Unilever (UNA)

Its shares will continue to trade on the London Stock Exchange, but will no longer be listed on a benchmark index.

Mi ticker AMS: UNA en Google finance ha dejado de funcionar. Lo he cambiado a EPA:UNIA, y al menos da un valor. 47.8 euros. En Yahoo veo que ha cerrado a 48.06…

Unilever propone simplificar su estructura en una sola sede en Holanda.

Las nuevas New Unilever NV deberían empezar a cotizar el 24 de Diciembre de 2018

Los dirigentes de este gigante de la alimentación han dado marcha atrás en sus planes.

Dado que el precio de Unilever supera levemente el nivel alcanzado en 2017, tras la oferta de compra lanzada por Kraft Heinz, no prevemos un efecto significativo de esta medida sobre la cotización.

Unos días antes de que los accionistas de Unilever votaran al respecto, la dirección del grupo anglo-neerlandés abandona su proyecto de poner fin a la estructura binacional del grupo (Reino Unido y Países Bajos) y de localizar la única sede social en los Países Bajos. La dirección pretendía con ello adoptar una medida para impulsar la competitividad, al facilitar las cesiones y adquisiciones.

Los accionistas, sin embargo, tenían otro punto de vista al respecto: dado que la ley neerlandesa es más estricta en materia de OPA, temían que el grupo buscase más bien alejar el peligro de eventuales opas hostiles de competidores (como la de Kraft Heinz en febrero de 2017) y privarles así de la posibilidad de cobrar una prima sobre el precio de cotización. Además, la acción tendría que haber abandonado el índice británico FTSE 100, forzando así a muchos grandes inversores institucionales a vender la acción, con costes fiscales añadidos. Frente a la hostilidad creciente de los inversores antes de la votación, la dirección no ha querido asumir el riesgo de un fracaso. Ahora tendrá que intentar recuperar la confianza de los inversores, algo trastocada por este episodio.

Hoy esta bajando mas de un 3% y mirando noticias a ver la razón no encuentro nada.

Sabéis algo?

Beiersdorf cae un 10% y arrastra al sector

Además de lo que comenta Vash, BNP le ha rebajado la recomendación:

Un saludo.

Gracias Vash , Ciguatanejo, no encontraba nada de Unilever, así que ha sido culpa de la Nivea en parte?

Jelou a todos. Estoy comprobando los divis que he cobrado de ULVR y en la página la empresa me sale todo en €. Me he estado peleando un rato y no consigo ver la manera para que salga en libras https://www.unilever.com/investor-relations/dividends/dividend-history-and-reinvestment/nv-share-dividend-history/

Son los primeros dividendos que cobro de una empresa británica y estoy con IB, que en teoría me devuelve los resultados también en € pero hay un pequeño desfase que no entiendo.
Adjunto las capturas para que alguien me ayude a aclararme…


Esto es lo que debería cobrar en € según la página de ULVR y esto es lo me dice IB que he realmente cobrado:
IB
Son prácticamente 10 céntimos de diferencia pero al no haber en teoría retencíon me quedo un poco un con la mosca detrás de la oreja. Ahora no es una gran cantidad pero con el tiempo sí que se puede convertir en una cantidad importante.

Muchas gracias

Será por el cambio EUR/GBP. Te lo pagan en libras y luego lo cambia a euros con el cambio del día por eso varía. Digo yo…

Saludos.

De todas formas si miras el enlace verás que en libras está bien. Y la que tienes tú cotizan en UK, ese es el bueno. Luego IB te lo pasa a euros y ahí varía dependiendo de la cotización del par.
https://www.unilever.com/investor-relations/dividends/dividend-history-and-reinvestment/plc-share-dividend-history/

Saludos.

1 me gusta

Crack! Muchas gracias.

1 me gusta

Claro, tienes que tener en cuenta que UNA declara el dividendo en euros, y el cambio a libras para el divi de ULVR se hace el día de la declaración. Como hay más de un mes de diferencia, puede haber esos desfases cuando IB te lo pasa a euros de vuelta. Pero unas veces serán a favor y otras en contra.

En investing.es, la cotización de Unilever en la bolsa de Amsterdam lleva paralizada desde el 28-06.
Me resulta raro, hay algo que se me escape?

1 me gusta

Hola. El otro día mi broker me informó que todas mis acciones de Unilever (UNc) se traspasaban a otras de Unilever (UNA).

Aquí tienes el enlace de investing donde cotizan ahora Acciones Unilever | Cotización AS:ULVR hoy - Investing.com

2 Me gusta

Tengo una put vendida y me extrañó que en el broker tuviera cotización y en investing.es estuviera paralizada.

Sabéis cual es el nuevo ticket para Excel de Google?

Siempre utilizo AMS:UNA

Yo he tenido que borrar y volver a introducir todas las compras en la herramienta de cartera de M*

Que por cierto no me ha servido de nada, sigue con valor de 28 de junio.