Viajar es un placer

Al final hemos cenado en el Mesón Lurcia de Ajo. Comida casera, rica (el tomate de la ensalada sabía a tomate :scream:) y abundante a precios de otra época. A mediodía en el Restaurante La Chata de Isla tres cuartos de lo mismo. Será volver a Canarias y sentirme atracado/estafado/sodomizado cada vez que comemos fuera de casa.

1 Like

Mañana mismo. Somos fieles devotos de las sardinas de Casa Emilia pero habrá tiempo y apetito de sobras para hacerle una visita de cortesía a Don Vino.

1 Like

He aprovechado una conexión de viaje de trabajo para recordar porqué el sp500 parece imbatible

11 Likes

Este verano hice un viaje por Grecia. Adjunto una guía que hice con ayuda de la IA (se puede llamar guIA) por si a alguien le es de interés.

8 Likes

Acabo de llegar de un viajecito por el sudeste asiático combinando Camboya, Tailandia y Malasia, y como de costumbre ha sido un placer, menos la parte de Tailandia que he escogido esta vez, que no me ha gustado tanto.
En Camboya he visitado los templos de Siem Reap (15 años después de mi primera visita aprox). Esta vez por mi cuenta lo que te permite dedicarle el tiempo que quieres y tomártelo con más relax. Eso sí, alquilé una moto y ahí acabó el relax … madre mía que cantidad de motos pasándote por todos lados, sobretodo en los cruces.
En Tailandia esta vez fui a la zona de Krabi y, si alguien conoce la Costa Dorada en Tarragona, eso es como Salou pero lleno de chinos e indios. Muchoooooossssssss …
Había estado antes en la bahía de Phang Nga, cerquita de Krabi, y estábamos mi mujer y yo solos en unas playas de ensueño, sobretodo en Koh Yao Yai, pero la zona de Ao Nang (Krabi) solo la aconsejaría si te va la fiesta o te quieres pelear con tropecientas mil niñas en tanga, llenas de tatuajes, haciendo posturitas en las fotos y videos para colgar en TikTok, Instagram, … Lo juro, algo exagerado.
Que daño le ha hecho a esa zona la peli de La Playa del DiCaprio y mira que ya han pasado años. Les falta dar número como en la carnicería para que te pasees por la playa (Maya Beach) a hacerte fotos. Te puedes meter 1 metro en el agua pero no más, que si no hay unos tíos con pitos que se vuelven locos pitando para que salgas.
De verdad, si queréis ver playas bonitas sin tanta gente, Khao Lak, Koh Tao, Koh Yao Yai, pero huid de Phuket, Koh Samui, Krabi y demás.
También he visitado por segunda vez Kuala Lumpur y ninguna de las 2 veces he conseguido subir a las Petronas. A ver la siguiente si lo planifico con más tiempo.

13 Likes

Buenas tardes a todos. Aprovechando el puente del 15 de mayo de Madrid me he ido 4 días a hacer una ruta en moto con 3 amigos
Alquilé moto en Madrid, plantamos base en el camping de Loarra al norte de Huesca y nos dedicamos a visitar parte de la zona pre-pirenaica y pirenaica de Huesca y Navarra cruzando la frontera con Francia. No soy muy de nieve por lo que jamás había estado por aquella zona.
Para los de foro que sean de allí que hay unos cuantos, pedazo joyita que tenéis.
Faltan días para poder aprovechar realmente aquella zona. Solo hemos tenido 2 días completos para visitar y se me ha quedado corto, me he quedado con ganas de repetir.
Como anécdota, llevaba casi 3 años sin coger una moto. El día que fui a coger la de alquiler se retrasaron 30 min, momento que aproveché para hacer las siguientes búsquedas en gugle.
“cómo cambiar marchas de una moto”
“en qué lado está el embrague de una moto”
“la moto usa diésel o gasolina”
Pa’habernos matao… La verdad es que acojonado al principio pero es como ir en bici, a los 2 segundos recuerdas cómo conducirla.

5 Likes

Los Pirineos en moto son una maravilla. Para la próxima píllate algún día más, entráis por Cadaqués y salís por Hondarribia. En 5 días lo hice yo y maravilloso. La entrada al Valle de Arán es sencillamente de postal, al igual que la entrada a Andorra por Envalira.

¿Qué moto llevabas?

2 Likes

Alquilé una CB 500X. Venía full equip y la verdad es que va de cine.
El problema que tuvimos fue tener que volver siempre al mismo sitio que nos hacia perder tiempo y km yendo y volviendo. Ya hemos hablado que la próxima vez vamos cambiando de sitio donde dormir

Claro. Que yo recuerde hicimos noche en:

• Barcelona
  • Planoles
  • Vielha
  • Sabiñánigo
  • Zarautz

Hicimos la ruta en abril y algunos puertos como el Tourmalet estaban cerrados arriba del todo aún por nieve.

La cb500x tiene pinta de ser bastante cómoda y encima un mechero.

1 Like

A los mejores sitios de los Pirineos no se llega en moto :winking_face_with_tongue:

9 Likes

Anayet :heart_eyes:

2 Likes

Bien visto. Además estuvimos muy bien acompañados.

5 Likes

Aprovechando que el Pisuerga…
Voy a ir por zona Lerma. ¿Algún paraje chulo? ¿O iglesia templaria? XD

Y sin irte a los pirineos

Aunque, siempre que se pueda, escapada a los pirineos

5 Likes

Ya decía yo que había bichos muuuy grandes volando por encima. Fue de las cosas que me gustó, ver tanto pájaro entre las colinas flotando en el aire buscando la siguiente presa

2 Likes

Muy chulas. Etiqueta las fotos para ir cogiendo ideas.

Hace poco fui con la familia a la zona de pont de suert en el límite de cataluña con aragón y es una zona muy muy chula

3 Likes

Yo para sensación de desconexión (porque no llega la cobertura) y menos masificación os recomendaría la Selva de Oza.

5 Likes

La primera del Garraf, que sería el patio de mi casa.
La segunda es l’estany negre, en la Vall de Boí, subiendo desde Espot (viene a ser un kilómetro vertical), pendiente hacer Carros de Foc en algún momento, cuando el crío sea algo más mayor.

A todo esto, hace un par de semanas estuve pasando el fin de semana en los alrededores del pantano de Sau (no había estado nunca por la zona) y me pareció un sitio poco explotado y este año, con el pantano lleno, espectacular.
Y, si vais por la zona, pasaros por el restaurante el Santuari de les masíes de Voltregà a hacer una degustación de carnes.

2 Likes

Concretamente Sitges desde el alto que esta encima de Aiguadolc.