Raytheon Technologies Corp. (RTX)

Lo que ya no tengo tan claro es como tengo que contabilizar la fusión en mi hoja de seguimiento y si tiene algún tipo de repercusión fiscal. Me explico a ver si alguien puede ayudarme ya que es mi primera fusión.

Yo tenía 14 acciones de RTN x 2,3348 = 32,6872 acciones de RTX

Tengo un apunto en ActivoTrade que entiendo que es una venta de las 0,6872 acciones (ya que, que yo sepa, las acciones no se pueden dividir). Doy por hecho que esta parte se contabiliza como una venta más (con pérdidas o ganancias).

Con lo que me quedarían 32 acciones nuevas de RTX.
Mi duda es como contabilizar el cambio de acciones. Entiendo que no llevan ningún coste asociado y que no se considera una venta de RTN y compra de RTX. ¿o sí?

Ah!! Pues no se que decirte.
Yo lo decía por la explicación que daba AlvaroLP. Me había parecido entender lo que he explicado en el comentario anterior.
Disculpa

A mi en R4 me sigue figurando UTX, ni rastro de Carrier, Otis ni RTX. Creo recordar que con el spin-off de Kontoor Brands de VFC tuve que esperar bastante hasta que realizaron el cambio. Mal, pero de momento no tengo pensado vender nada, así que tampoco me afecta.
Hasta ahora no he encontrado información para calcular el precio base de las nuevas acciones RTX, OTIS o CARR.

Yo uso numbers para mi hoja de seguimiento y Apple te permite introducir el ticker y te lleva el precio de cierre.
He buscado RTX y me ha salido uno en NASDAQ que coincide perfectamente con el precio de cotización de las nuevas acciones a cierre del viernes: 49,93 $.
A ver si el lunes puedo compruebo que sea correcto.

Quizá esto te pueda ayudar,
para el spin-off de Carrier y Otis:
https://www.costbasis.com/stkchanges/spinoffs.html

para la fusión de UTX y RTN:
https://www.costbasis.com/stkchanges/mergers.html

Un saludo

@ruindog hace tiempo explicó como se debiera calcular el nuevo coste base de las acciones tras un spin-off. Parece ser que ni la agencia tributaria lo tiene claro. Me lo estuve releyendo ayer.

1 me gusta

Gracias, @fortknox.
Y a @ruindog, que creo que fue el que me pasó los enlaces que he puesto.
Un saludo.

2 Me gusta

@jefedelforo, ¿podríamos cambiar el título del hilo a Raytheon Technologies Corp. (RTX)?

Hecho.

3 Me gusta

En R4 también.

1 me gusta

Si CARR no va a pagar dividendo, ¿cuántos Dividend Aristocrats salen del spinoff?

2 Me gusta

El otro día, viendo el nimio dividendo de OTIS, ya no esperé a saber nada de CARR y vendí las dos.
Me quedo solo con RTX.

1 me gusta

Ciertamente es bajo. Carrier no la quiero pero quizás amplíe en OTIS

¿Entonces independientemente de lo que haga VFC ha dejado de ser dividend aristocrat por la suspension de dividendos de Kontoor Brands? ¿o solo cuenta si el recorte es inmediatamente posterior al spin off y si no lo es cada una mantiene el status de dividend aristocrat ya por su cuenta e independiente del resto? Y parecia facil llevar la cuenta de quien era dividend aristocrat y quien no. El que invento la lista debe estar acordandse de la madre de la covid-19 …

1 me gusta

A juzgar por los antecedentes (MO, ABBV…) la decisión final cae en manos del … becario de turno!!!

1 me gusta


1 me gusta

¿Miki Nadal? :rofl:

2 Me gusta

Me acabo de marcar un Miki Nadal: RTX al zurrón.