.

https://www.reuters.com/article/us-unilever-m-a-kraft/kraft-heinz-bids-143-billion-for-unilever-in-global-brand-grab-idUSKBN15W18Y?type=companyNews
https://seekingalpha.com/news/3244378-unilever-passes-kraft-heinz-merger

Veremos a ver si hay subida de ofertas para q Unilever ceda. De momento se habla de 40 Libras.

Hablan de fusión, no de adquisición:

Unilver: Shares soar after Kraft’s proposal.

CercleFinance.com

Unilever shares, which are listed in London and Amsterdam, are soaring today after US giant Kraft confirmed that it has presented an offer to merge with the Anglo-Dutch consumer goods company.

In a statement, Kraft Heinz notes the recent speculation regarding a possible combination with Unilever, and says that it has made a ‘comprehensive proposal’ about combining both groups.

‘While Unilever has declined the proposal, we look forward to working to reach agreement on the terms of a transaction,’ the company says.

Kraft adds that there can be ‘no certainty’ that any further formal proposal will be made at this stage.

Unilever A shares are currently up 11% at 43.9 euros in Euronext Amsterdam. Likewise, listed on the London Stock Exchange, Unilever plc shares are jumping 13.7% at 3,807 pence.

In New York, Kraft Heinz shares are up 5.4% in pre-market trading.

Bueno, pues de momento adiós a la posibilidad de aumentar posiciones en unilever. La llevo a 37.xx creo recordar, y me planteaba aumentar alrededor de los 35. Veremos como evoluciona.

Madre mia que susto.

Hoy he estado todo el día desconectado de la bolsa y hace un momento me ha llegado notificación al móvil de esas de google " UNLV +13% " he dicho comorrr??? Si esta es de las que no da sustos!!

Ahora he visto lo de la operación, pero yo de momento aguanto, las tengo a 30 libras. Para mi filosofía, por que suban un 13%, (me da igual en un día que en un año) no me afecta, pero también os digo que si el valor se sigue calentando la venta no es descartable.

Aunque se siga una filosofía B&H, creo que las rotaciones en momentos puntuales no son ninguna herejía.

A mí también me tienta vender, pero ayuda mucho que las tengo en DEGIRO y quiero ir sacando valores de ahí. Y luego que no es lo mismo una subida por una supuesta adquisición/fusión que no se da que por muy buenos resultados y previsiones… Eso sí, para intentar recomprarlas un poco más abajo.

yo vendería, anda que no hay empresas buenas…y esto hay que tomárselo como un regalo del cielo que haber cuanto dura…

me hace a mi un +15 Inditex mañana y le pego un patadón que la mando cerca jajaj

Felicidades a los que la tenéis en cartera.

Una reflexión, estas macro-operaciones pasan siempre al final de los ciclos alcistas. Precaución.

Enhorabuena a los que tenemos unilever…un 13% en un día…

Bueno, yo quería más cromos, que es una de mis principales. Lo que interesa es acumular acciones al mejor precio posible en estas… Pero sí, no nos vamos a quejar también por esto XD.

Kraft Heinz is dropping its plans to merge with Unilever

"Unilever and Kraft Heinz hereby announce that Kraft Heinz has amicably agreed to withdraw its proposal for a combination of the two companies," the companies said in a statement on Sunday.

“Unilever and Kraft Heinz hold each other in high regard. Kraft Heinz has the utmost respect for the culture, strategy and leadership of Unilever.”

Personalmente prefiero que la fusión no se produzca.