Unilever (UNA)

0.005$ por acción trimestralmente. Igual que el ADR de British American Tobacco (BTI)

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Muchas gracias por la información.

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El Jueves creo que es cuando se confiesa, entonces a ver que tal le luce el pelo. Con el rollo de la inflación en forma de aumento de los costes en materias primas, portes, etc a ver si la descabellan o sigue enrocada.

De momento viendo como le está yendo a sus pares se asoma por debajo de 45 € … pero menudo parto por Diossssssss

Un saludo.

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A este paso la compras con yield del 4% y mas

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Ya no se fía uno de ni de su sombra… le he cogido unas cuantas ya. Por aquello de quitarme un poco el ansia y no quedarme con la cara de tonto completa si se vuelve a largar.

Pero sigo en la mía, y creo que terminará dando precio. Ya veremos que dijo un ciego …

Un saludo.

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Y volviendo a lo que ya he comentado en alguna ocasión, cuando ya se pone tan jamona … da mal rollo.

Una de las cosas que indefectiblemente ocurren sí o sí en la evolución de cualquiera que comience una cartera enfocada en el dividendo es que al principio se buscan yields mas sustanciosos.

En algún momento esos yields mas sustanciosos terminan por dar algún revolcón y arrastrar al “imberbe” por el barro.

No pasa nada, se es joven, fuerte y se supone aguerrido. Se levanta uno del suelo, se limpia los mocos y a seguir camino.

Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra … se coge un poco de desconfianza con eso de los yields mas sustanciosos, se comienza a huir de los llamados high yields, pero aun se aceptan esos otros que suelen estar por encima de la media.

Mas adelante se termina descubriendo que con esos también se pueden recibir cornadas.

Entonces comienza a germinar en la mente del ya casi avezado incauto la idea de asociar un yield anormalmente alto a una situación de riesgo en el subyacente que lo genera.

Sin casi darse cuenta se empieza a pasar de establecer un yield sensiblemente por encima de la media como objetivo, a establecer un yield sensiblemente por encima de la media casi como un filtro de control.

La idea de aceptar yields mas reducidos ya ha sido entonces implantada en la mente y de ahí en adelante se irá afianzando hasta considerar objetivo normal el aceptar rendimientos menores que al menos en apariencia conllevan el asumir menores riesgos.

Pero esto que parece tan simple es complicado de aceptar así de primeras. Y cuando se empieza es muy difícil no sucumbir a esos cantos de sirena que son los golosos high yields.

Se puede escudar la decisión en aquello de que al principio se hace muy difícil echar a andar el invento si se aceptan solamente acciones con yields mas en la media o incluso reducidos.

Se puede también intentar engañar al intelecto con aquello de buscar el famoso equilibrio entre las que son high yield y las que ofrecen menor rendimiento pero un mayor crecimiento …

Mil y una, pero con el paso de los años, el 99.99999999999999% terminará aceptando la idea de que yield que se vaya sensiblemente y de manera sospechosa por encima de la media, yuyu.

Y esto es palabra de Dios. No porque aquí el pobre de mí ose a darse ese crédito, sino porque lees a los que ya acumulan pasado a sus espaldas, lees a los del presente, y lees a los que serán los del futuro y es tal cual. Sota, caballo y Rey.

Pero sí, la “chulería” de coger yields mas bajos se lleva mejor cuando el invento lleva ya un tiempo funcionando y ya no se hace necesario hacer tantos números para rascar.

Así que volviendo al tema del hilo, como dije, sigo creyendo que UNA aun puede dar un mejor precio. Pero al mismo tiempo que esa creencia adquiere posibilidades de hacerse real, de forma directamente proporcional va creciendo el desasosiego que acompaña el crecimiento del yield.

Que jodido es encontrar el equilibrio.

Un saludo.

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El siguiente paso es indexarte :wink:

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Jajaja siempre es bueno recordar los grandes hits de vez en cuando

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Para enmarcar!! La historia de cualquier inversor DGI…salvo honrosas excepciones!!

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Con Unilever hay que esperar siempre lo mejor, por lo menos su historia así lo indica. Luego ya está el mercado para darnos de hostias pero si baja demasiado a otro yanki le va a dar por lanzar otra opa. En los resultados sale como les va la compra de Horlicks en la índia que hicieron a Glaxosmith?

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Dejar de vender LEÑE que así uno no puede comprar con descuento!!!

Adios al sueño de @ciguatanejo de comprarlas con 4% de yield

Menos mal que fui comprando en los bajos 45 y ya tengo posición completa, con un 3,80% de yield era apetitosa.

Yo también pillé. Hice una compra a 45,40€ y si hoy hubiera dado malos resultados y bajado a los ¿43€?, pues otro puñado. Con esta estoy tranquilo :sleeping:

Gentileza del farmacéuticoactivo

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Para la que le ha caído a muchas del sector el día de la presentación de resultados no parecen malos.

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Unilever dijo que las disminuciones de volumen fueron particularmente pronunciadas en el sudeste asiático, incluso en grandes mercados como Indonesia y Filipinas, en medio de la interrupción en curso relacionada con Covid-19. En Vietnam, donde se desplegaron tropas para ayudar a entregar alimentos, las ventas cayeron casi un 20%, mientras que los negocios en Tailandia se vieron afectados por la falta de turistas…

Si bien los volúmenes de ventas generales de Unilever en los tres meses hasta el 30 de septiembre cayeron 1.5% —la mayor parte atribuida a disminuciones en el sudeste asiático—, la compañía pudo compensar el déficit con un aumento de precio promedio de más del 4%.

Unilever dijo que había aumentado los precios en América Latina en un 9% en el trimestre, pasando por ocho rondas de aumentos de precios en Brasil, ya que buscaba compensar los mayores costos de flete, aceite de palma y aceite de soja…

En América del Norte, Unilever dijo que el crecimiento de las ventas subyacentes del tercer trimestre fue del 2%, con un aumento del 2,9% en los precios de venta que compensó una caída del 0,9% en los volúmenes de ventas. Dijo que las ventas de alimentos y productos de higiene para el hogar cayeron desde sus máximos pandémicos, mientras que las líneas de belleza de gama alta crecieron fuertemente…

En general, el propietario del jabón Lifebuoy y las sopas Knorr dijo que los ingresos del tercer trimestre aumentaron a 13.500 millones de euros, equivalentes a 15.700 millones de dólares, frente a los 12.900 millones de euros del mismo período del año anterior…

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