Viajar es un placer

Por si alguien no lo sabe

1 me gusta
4 Me gusta

¿Y qué me dices de los mendigos? Yo cuando estuve por allí lo que vi me hizo pensar que los mendigos que tenemos en España
Son IF al lado de la gente que se ve viviendo en la calle en yankilandia.

1 me gusta

En San Francisco muchísimos. No les veía peor que a los de España, aunque el fentanilo está haciendo mucho daño. Al parecer en San Francisco hay un problema grande en este sentido porque les trata muy bien, y es un efecto llamada para los del resto del país.

Yo habia leido lo de los mendigos en San Francisco y no me llamó tanto la atención. Donde sí que era llamativo era en Los Ángeles.

1 me gusta

Los Ángeles solo pisé el aeropuerto, pero en San Francisco sí que me llamó la atención, había calles enteras tomadas por ellos. En el resto de sitios no vi la verdad, pero claro, estaba en zonas turísticas. Por otro lado, el clima de Los Ángeles debe ser más apacible para dormir en la calle que el de San Francisco, que hacia un frío y había una humedad importante

1 me gusta

De vuelta de Borneo y Kuala Lumpur.
Borneo es increíble si te va la naturaleza, sobre todo la parte sur del Borneo malasio. Buena zona para ver monos probóscide (narigudos :rofl:) y para ver la flor más grande del mundo, la rafflesia.
Curiosamente, conseguimos verla en la parte norte del Borneo malasio. No tenía ni idea de lo complicado que era verla. Casi 9 meses de gestación (como un parto) y una vez florece sólo dura entre 5 y 7 días abierta. Y encima si durante alguno de los 9 meses algún bicho la ataca (hormigas, termitas, …) se muere y ya no florece, lo cual es muy común.
Es un país muy recomendable y muy barato. Y salvo 4 alemanes que se han perdido por ahí es difícil ver mucho turismo, menos chinos, esos están por todos los sitios.

8 Me gusta

Pregunta a los flipaos de Japón como yo. Es probable, aún no seguro, que vaya durante 2-3 semanas a partir del 17-18 de Noviembre.
Sería mi tercera vez, con lo que ya tengo una idea clara de la ruta que haría. La persona con la que voy no ha estado nunca por lo que repetiré mucho de lo que ya he visto, pero si por mi fuera lo haría cada año, sin problema.
En cuanto a JapanRP, Suica / Pasmo, etc, ya sé de qué va. Lo unico que necesitaré mirarme será el tema tarjeta para el móvil.

La pregunta es si conocéis alguna web para alojamiento que esté bien. En principio para hoteles de precio medio o algún Ryokan. Sé que no habrá problema pero los otros viajes los preparé con mucha más antelación, así que si tenéis algún consejo sobre esto, os lo agradezco.

3 Me gusta

Yo te puedo decir lo que yo hago.

A mi no me gusta Airbnb, siempre reservo por Booking y siempre en hoteles. Sé que hay webs japonesas con alojamientos no accesibles de otra manera, pero yo no las he probado.

Prefiero hoteles porque quiero tener una recepción con alguien que hable inglés para cualquier posible problema, sobre todo si me voy muy lejos de España. Yo viajo con niños y eso me da tranquilidad.

El principal consejo que te daría supongo que ya lo sabes, porque si has ido dos veces a Japón te habrás dado cuenta igual que yo. Los hoteles están muy limpios, por lo que suele salir rentable quedarte en sitios de menor categoría a lo que estés acostumbrado, si quieres ahorrarte algo de dinero. Por ejemplo, siempre que viajo suelo mirar hoteles con puntuación mínima de 8 y mínimo 4 estrellas. Sin embargo en Japón no miro estrellas, miro la puntuación a partir de 8 y ya está.

En mi segundo viaje uno de los hoteles era con baño compartido. En ningún otro país me he quedado en ningún hotel con baño compartido, pero aquí me animé porque tenía un 9,2 de nota. Me dieron una habitación cuádruple con vistas al río Sumida espectacular, y los baños impolutos. El precio genial. Un acierto. Te recomiendo que pruebes algo así si no lo has hecho ya.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que la ubicación afecta mucho al precio y como los extranjeros solemos llevar JR Pass podemos sacarle provecho. También en mi segundo viaje me quedé en un hotel cerca de la estación de Shin-Osaka y todas la mañana cogíamos el Shinkansen a Kioto y tardábamos 15 minutos. Nos costó menos de 100 eur la noche la habitación cuádruple y estaba perfecta (en Kioto hubiera costado más del doble). Eso sí, temporada baja y comprado con muchos meses de antelación. Lo bueno, bonito y barato se acaba pronto. Creo que de aquí a noviembre ese tipo de chollos van a estar difíciles.

Conclusión, que no te de miedo coger un hotel de menor categoría si la puntuación es buena y aprovecha el tren bala para una ubicación peor pero mucho más barato.

6 Me gusta

Gracias @Bass por la respuesta. Sí, no hay problema con el alojamiento siempre que esté céntrico / bien situado. El problema es que estoy viendo que está ya muy complicado fuera de las grandes ciudades. He mirado para dormir en un templo en Koyasan, noche en Miyajima, noche en Takachiho…. Nada de nada, está todo a tope y lo que queda a precios absurdos.

Mañana con más calma me lo miro, pero está claro que hay que reservar con 4 meses de antelación como hice las otras veces. La verdad no pensaba que estuviera todo tan lleno. La cosa pinta mal…

Edito: Y de hecho, en el último viaje (2011) lo hice en solitario, sólo reservé en Tokyo y Kyoto, todo lo demás sobre la marcha y no hubo mayor problema, pero de verdad que estoy alucinando de cómo está todo.

3 Me gusta
4 Me gusta

Ha clavado a unos cuantos del foro :rofl: :rofl:

@jefedelforo, ¿se podría crear el hilo “cazaviajes” con subcategorías (destinos) para que los foreros más intrépidos pudieran contar sus experiencias y muchos otros plantear sus dudas? Creo que podría dar bastante juego.

3 Me gusta

Eso parece buena idea.

¿Alguno con recomendaciones de Buenos Aires? :grin:

1 me gusta

San Telmo, Palermo,… y pasar el menor número de días en proporción al total de tu viaje en Argentina xD

Joder,creia haber leido cazaviejas.
Pues si quereis viajes intrepidos estoy en Benidorm jaja esto si que es osadia pero tengo 25 grados durante toda la semana y cuando sali de Jaca empezaban a caer los primeros copos de nieve de la temporada…mi body ya no esta para eso.
S2

3 Me gusta

El otro día me pasaban esta foto y este vídeo del Congosto del Ventamillo

https://twitter.com/benasque_/status/1720201596053709157?s=48&t=eLDf2F9UgO-zJRYGrTMWCQ

3 Me gusta

Cada vez me planteo más que hay que jubilarse en Alicante (30km arriba/abajo).

2 Me gusta

Tú sí que sabes Luis!!:+1:

1 me gusta

Solo de verlo me entran escalofrios de los llamados de la muerte jeje.
Pero se que a ti te enloquecen estos parajes y con razon pero a mi ya me superan.
pd.se te echa de menos por los montes pirenaicos jeje.

No lo dudes Vash y encima sin viajes intrepidos y exoticos que sabemos que a ti no te van,como a mi,vamos.

Gracias faemino pero a ti te falta poco o seguramente ya lo tienes osea que…
S2

1 me gusta