Unilever (UNA)

Yo he cobrado hoy

En ING?

Las tiendas de yogur helado antes fueron tiendas de carcasas de móviles, antes tiendas de cigarillos electrónicos (cuando no se llamanan vapers y no estaban de moda) y antes fueron tiendas de cartuchos de tinta de marca blanca para impresora.

1 me gusta

Nop, en mi entidad…

Grandísimo momento

2 Me gusta

Unilever ha sido nombrado como patrocinador internacional de la guerra por el gobierno ucraniano después de que el propietario de Marmite, Dove y Domestos estuviera sujeto a una ley en Rusia que obligaba a todas las grandes empresas que operan en el país a contribuir directamente a su esfuerzo de guerra

1 me gusta
4 Me gusta

Sube un 5%. Aunque tampoco creo que sea para tirar cohetes

1 me gusta

Un +5% en dos horas de mercado tras la tendencia lateral reciente es mas que bienvenida, sobre todo por el posible rally que haga de aqui a ex divi

Lo que estaría bienvenido sería la subida de dividendo, pero no va a ser…

1 me gusta

¡El +5% es muy bienvenido! Digo que los resultados, estando muy bien, tampoco son la repanocha. No justifican la subida del +5% en mi opinión.

O quizá, simplemente, es que no me acostumbro a ver estas sobre-reacciones. La empresa es la misma, el pricing ha sido muy bueno y ha afectado poco a los volúmenes. Pero si te fijas, no es nada que no se supiera o que esté fuera del guión. Que los resultados sean algo mejores o peores de lo esperado también está dentro de lo esperado.

A ver si comienza un rally y suben los dividendos. Eso es lo que queremos todos.

1 me gusta

Yo creo que estaba más bien maltratada e infravalorada, y sólo le hizo falta un pequeño empujón para subir a precios “reales”

2 Me gusta

3 Me gusta

Todo precio fue. La demanda no se movió. Cómo está de inventarios?

2 Me gusta

Operating model and capital allocation
Since 1 July 2022, our simpler, more category-focused operating model for Unilever has been in place, organised around five Business Groups and a technology-driven backbone, Unilever Business Operations. We continue to expect around €600 million of cost savings, with the majority delivered by the end of 2023.
After completing two €750 million tranches in 2022 of our ongoing share buyback programme of up to €3 billion, we completed a third €750 million tranche on 2 June 2023. The quarterly interim dividend for the second quarter is maintained at €0.4268.
We completed the sale of the Suave brand in North America on 1 May 2023. On 14 June, we announced the acquisition of Yasso Holdings, Inc., a premium frozen Greek yogurt brand in the United States.

10 Me gusta
4 Me gusta

Buenas, quiero entrar en Unilever y al meter el nombre en el broker de ING me sale la opción de ULVR (Londres) y UNA (Amsterdam)…me sale así tal cual, ¿me podéis decir la diferencia entre ambas? Yo ya me iba a ir a Londres por tema retenciones, pero he visto que mucha gente tiene las de Amsterdam. Perdon por mi ignorancia pero estoy empezando… gracias!

ULVR cotiza en libras

UNA cotiza en euros

Ambas no tienen retención en origen.

Yo tengo UNA y recibo dividendo en €.

Ya depende de lo que quieras para tu cartera, si recibir libras o € en los dividendos, ahorrarte el “impuesto de la reina” británico…

3 Me gusta

1º) La retención depende de donde tenga la sede social la empresa (En este caso, UK), no de donde cotice.
2º) El impuesto de la reina / Stamp Duty / Tasa Tobin / Impuesto para las Transacciones Financieras depende del mercado donde compres las acciones.*
3º) La comisión por cambio de divisa depende de la divisa en que te pague los dividendos. Los ADR siempre pagan en dólares, independientemente de la divisa local. En el caso de los dual listing, los dividendos los recibes en la divisa en que está declarado el dividendo, independientemente de en qué divisa lo hayas comprado tú. En el caso de Unilever, el dividendo se declara en su divisa para cada tipo de acción. Es decir, para las LON: ULVR se declara en GBP y para las AMS:UNA se declara en euros, con el mismo importe (declarado en euros pero realizado el cambio de divisa al momento de la declaración).

La empresa es la misma, la puedes comprar independientemente en cualquiera de los dos sitios. Las diferencias son:
Si compras en Londres:
1º) No tienes retención en origen.
2º) Pagas Stamp Duty en la compra*.
3º) Cobras el dividendo en libras (ergo pagas comisión de cambio de divisa).

Si compras en Amsterdam:
1º) No tienes retención en origen.
2º) No pagas Stamp Duty en la compra*.
3º) Cobras el dividendo en euros (ergo no pagas comisión de cambio de divisa).

*Esto requiero confirmación, ya que no tengo la certeza. Desde el cambio de sede social no creo que tenga sentido siquiera plantear la compra en UK así que ni me he molestado en confirmarlo. Si alguien lo sabe, por favor, que lo confirme (o desmienta).

7 Me gusta