USA: Hay quien quiere limitar las recompras de acciones

1 me gusta

“Por su parte, el senador republicano, Marco Rubio, publicó esta semana un informe en el que recomendaba que se frenen las ventajas fiscales que disfrutan las recompras de acciones sobre los dividendos.”

No sé si lo entiendo bien… ¿Lo que sugiere es que, cuando una empresa “pague” a sus accionistas reduciendo el número de acciones en circulación y por lo tanto aumentando el beneficio por acción, el accionista como propietario tribute de alguna manera por ello?

0 me gusta

Y eso que este hombre es del ala dura liberal… Era uno de los rivales de bigT y de la rama mas dura.

Un americano ha de hacer y pagar sus impuestos en Usa por el hecho de ser ciudadano americano. Siempre, luego hay miles de exenciones y es muy complejo por ser un sistema legal mas basado en la jurisprudencia que en la ley.
Es un sistema donde el poder judicial es de VERDAD bastante independiente, tanto que su jurisprudencia y costumbres son ley.
https://www.irs.gov/es/individuals/international-taxpayers/us-citizens-and-resident-aliens-abroad
“Si usted es ciudadano estadounidense o extranjero residente, las reglas sobre cuándo presentar declaraciones del impuesto sobre los ingresos, caudales hereditarios, y regalos, además del pago del impuesto estimado, generalmente siguen siendo los mismos si usted está dentro de los Estados Unidos o en el extranjero”

Y solo se puede evitar renunciando a la ciudadania (y sus ventajas de un pasaporte USA)

Es un tema complejo como el IRS pero basicamente no se esta viendo bien que las empresas esten repatriando dinero, basicamente tax free y luego paguen menos de IS.

0 me gusta